A continuación hemos traducido para Ud, estimado dirigente, profesor, ministro, anciano, laico de la Iglesia Adventista, un análisis sobre la realidad






descargar 167.67 Kb.
títuloA continuación hemos traducido para Ud, estimado dirigente, profesor, ministro, anciano, laico de la Iglesia Adventista, un análisis sobre la realidad
página1/6
fecha de publicación18.07.2015
tamaño167.67 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6
PREAMBULO

 

A continuación hemos traducido para Ud, estimado dirigente, profesor, ministro, anciano, laico de la Iglesia Adventista , un análisis sobre la realidad Adventista en Australia escrita por el Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo día de Wahroonga en Sydney, Australia, y distribuída en inglés por el Dr. Samuele Bacchiocchi en sus circulares periódicas.

 

Principalmente nos mueve a esta traducción el hecho de que a nivel de la Asociación IASD a la que pertenecemos, se haya distribuído masivamente y en forma gratuita a los pastores y ancianos de iglesia, un libro pentecostal en su origen, forma y temática, titulado EVANGELISMO CON FUEGO del Pr.pentecostal alemán Reinhard Bonnke, quien entusiasma con sus audiencias de millones (sí, millones) y conversiones similares en Africa. Este entusiasmo ¿se pretende contagiar a la Iglesia Adventista en Chile? ¿Con los riesgos que conlleva introducir un libro pentecostal, con bendición adventista a todos los dirigentes laicos, sin advertencia previa ?

 

Este es el riesgo que ya tenemos en Santiago, y que tal vez no nos estamos dando cuenta en qué aprieto nos estamos metiendo. Por ello, la voz autorizada de quien trata de no ser tragado por este movimiento adventista pentecostal , está a vuestra disposición en este breve análisis a continuación

Recordamos también que está a disposición de quien esté realmente interesado , el libro del Dr. Samuele Bacchiocchi, LA MUSICA ROCK Y EL CRISTIANO, editado e impreso en Chile por un adventista laico, a un valor muy conveniente. Sírvase leer la nota al pie.

 

 

LA PENTECOSTALIZACION DEL ADVENTISMO

Introducción del Dr. Samuele Bacchiocchi

Profesor jubilado de la Universidad Andrews

Traducido por Rolf Baier Schmidt- Santiago. CHILE

 

Las emociones deben ser controladas por la razón, pues de otro modo ellas pueden causar un tipo de conducta irresponsable, y hostil. Este principio se aplica tanto a la vida social como la religiosa. Una religión principalmente basada en la experiencia emocional puede hacer que las personas se sientan bien con Dios, pero Dios puede estar ofendido profundamente por sus manifestaciones emocionales. El sentir un elevado aprecio por Jesús no es lo mismo que ser Su discípulo. Éste es el problema fundamental con el Neo-Pentecostalismo que está haciéndose camino en nuestra iglesia Adventista. El ensayo que usted está a punto de leer, escrito por el Pr. Lloyd Grolimund, le ayudará a que usted entienda el peligro de una religión basada en emociones que ignoran las enseñanzas bíblicas.

El Pr. Lloyd Grolimund, se está desempeñando actualmente como el pastor principal de la Iglesia Adventista del Séptimo día de Wahroonga en Sydney, Australia. Esta hermosa iglesia, está ubicada cruzando la calle frente a las oficinas de la División del Pacífico Sur y de nuestro impresionante Hospital Adventista de Sydney . El Pr. Grolimund ha estado los últimos 13 años dedicado por completo al ministerio - 10 de éstos en el ministerio de jóvenes en Queensland del Sur y Nueva Zelanda del Norte. Está casado con Deanne y tienen dos lindas hijas , Hannah de 5, y Danae, de 2.

Con preocupación pastoral, Grolimund entrega un penetrante análisis de la transformación en el culto de adoración que muchas de nuestras iglesias está experimentando en Australia como resultado de influencias pentecostales.

