Aguirre, o la cólera de ibarreche






descargar 57.79 Kb.
títuloAguirre, o la cólera de ibarreche
fecha de publicación11.07.2015
tamaño57.79 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Derecho > Documentos
AGUIRRE, O LA CÓLERA DE IBARRECHE

27/03/2007 08:10:35

Habrá sido como una consigna difundida en los ‘bachoquis’ entre pinchos de tortilla con pimiento picante, con ‘k’, y tragos de chacolí. La cólera de Ibarreche se manifiesta en ese militante de la causa nacionalista que levantó el pié para ponérselos a Aguirre de corbata. El hombre salió entero. Se lo preguntaba Colmenarejo en Ondacero: ‘¿Está usted entero?’ Y Aguirre, con un hilo de voz, decía que sí. La gresca fue mundial, como les gustan las cosas a los de Bilbao, patética, atroz y miserable. Esto sí que es guerracivilismo, y no las manifestaciones pacíficas que organiza el Partido Popular, a las que pueden ir desde niños a jubilados sin temor a que les estampen en la crisma el palo de una bandera republicana.
Sin pensarlo mucho, porque el nacionalismo nunca ha brillado por sus luces, la secta partidaria de Ibarreche acudió al juzgado, jaleada por los acólitos del presidente vasco, por aquellos que en su anterior comparecencia llamaron ‘hijoputas’ a los jueces. Nunca han querido ser españoles, ni mucho ni poco, estos seguidores del sectario Sabino Arana, pero este lunes se parecían a estos majaderos que se atizan estacazos en la calva en los grabados de Goya. Y allí salió su profeta, después de ‘deponer’ en el juzgado, para decirles que su misión es hablar con todos. El totalitarismo es así: utiliza palabras que significan lo contrario, y se quedan tan anchos. La misión del presidente vasco es evitar trifulcas como las de ayer, y hablar sí, con todos, pero sobre todo con las víctimas, con quienes no tienen democracia ni libertades, a los que desprecia, mientras pasa a la sala de las visitas, con café y pastas de Tolosa, a los que le dejan la alfombra manchada de sangre con sus botas caqui.
Lo de este lunes ha vuelto a ser un brutal atropello de la Justicia, que tiene todo el derecho y el deber de llamar a declara a quien estima oportuno, sobre todo si se ha reunido con un partido ilegal. Y Juanjosé tendrá todo el derecho a defenderse, pero no a montar aquelarres populistas para irse de rositas y chupar telediarios.
No estaría de más que su llamada fuera para saber cómo está Aguirre, cómo se encuentra de la enfermedad genital nacionalista que le fue contagiada por la patada de un becerro.
¿ESTO LO SABE OTEGUI?’

22/03/2007 09:08:14
No lo sabía. Un cenizo le llamó a declarar como si Otegui fuera un ciudadano normal, de los del censo, un tipo con nombre y apellidos, y NIF. ¡Que pase ese tal Otegui!, grito el funcionario en la puerta del juzgado. Y el tal no estaba. Su abogada le doy el tratamiento que merece. Es como cuando se habla de las altas jefaturas del Estado y nos dicen que ha estado en tal o cual sitio cuando le pillan en un renuncio, fuera de juego, y le cubren, 'le hacen el agua' como dirían en Malasaña. Así que Jone, que es su abogada, dijo que le había pillado la nevada y la ventisca en Altube, es decir más en Vizcaya que en Burgos. Mandaron a los picoletos, y no había nada.

Le encontraron en Elgóibar, seguramente frente al televisor, viendo 'El diario de Patricia', y le pusieron en avión hacia Madrid. Y cuando llegó, la fiscalía se dio cuenta de que alguien había metido la pata. Era Otegui. Es decir, no un Otegui cualquiera, sino Arnaldo, el que se corta el pelo del flequillo con el hacha de Eta, el del pendiente. ¿Pero a quién se le ha ocurrido? ¿Quién es el inútil que lleva al rey ante la audiencia? Han llovido collejas sobre las nucas de la fiscalía. Otegui ha vuelto a casa, a su mesa camilla, en la que juega al parchís sobre el mapa de Navarra. Dicen que cuando le vieron la cara, los de la Audiencia comenzaron a mirarse como si Al Capone hubiera entrado en una reunión en la que habría de ajustar el cuello a un sicario chapucero.

