Preparación para la colonoscopia






descargar 13.1 Kb.
títuloPreparación para la colonoscopia
fecha de publicación19.03.2017
tamaño13.1 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
PREPARACIÓN PARA LA COLONOSCOPIA:
¿QUÉ ES LA COLONOSCOPIA?

Procedimiento que nos permite ver el interior del intestino grueso. En condiciones normales el colon se halla ocupado por materia fecal, que es necesario limpiar antes de la colonoscopia. Puede ser necesario la suspensión de algunos medicamentos que esté tomando.
¿CÓMO CONSEGUIR UNA ADECUADA PREPARACIÓN PARA LA

COLONOSCOPIA?
1. Algunos de los medicamentos que pudieran dificultar la exploración o aumentar el riesgo de sangrado en caso de tener que realizar algún tratamiento durante la colonoscopia son:

• Una semana antes suspender la toma de preparados de hierro, ácido aceltilsalicílico (Aspirina®) y otros antiagregantes (medicamentos utilizados para prevenir la trombosis) como Iscover® o Plavix®, salvo que su médico le indique lo contrario.

• Si está tomando anticoagulantes como Cumadin o Warfarina, puede ser necesario suspenderlos de 3 a 5 días antes de la colonoscopia y sustituirlos por otro tipo de anticoagulante inyectado, por lo cual debe ponerse en contacto a tiempo con su hematólogo, médico tratante o hematólogo.

2. El día anterior a su colonoscopia comience con una dieta baja en residuos(La dieta baja en residuos está diseñada para proporcionar alimentos que dejen una cantidad mínima de materiales sin digerir en el tubo digestivo. Una dieta baja en residuos y baja en fibras restringe alimentos tales como los granos integrales, la mayoría de las frutas y vegetales, las legumbres, las nueces y las semillas). •Permitidos: leche y yogur natural desnatados, mantequilla en poca cantidad, quesos frescos y quesos duros; pan blanco o tostado y galletas no integrales; caldos sin verduras, arroz y pastas no integrales; carnes y pescados blancos a la plancha o cocidos, patatas en puré o cocidas, sin la piel ; café, té e infusiones ligeras.

• Prohibidos: productos lácteos enteros, quesos grasos, productos integrales, frutas, verduras y legumbres, carnes grasas, embutidos, chocolate, pasteles y frutos secos. Si es diabético escogerá entre los alimentos anteriores los que se ajusten a su dieta para la diabetes.
3. El día anterior a la colonoscopia deje de tomar alimentos sólidos al menos unas 3 ó 4 horas antes de iniciar la limpieza intestinal.

4. A partir de ese momento sólo podrá tomar "líquidos claros": agua, infusiones, caldos filtrados, café o té, zumos de fruta colados y bebidas refrescantes claras. Si toma pastillas para la diabetes, suspéndalas a partir de la última comida sólida previa a la limpieza intestinal, hasta después de realizada la colonoscopia. Si está a tratamiento con insulina es preferible que le realicen la exploración a primera hora de la mañana o de la tarde y puede ser necesario, debido a las modificaciones en la dieta, reducir las dosis de insulina previas a la colonoscopia (consulte con su médico).

4. Como método de limpieza intestinal sugiero productos con polietilenglicol que tienen menos efectos colaterales. Tome suficiente agua para no dejarse deshidratar. Solución evacuante con polietilenglicol (Marcas comerciales: Evacuante Nulitelly®, Klean Prep®)

• Prepare la solución mezclando el contenido de los sobres (4) con agua (cada sobre en un litro), según las Indicaciones del fabricante.

Inicie la preparación 12 horas antes de su cita de colonoscopia y tome de 200 a 250 cc (un vaso) de dicha solución cada 15 minutos hasta completar dos litros en dos horas aproximadamente.

Cinco horas antes de su cita de colonoscopia tome de 200 a 250 cc (un vaso) de dicha solución cada 15 minutos hasta completar los dos litros restantes en dos horas aproximadamente.
Asista a su cita de colonoscopia con un adulto responsable, en ropa liviana, sin joyas, si tiene esmalte en las uñas por favor retirarlo. No olvide traer documento de identidad, la respectiva autorización de su medicina prepagada y exámenes previos relevantes a su colonoscopia (tac de abdomen, ecografía abdominal, colonoscopia o endoscopia anterior).

Si se va a realizar su procedimiento bajo sedación debe tomar una hora después del procedimiento para darle de alta.

INSTRUCCIONES POST PROCEDIMIENTO DE COLONOSCOPIA

Se le ha practicado una colonoscopia:

  • Es esencial que alguien lo acompañe de regreso a casa, si ha recibido sedación, usted no puede conducir vehículos, operar maquinaria, ni tomar bebidas alcohólicas durante las próximas 24 horas. Si el procedimiento se realizó sin sedación usted puede reanudar sus actividades cuando se sienta en condiciones de hacerlo.

  • Usted puede reiniciar su dieta blanda a menos que su médico le de otra recomendación.

  • Usted puede reiniciar sus medicinas prescritas

  • Puede sentir ligera molestia donde el colonoscopio fue colocado pero esta debe desaparecer al día siguiente.

  • Puede experimentar sensación de distensión por el aire que permanece en su tracto gastrointestinal, este debe resolverse en cuestión de horas.

  • Por favor diríjase al servicio de urgencias SI:

  • Presenta vomito o dolor severo

  • Sangrado rectal o vomito con sangre

  • Presenta fiebre (Tem >de 38 oC)

  • Enrojecimiento, dolor o inflamación en el sitio de la vena punción que persiste por más de 48 horas.

  • Si le han tomado biopsias, los resultados tomaran algunos días, recuerde solicitar su cita de control con el médico que le ordeno el procedimiento.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Preparación para la colonoscopia iconHoja de preparacion para tratamiento de chinches

Preparación para la colonoscopia iconPreparación para hacer la consagración a la virgen maríA

Preparación para la colonoscopia iconProtocolos de preparacion endometrial para la paciente receptora

Preparación para la colonoscopia iconTécnica de la colonoscopia

Preparación para la colonoscopia iconGeneralidades en la administracion de medicamentos: preparacion de...

Preparación para la colonoscopia iconPreparación para aplicar la nueva Directiva de la ue sobre la Prevención...

Preparación para la colonoscopia iconM. H. Razavi, M. D. Facp, facg, agaf, fasge phone: 703-497-4222 Como comprender la colonoscopia

Preparación para la colonoscopia iconBuenas Fernando, la pregunta 273 de hematologia da como buena la...

Preparación para la colonoscopia iconTodos los meses, el cuerpo de la mujer se prepara para un eventual...

Preparación para la colonoscopia iconExamen Radiológico y Endoscópico: Rx de tórax, ecografía abdominal...






© 2015
contactos
m.exam-10.com