El problema está asumiendo proporciones alarmantes. Usted encontrará el análisis de Grolimund equilibrado y pastoral. Su tono es constructivo y conciliatorio, no acusativo. Él revela un deseo genuino de encontrar una solución al problema del tradicional culto de adoración "estancado" que está sacando a la mayoría de los jóvenes fuera de nuestra iglesia.

El desafío que nuestra iglesia Adventista está enfrentando en Australia también está presente en la mayoría de los países Occidentales, incluso Europa y Estados Unidos. Por lo tanto, el ensayo es pertinente para toda nuestra iglesia Adventista.

 

Usted encontrará que el Pr. Grolimund ofrece un análisis perceptivo de cómo el emocionalismo del Neo-Pentecostalismo está cambiando la forma y misión de la iglesia Adventista en Australia, y otros países Occidentales. El nuevo enfoque está en los sentimientos y la experiencia, en lugar de la verdad bíblica cognoscitiva. Usted puede no estar de acuerdo con todo lo que el Pr. Grolimund escribe, pero usted será desafiado a echar una fresca mirada al futuro de la iglesia Adventista. Yo siempre doy la bienvenida a cualquier estudio que desafía mi pensamiento. Tome tiempo para leer y compartir este estudio perceptivo con sus amigos.

"FUEGO EN LA IGLESIA"

Lloyd Grolimund,

Pastor principal de la Iglesia Adventista del Séptimo día de Wahroonga en Sydney, Australia

lgrolimund@kooee.com.au

En tanto escribo este artículo (Diciembre 2003-Enero 2004), la iglesia en Australia está sufriendo una transformación considerable en el culto. Las influencias de la iglesia pentecostal de Hillsong, movimiento Parachute y otras , están teniendo una influencia extraordinaria en la forma del culto de adoración en el contexto Adventista. Esta actividad incluye la introducción y práctica de dramatización, música rock cristiana, y un acercamiento informal al culto de adoración que tiene como propósito alcanzar a la mente secular de quienes no están afiliados a ninguna iglesia en la Australia urbana.

Muchos arguyen que la inmensa cantidad de personas que asisten a las iglesias que practican este acercamiento es evidencia en sí misma de la bendición de Dios. Basándose casi solamente en este punto, los defensores de este fenómeno insisten en un esfuerzo agresivo y sostenido para introducir e incorporar este culto de adoración en la iglesia. En un alto grado sus esfuerzos han dado fruto y el culto de adoración pentecostal está llegando a formar parte de la corriente principal del Adventismo en Australia.

Esto es especialmente evidente en el trabajo con los jóvenes dónde las formas y el estilo pentecostal del culto de adoración es utilizado casi universalmente por todas las asociaciones locales. Una reunión típica de jóvenes involucra una predicación poderosa, dramatización, y mucha música de rock cristiano. En muchas campañas de jóvenes, congresos, etc., la música conforma la mayor parte de la experiencia del culto de adoración , a menudo ocupando más de una hora. Los jóvenes son llevados a la cima de la montaña con canciones rockeras de fuerte golpeteo y luego bajados al valle con melodías bastante más tranquilas. Acompañando esta música está el movimiento de danza-baile y el batir las manos. Indiscutiblemente muchos de los jóvenes apoyan este acercamiento y esto puede verse en los miles de jóvenes que asisten a las reuniones de jóvenes, campañas, camporees, campamentos, etc.