Esto no debe volver a pasar. No podemos hacer este ridículo de traer a la Audiencia a la persona equivocada. Los hombres de paz no deben pasar por ese trago. Debemos evitar daños futuros, como dijo el Presidente. A un hombre al que la Justicia le hace esto, hay que ponerlo de alcalde, de Elgóibar, o de León. ¡Faltaría más!
EXTRAPARLAMENTARIOS

21/03/2007 09:57:39
Han vuelto a la calle. Les daba tanta risa hacerlo dentro que han tenido que salir a esa intemperie escoltada por leones. Hay alguno que lleva carpeta con el anagrama de su partido, para que no le confundan, para aprovechar el 'momento' y hacer propaganda. Ahí estaba el ufano Llamazares, los convergentes, los socialistas, los nacionalistas, incluidos los gallegos que todavía no han aplicado a su actividad ese horario unahoramenos en Mondoñedo que con tanta discreción han metido en el cajón. Tienen vocación extraparlamentaria. Podían haberlo hecho dentro, pero han preferido la calle. Dentro rechazaron darle una toba a Eta, no vaya a ser que se enfaden, ahora que esperamos que bajen del monte con las tablas de la ley en la mano.

Han vuelto las mentiras sobre Irak. España no estuvo en la guerra. Fuimos con tropas a la ayudar a la reorganización y la reconstrucción de Irak. Lo que existe en aquel país es sobre todo terrorismo, terrorismo de iraquíes contra iraquíes. Terminar aquello deprisa y corriendo y promover la salida de las tropas americanas, como propone desde que llegó al poder Zapatero, sólo traería más desastres, más terrorismo, más caos. Dejar solo a los Estados Unidos ha sido uno de los grandes errores de Occidente, de ese cadáver político que ha sido en los últimos años el cínico y corrupto Chirac, de la indefinición alemana, y de rebote de todos los paniaguados que gobiernan en Europa. Comparar Irak con Vietnam es otra de las simplificaciones y mixtificaciones a las que se recurre cuando se practica la estrategia del avestruz y la táctica de la rendición preventiva.

Pero no se preocupen. Calma. Pronto llegará un comunicado de la banda y volveremos a morir de vergüenza: ¡que retiren a la Guardia civil de Euzkadi!
DEL GUSTO POR LA HUMILLACIÓN

19/03/2007 09:25:18
La sospecha de que todo está pactado y responde a un guión sigue la regla de la radio: “la mejor improvisación es la que está escrita”. Hay defensores de esta teoría y firmes detractores de la misma. Todos aguardaban anoche un comunicado de la banda. Unos para que salve a Zapatero como un “deux ex machina”. Otros para confirmar que todo lo que se ha hecho responde a una obra teatral que en su segundo acto contempla las candidaturas de Batasuna y su elección en algunos casos como alcaldes con derecho a subvención y comisiones de fiestas en los municipios.

Una política errada nos ha llevado a este huerto en el que los etarras son ángeles que dejan caer el maná de sus palabras a creyentes dispuestos a interpretarlas con la mejor de las intenciones, con la versión más favorable a sus intereses. La banda redacta muerta de la risa, con calculada ambigüedad. Da de comer al hambriento con el placer del que sabe que espera la galleta, y que abrirá la boca hasta que el amo tenga la deferencia de dejar caer las migas. Jugamos su partido, porque siempre han tenido el balón en los últimos meses.


Si este partido se fuera a medir por posesión estaríamos arruinados. Así las cosas, con este ritmo marcado por los pistoleros, que no se extrañe Zapatero si la sociedad ha perdido la fe en sus profecías, en aquel futuro mejor que nos esperaba este 2007. La T 4 se olvidó, y amnésicos nos dirigimos a la próxima humillación de la banda.
SINTAXIS DE HOJALATA

15/03/2007 09:39:46
Ha muerto Inmaculada, desconectada de los aparatos que le permitían vivir. Ha muerto, sin que el gobierno no haya tenido un rapto de defensa absoluta de la vida, como argumentó en el caso de De Juana. Respeto su decisión de ser desenchufada de esos músculos de aluminio, aunque en mi fondo de armario moral no esté de acuerdo. Ya sólo me sorprende que Zapatero no haya corrido a la vera de su lecho para convencerla de que la vida tiene sentido incluso en esas circunstancias.

Oigo al presidente en Onda Cero con su retórica confusa, improvisada, balbuciente. Ya le ha dicho a Herrera por dos veces que está mal informado, que no sabe de qué habla. No explica lo de de Juana: primero dice que han sido los jueces, luego que ha sido él por el interés general, luego que el respeto a la vida y bla, bla, bla. De Navarra, asunto clave, punto nodal de todo este lío en que vivimos, no aclara nada, no despeja dudas, con lo que deja abierto el campo para ese pacto entre socialistas y Nafarroa Bai. Hubiera tenido muy fácil desmantelar la manifestación del próximo sábado, que será masiva, impresionante.