La inspiración para la mayoría de lo que se está realizando a través del culto de adoración en el Adventismo no está creado desde dentro de nuestras filas. En una gran magnitud las mega iglesias pentecostales están dirigiendo la instrucción cristiana en Australia. Muchos pastores Adventistas, y oficiales de iglesia locales están asistiendo a symposiums de entrenamiento y seminarios que son planificados tan profesionalmente , organizados, y dirigidos como cualquier programa secular. En cinco de estos programas estrella, se les dice a los estudiantes el infinito valor de adoptar el acercamiento pentecostal. Bandas rockeras espectaculares, experimentados directores de canto, poderosos ponentes , y cultos de adoración que abruman totalmente los sentidos son una tónica irresistible para los pastores Adventistas y líderes locales de jóvenes que se esfuerzan por ver un crecimiento en sus iglesias o grupos de jóvenes. Agregue a esto las estadísticas que alardean del crecimiento explosivo de la iglesia , y un argumento poderoso para ir por el camino pentecostal está completo.

La presión que este movimiento trae a los dirigentes de la iglesia que fijan la dirección y el enfoque de la Iglesia Adventista del Séptimo día es inmensa. Es escasamente sorprendente que muchos aborrezcan el oponerse a esta tendencia carismática, y se necesita gran valor para estar de pie contra tal acercamiento abrumadoramente popular y aparentemente exitoso. Que algunos lo hagan es evidencia de su compromiso con Dios y de su valor.

Este fenómenos no está restringido a edad, género, o geografía. Desde las iglesias rurales pequeñas a las de las grandes ciudades, el reavivamiento alimentado por el pentecostalismo quema su camino a través de las bancas de iglesia y las mentes por toda Australia. Viejos y jóvenes por igual se elevan con la excitación y vibración de este movimiento.

Aquéllos que se atreven a oponerse a esta dirección son marginados como fanáticos y colocados junto a la lunática franja de la extrema derecha. Los oponentes son vistos como tradicionalistas y estrechos que no son capaces de adoptar una actitud positiva a los acercamientos contemporáneos que se realizan para llegar a una sociedad secular que no pertenece a ninguna creencia. Las reputaciones se desvanecen, se pierden los amigos, y otros son condenados al ostracismo debido a su oposición. Muchos tienen miedo de las consecuencias de estar de pie contra este movimiento y por consiguiente permiten su progreso sin oposición.

Otros han abrazado esta tendencia pentecostal y se esfuerzan por hacer avanzar su causa en cada giro. Ellos la promueven en sus iglesias; animan a la gente para que vaya a los symposiums y seminarios, y entonces aseguran su pasaje a las experiencias del culto de adoración en cada oportunidad que pueden.

Más de una iglesia Adventista se ha dividido irreconciliablemente debido a esto. A lo largo y ancho del país hay iglesias, familias, y amistades destrozadas por el callejón sin salida que el pentecostalismo trae al Adventismo.

Debido a la metamorfosis del culto de adoración en el Adventismo en Australia, la iglesia enfrenta un futuro incierto. Pocos podrían argüir que la iglesia post-moderna será muy diferente a la que hubo en el pasado. Cómo nos modelará en tanto que la actual generación de gente joven, inmersa en el pentecostalismo, se toma el liderazgo, se desconoce. Si es demasiado tarde para revertir la tendencia es cuestionable. Sólo Dios que conoce el principio desde el fin, sabe ciertamente a dónde este perturbador fenómeno nos llevará.

El culto de adoración es el asunto

El culto de adoración siempre ha sido el tema entre Jesús y Satanás. Este punto está muy claro en la Biblia. A quién nosotros rendimos culto determina nuestra existencia eterna. Cómo adoramos determina a quién rendimos culto, de la misma manera que a quien adoramos determina el cómo efectuamos el culto de adoración.

Así como el culto de adoración siempre ha sido el tema, así continuará siendo el punto de disputa en tanto el pueblo de Dios viaje a través del tiempo del fin. Esto exige de nosotros un estudio cuidadoso y sobrio del asunto. Sólo entonces podemos llegar a conclusiones que estarán en armonía con el deseo de Dios.

Dios es Fuego

Hebreos 12:29 : porque nuestro Dios es fuego consumidor

A lo largo de la Biblia Dios está caracterizado como fuego. Podemos ver esto en varios lugares. Aquí hay unos ejemplos.

1. Dios era el fuego que tanto Caín y Abel estaban buscando. Génesis 4

2. Dios era el fuego que llamó a Moisés a liderar a Israel. Éxodo 3:2

3. Dios era el fuego que protegió a Israel en su estadía por el desierto. Éxodo 13:21

4. Dios era el fuego que le dio los Diez Mandamientos a los Israelitas. Deuteronomio 4:12

5. Dios era el fuego que llevó a Israel al arrepentimiento en los días de Elías. 1 Reyes 18

6. Dios es el fuego que trae reavivamiento y perdón en el bautismo. Mateo 3:11 y Lucas 3:16

7. Dios era el fuego que puso a la iglesia Apostólica en llamas. Hechos 2

Es este Fuego (Dios) que un mundo post-moderno está buscando en el culto de adoración. De hecho el culto de adoración tiene que ver con la presencia del Fuego (Dios). Sin el Fuego (Dios) no puede haber ningún culto de adoración verdadero.

Adventismo - La Iglesia en llamas y la Iglesia formal tradicional

La gente (especialmente la gente joven) está buscando Fuego (un Dios real) en la iglesia. Ellos han estado viniendo a la iglesia a la expectativa de tal experiencia desde nuestros inicios. Debiéramos estar agradecidos de aquéllos que han encontrado a Dios en el contexto del Adventismo australiano. Sin embargo, para muchos éste no ha sido el caso. A menudo los convertidos entran al Adventismo esperando encontrar un Dios real que dirige un vibrante movimiento de fuego. En cambio, se encuentran con el formalismo y la tradición que rivalizan con el catolicismo.1 Esta es una experiencia devastadora para los nuevos creyentes.

El fuego está presente cuando los miembros de la iglesia están comprometidos, cristianos practicantes. Esto incluye el diario Estudio de la Biblia regular y oración, junto con un espíritu de humildad y arrepentimiento. Los miembros de la iglesia con este tipo de experiencia traen a Jesús a la iglesia con ellos. Ellos son personas excitantes, vibrantes, felices que están en paz con Dios y la iglesia. Otros son atraídos a ellos y a su iglesia porque ellos ven a Jesús a través de sus vidas.

Las iglesias llenas de personas salvadas son iglesias crecientes. El fuego de Dios quema fuertemente desde el púlpito, en las clases de Escuela Sabática, y en la junta de iglesia y en las asambleas de iglesia. La evangelización de los perdidos es la función primaria de esta iglesia y todas las otras actividades están subordinadas a esta misión. La Biblia es la única práctica de ley, y todas las decisiones y preguntas se resuelven a través de la adhesión a su Palabra. La iglesia saturada de fuego está abierta a cambiar cuando el cambio está de acuerdo con la Biblia y adelanta la causa de Cristo.

La iglesia tradicional formal hace que muy pocos de los convertidos se transformen en iglesia de fuego. Esta iglesia está limitada por la historia y la práctica común. Los servicios del culto de adoración son serios, monótonos, y predecibles. Cualquier cambio se ve como amenazante y peligroso y será evitado a toda costa. Es común para esta iglesia estar constantemente mirándose hacia su interior, y la evangelización es una prioridad muy baja. Esta iglesia construye paredes en lugar de puentes hacia la comunidad. No es raro que esta iglesia pierda miembros rápidamente . Unos cuantos líderes poderosos son los que dominan a menudo. El formalismo frío ha reemplazado el culto de adoración lleno de un espíritu vibrante y como resultado directo esta iglesia está muriendo o ya está muerta. Por toda Australia los huesos de estas iglesias quedan al sol como un testimonio a la tontería de tal acercamiento - un acercamiento que se toma a menudo en el movimiento Adventista conservador .