Le escuché también ayer. Retó al jefe de la oposición a defender la energía nuclear. Y Rajoy calló. ¡En qué error vivimos! Bambi nos pide que dejemos el coche en casa para combatir el cambio climático y desprecia la nuclear con una actitud ciega, demagógica, dictada tan solo por las encuestas, y no por la inteligencia.


Hemos llegado al 14 de marzo, al aniversario de aquella noche del vuelco electoral y el resumen de la legislatura es que este gobierno ha conseguido que la mitad de lo que ha aprobado esté varado en el Constitucional, y la otra mitad contestada en la calle. Incluso aquel deseo de que quien esto firma se pusiera en la cola del INEM, se ha quedado en agua de borrajas.


Gran momento de la entrevista: 'Este país no tiene tensión social ni crispación'. Cojonudo. El día que se enteren de que esto ha llegado a la calle estaremos enterrando los últimos muertos. Con su sintaxis de hojalata, este hombre solo ha reconocido que ha habido leyes que han tenido 'disputabilidad social' (sic).
MARIANO NO TIENE UN PLAN

14/03/2007 09:19:22
Después de los avales recibidos el pasado sábado en una manifestación multitudinaria, la lógica política nos llevaría al planteamiento de una moción de censura, o a la exigencia de una convocatoria anticipada y acelera de elecciones. Sin embargo, Rajoy y el PP rechazan esa posibilidad. Reunidos en maitines, cortaron de raíz la posibilidad apuntada por algunas voces de seguir esos dos caminos para los que hay que tener arrestos y seguridad, la certeza de que los que te apoyan son más que los que duda de ti.

Al otro lado, Pepe Blanco y los suyos miden el termómetro social con la cata de las encuestas, y tienen claro que lo suyo es la crispación, el caldo grueso de los momentos profundos de España, este país donde tenemos esa facilidad tan pasmosa para echarnos los trastos a la cabeza y para entregarnos al sentimiento, al pathos, a lo patético, a lo tremendista, como ese torero que lidia muy cerca de las astas, buscando si no la muerte, al menos su aliento.
Discuten las radios por qué se llevaron langostinos a De Juana, como si no supiéramos que desde hace 25 años los presos de Eta viven en cárceles privilegiadas, en regímenes penitenciarios lo que les sale del pié. NO hablamos de futuro, porque parece como si no lo tuviéramos. Nos espera un año de caída en pendiente, con el gobierno dispuesto a una huida hacia delante, dispuesto a regalar a Eta cualquier cosa, hasta lo que le no le puede regalar, y con una oposición que ya sólo confía en la calle para mantener su pulso, su vitalidad y su esperanza. Mariano sigue agazapado a la espera de los errores del contrario para dar zarpazos, pero no tiene un plan. Ayer vimos que no lo tiene. Y así los avales del sábado se pueden evaporar como el perfume.
MACHISMO EN LOCALIA

13/03/2007 09:27:55
Han celebrado el Día internacional de la mujer como si fueran la avanzada de un progresismo que respeta a la mujer más allá de lo que cualquiera hubiera hecho jamás. Tienen afición a ser la vanguardia, y a dar lecciones de ética. Cogen una respuesta a una entrevista de tono frívolo y la despiezan para arrojarla contra el que lo dijo. Mezclan la ética y la estética, siempre según sus intereses. Cada tarde, un gallo botarate enloquecido, despluma los periódicos en busca de víctimas. El programa tiene nombre de perfume. Y sin embargo, tienen cerca, muy cerca, algunas indecendias que podrían comentar y denunciar, si no fueran de su amo, que cuando son del amo parecen diferentes.

La noche del Día de la mujer, y quizá la anterior y la siguiente, porque parece programa habitual, Localia emitió un esperpento de programa, que ni siquiera difundido a medianoche, en ese horario que dicen ya no es infantil y en el que según Sofres suele haber unos 300.000 niños de hasta doce años viendo la tele, ni siquiera en ese horario, era soportable sin sentir un sonrojo y una arcada, o dos. Una señorita ligera de ropa juega al poker con el presentador. La chica pierde, se queda sin fichas, y en ese momento el presentador le ofrece cambiar su ropa por fichas nuevas para seguir jugando. La jamona se desnuda, y sigue la partida, larga partida, en bolas, que es como se juega a las cartas. Para los amantes del detalle: la chica era siliconada, se mostraba incómoda, y podríamos decir que perdió hasta la ropa interior.