La respuesta a la Iglesia Tradicional Formal

Inevitablemente el acercamiento tradicional formal es una iglesia que los jóvenes y los australianos que no pertenecen a ninguna confesión encuentran poco atractiva. En gran parte Jesús no está presente y no hay fuego. Este acercamiento muy raramente gana almas para Cristo y la reforma de la Edad media fue una refutación directa guiada por Dios a tal tradicionalismo formal.

Hay muchas respuestas básicas al acercamiento tradicional formal. A continuación hay unas cuantas:

1. Quédese en la iglesia y ayude a construir paredes y mantener el statu quo. Es sorprendente cuántos se sienten seguros y a salvo con este acercamiento.

2. Abandone el cristianismo y también el adventismo.

3. Intente reavivar la iglesia desde dentro a través de una experiencia personal manejada por el fuego .

4. Intente reavivar la iglesia desde dentro con el modelo pentecostal.

5. Abandone la congregación Adventista y forme otra iglesia Adventista basada en el modelo pentecostal.

6. Abandone la Iglesia Adventista por otra - normalmente una pentecostal carismática.

El punto número 3 es la única respuesta que un Adventista manejado por el fuego puede tener. A menudo tomamos otros acercamientos en detrimento de la iglesia y de nosotros mismos . Cada uno de estos puntos merece tiempo y estudio. Sin embargo es a los puntos 4 y 5 de los que el resto de este artículo se preocupará.
  1   2   3   4   5   6

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

A continuación hemos traducido para Ud, estimado dirigente, profesor, ministro, anciano, laico de la Iglesia Adventista, un análisis sobre la realidad iconUna enfermedad en alza. Si bien ya hemos hablado sobre diabetes y...

A continuación hemos traducido para Ud, estimado dirigente, profesor, ministro, anciano, laico de la Iglesia Adventista, un análisis sobre la realidad iconInformación sobre las caracteristicas de los menores con consentimineto...

A continuación hemos traducido para Ud, estimado dirigente, profesor, ministro, anciano, laico de la Iglesia Adventista, un análisis sobre la realidad iconFilosofia adventista sobre la musica

A continuación hemos traducido para Ud, estimado dirigente, profesor, ministro, anciano, laico de la Iglesia Adventista, un análisis sobre la realidad iconEl profesor Bell fue quizá uno de los más eminentes pioneros de la...

A continuación hemos traducido para Ud, estimado dirigente, profesor, ministro, anciano, laico de la Iglesia Adventista, un análisis sobre la realidad iconCertificado por el Profesor Sadao Sato para dictar cursos sobre su Filosofía de Tratamiento

A continuación hemos traducido para Ud, estimado dirigente, profesor, ministro, anciano, laico de la Iglesia Adventista, un análisis sobre la realidad iconCertificado por el Profesor Sadao Sato para dictar cursos sobre su Filosofía de Tratamiento

A continuación hemos traducido para Ud, estimado dirigente, profesor, ministro, anciano, laico de la Iglesia Adventista, un análisis sobre la realidad iconCertificado por el Profesor Sadao Sato para dictar cursos sobre su Filosofía de Tratamiento

A continuación hemos traducido para Ud, estimado dirigente, profesor, ministro, anciano, laico de la Iglesia Adventista, un análisis sobre la realidad iconA continuación se presenta un ensayo que trata sobre el jabón, este...

A continuación hemos traducido para Ud, estimado dirigente, profesor, ministro, anciano, laico de la Iglesia Adventista, un análisis sobre la realidad iconNota de prensa Un novedoso análisis de sangre permitirá el diagnóstico...
«Esta es la primera aplicación de una nueva aproximación experimental para determinar un perfil metabolómico de la sangre que dé...

A continuación hemos traducido para Ud, estimado dirigente, profesor, ministro, anciano, laico de la Iglesia Adventista, un análisis sobre la realidad icon7. patología cv en el anciano: hta e icc dr. Leocadio Rodríguez Mañas....






© 2015
contactos
m.exam-10.com