La hipocresía no tiene límites, y cuando se tiene un canal que no hay manera de levantarlo, no está bien intentar subir la moral a base de convertir a las mujeres en ganado. ¿Dónde está el Cac?, porque supongo que esta sesión de carne trémula se ve también en Cataluña.
LA SOLEDAD SONORA DEL PP

12/03/2007 09:50:36
Después de pasar dos años a remolque de otros que convocaban las marchas (las víctimas, los obispos, los obispos y las víctimas) Rajoy tuvo el sábado su propia manifestación, su propia demostración de fuerza. Fue una marcha magnífica, generosa, una de esas que hacen época, y que establecen un antes y un después, pues toda la energía política que va a cruzar los próximos meses viene de la legitimidad de esa concentración del sábado entre Alcalá y Colón.


La pregunta es ahora ¿qué hará el PP con todo este capital? Lo he escrito y lo reitero: había un alto riesgo en asumir la lectura del comunicado final. Con todas las cautelas y toda su prudencia, Rajoy se presentó como alternativa, dando por sentado ante la multitud que la cesión del gobierno ante Eta no tiene vuelta atrás, y que el camino emprendido hace más de un año le va a llevar a la ruina. Rajoy dejó satisfecho que le gritaran el “Rajoy presidente”, y llamó a los españoles a decidir. Fue un acto de partido, aunque se había cuidado la escena para que no lo pareciera.


Después de lo del sábado no le queda a Rajoy más remedio que reclamar elecciones anticipadas y asumir un discurso que se aleja de lo que hasta ahora han sido las connivencias y los abrazos entre los dirigentes regionales del partido y los más conspicuos nacionalismos. La fuerza que surge de la manifestación de Colón dice que hay una sociedad civil viva, fuerte, capaz de salir a la calle por eso que el diario de Prisa calificaba este domingo como “un asunto menor”, en el fondo por la nación, por la libertad y por la dignidad.


Medida la fuerza y el músculo social, ahora se trata de que nos diga qué es lo que va a hacer con todo esto, ahora que hemos visto que la soledad del PP ha terminado.
LA MANIFESTACIÓN

09/03/2007 13:34:38
Bajará Alcalá como una riada, como si el Manzanares hubiera cambiado el curso para sumarse a la rebelión contra el desistimiento. Siempre nos advirtieron de que Eta buscaba el cansancio, la rendición de la sociedad española. Los ha encontrado en este tiempo en el que la izquierda se ha puesto tan cerca del nacionalismo que ha veces se confunden sus objetivos en uno mismo. Pero mientras los de las banderas no han renunciado a sus objetivos, los otros sí. Así que es de esperar que sea una marcha unitaria, no partidista, limpia, tranquila, constitucional, digna y serena.

Sólo tengo una objeción, pero creo que es importante. Si el PP propone la manifestación como una invitación a todos los españoles de bien, sea cual sea su voto, sea cual sea su ideología y su referencia política, sea cual sea su código de barras mental, ¿qué demonios hace Rajoy leyendo el comunicado final? ¿No hubiera sido mejor elegir a alguna de las víctimas, a alguno de los vascos que jamás se han rendido, a alguien en quien se puedan reconocer todos?


Por las costuras le sale al PP el intento de convertir todo esto en un rédito electoral. Y en eso se equivocan, porque habrá gente que se quedará en casa para no tener que escuchar en la plaza ese final partidista. Y no estamos para haya españoles que se tengan que reprimir su repugnancia y su indignación por lo que está pasando.
DECADENCIA

06/03/2007 09:20:04
Llegan los grandes signos. Zapatero amenaza. NO lo ha hecho desde el lugar más adecuado. Marruecos no es un país desde el que nuestro presidente del gobierno pueda advertir, inquietar y lanzar ese “se van a enterar”. Desde Rabat, desde Tetuán o desde Alhucemas nos han llegado telegramas o mensajes muy poco alentadores de paz y de tranquilidad. Él verá desde dónde dice que va a tirar de la manta penitenciaria. Ferraz y Rabat no tienen más recurso que abrir los archivos del Estado. Ya ni siquiera la guerra de Irak les sirve para argumentar en defensa de De Juana Chaos.


Los signos de decadencia se repiten a diario. Blanco, Pepiño, se ha vuelto a poner solemne, animado por el relato de las buenas prestaciones sexuales a las que puede llevar un huelga-dieta de hambre. Ahora Pepiño acusa al PP de tomar la calle, de acercarse al sancta sanctorum de Ferraz para echarles un rapapolvo a los prebostes socialistas. Se queja don José. Ya no recuerda cuando los socialistas apedreaban las sedes populares, acosaban Génova el 13 de marzo y llamaban asesino al presidente del gobierno de la nación, José María Aznar.


Rodríguez Zapatero tiene pendiente una condena. SE le pidió que lo hiciera en sede parlamentaria. Se lo pidieron varias y él, soberbio y estirado, siempre lo negó. La decadencia. Vivimos un tiempo de hienas y chacales. La primera que ha salido en libertad con el último bocado de carne en la boca, ha sido de Juana, y el gobierno quiere hacer pasar esto por una decisión de tipo humanitario. Decadencia. Y caos.
LA DIETA DEL TIGRE

05/03/2007 17:38:48
Tenía razón Mayor Oreja cuando dijo que Eta no mataba porque Zapatero le iba a dar lo que pedía sin necesidad de gastar una bala. Luego la idea la adoptó Rajoy, la soltó en el Congreso y se armó la de San Quintín, pero la verdad está ahí, desnuda, para vergüenza del gobierno, de Zapatero y de Rubalcaba, su primer escudero antes de que el jefe saliera a explicarse ante un partido silente, doblegado, hundido, ahíto de tener que tragar con sapos del tamaño de melones.


El tigre ha comido. Chaos se alimenta ya de algo más que el queso de Burgos y el jamón de York que le lleva su chica. Ahora le dan chapelas, un poco de carne de la que siempre ha hecho buen aprecio. Los alimentos que no tienen la marca vasca son ligeros, demasiado poco para este felino acostumbrado a la carne fresca, poco hecha. Cabe suponer que sus prestaciones sexuales se habrán multiplicado y pronto tendremos descendencia, subvencionada, porque ya se sabe el enorme respeto a la vida que anima a Zapatero.


Pero el tigre no tiene límites, come y come, y no se sacia. Ahora piden Navarra. Dicen que lo de de Juana ha sido nada, una migaja, que lo fetén, el plato grueso es la Comunidad foral. Debemos pensar que Zapatero y Rubalcaba la entregarán, si no la han entregado ya. NO porque estén de acuerdo con el nacionalismo, sino por respeto a la vida. Antes de que maten a nadie. Un día todos fuimos Miguel Ángel Blanco, y el presidente del gobierno quiere que todos seamos Zapatero, es decir cobardes, claudicantes, mercachifles, inmorales, indecentes, unos pelagatos.


Creo que por eso no vamos a pasar, ¿verdad?
DIETA NACIONAL

06/03/2007 12:38:48
Cunde el ejemplo. La nación entera ha descubierto que ganarle el pulso a este gobierno adolescente mejora las prestaciones sexuales, te pone al día con la báscula y sales hecho un héroe con todos los correajes y las medallas. Como en la vieja educación, en la que se proponían modelos a los gañanes del aula, el chico a imitar, el primero de la clase, el de la matrícula de honor, es el que ha abierto este camino: Ignacio de Juana.
Al tiempo que hacía su dieta de la señorita Pepis, un recluso moría en una cárcel del País Vasco. Falleció de muerte natural. Era un saharaui al que habían encarcelado después de una pelea violenta. Sus últimas horas las pasó en prisión. Ya saben que tan malo es llegar tarde como demasiado pronto. Los que inician ahora su huelga de hambre tienen la ventaja de que saben a dónde pueden llegar. Imaginan que con un poco de suerte pueden llegar al hospital y darle un revolcón con una Juani que les alivie el afecto carcelario, siempre tan escaso.
Piensan que las cosas pueden ser así, porque todos los presos son iguales ante la ley y no hay privilegios, y no se trata de una rendición ante la banda ni nada que se le parezca, ha sido una excarcelación por motivos de humanidad, nada más. ¿Verdad?

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Aguirre, o la cólera de ibarreche iconColera aviar introduccióN

Aguirre, o la cólera de ibarreche iconEl cólera, una enfermedad mortal

Aguirre, o la cólera de ibarreche iconTutora Olga Piedad Aguirre

Aguirre, o la cólera de ibarreche iconTutora Olga Piedad Aguirre

Aguirre, o la cólera de ibarreche iconAguirre Corrales Francisco Ernesto

Aguirre, o la cólera de ibarreche iconTutora Olga Piedad Aguirre

Aguirre, o la cólera de ibarreche iconLa mujer en combate © Patricio Reynolds Aguirre

Aguirre, o la cólera de ibarreche iconHomero Ilíada canto i* Peste Cólera

Aguirre, o la cólera de ibarreche iconAguirre Verduzco Paulina Guadalupe, Chipres Aguilar Pedro y Ramírez Carbajal Luis Eduardo

Aguirre, o la cólera de ibarreche iconTubo en forma de cigarro lleno de tecnología innovadora. Este diseño...






© 2015
contactos
m.exam-10.com