Este aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo puede obtener esta información






descargar 38.96 Kb.
títuloEste aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo puede obtener esta información
fecha de publicación28.03.2017
tamaño38.96 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEL GHS
Este aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo puede obtener esta información.

Favor de leer cuidadosamente.



El Greenville Hospital System University Medical Center (GHS) hace todo esfuerzo por mantener su información de salud privada. Cada vez que usted visita un establecimiento del GHS (consultorio médico, clínica, hospital o centro de consulta externa), un expediente médico es creado. Este expediente médico o de salud incluye a menudo sus síntomas, exámenes y pruebas, diagnósticos, tratamientos y plan de atención. Nosotros necesitamos este expediente para proporcionarle atención médica de alta calidad y para cumplir con los requisitos legales.
Este Aviso de Prácticas de Privacidad se aplica a todos los expedientes de salud producidos en GHS, incluyendo los que han sido recibidos de otros proveedores. Define cómo podemos usar y divulgar información acerca de su tratamiento, pago u operaciones relacionadas al cuidado de salud y otros propósitos otorgados o requeridos por la ley. Describe también sus derechos de obtener y controlar su expediente, y los requisitos legales que tenemos sobre su uso y divulgación.
Este Aviso de Prácticas de Privacidad se aplica a todos los establecimientos del GHS inclusive oficinas de médicos empleados por el GHS y todos los médicos y otros proveedores de salud que le proporcionan servicios de salud en cualquiera de los establecimientos del GHS. No aplica al cuidado de salud que usted recibe de los médicos u otros proveedores de salud en sus oficinas privadas (a menos que el médico o proveedor de salud esté empleado por el GHS) o en un establecimiento que no sea del GHS.
La ley requiere que el GHS haga lo siguiente:

• Mantener su expediente médico privado

• Describir nuestros deberes legales y obligaciones de privacidad relacionados a su información de salud

• Cumplir con el actual Aviso de Prácticas de Privacidad
Nos reservamos el derecho de cambiar las prácticas y los términos de este Aviso, y los cambios serán efectivos tanto para la información que ya tenemos de usted así como también para cualquier información que recibamos en el futuro. El Aviso incluirá la fecha de inicio en la esquina superior derecha de la primera página.
Cada vez que usted se registre o sea admitido al GHS como paciente interno o externo, usted puede obtener una copia del aviso. Nosotros lo publicaremos en nuestros establecimientos y en nuestro sitio de la Red (www.ghs.org). Usted puede también llamar a nuestra Oficina de Privacidad (Privacy Office) al (864) 455-3711 para obtener una copia.
USOS RUTINARIOS Y REVELACIONES DE SU EXPEDIENTE DE SALUD

Las siguientes secciones describen cómo podemos nosotros usar y divulgar información médica. Cada sección explica lo que queremos dar a entender y ofrece algunos ejemplos. (Nota: No todos estos ejemplos están incluidos.)
Tratamiento

Nosotros usamos su información médica para proporcionar, coordinar y manejar su tratamiento o servicios. Podemos darle esta información a los doctores, enfermeras, técnicos, estudiantes de programas de salud afiliados, voluntarios u otros empleados que cuidan de usted. Varias unidades pueden compartir su información para coordinar sus necesidades, tales como análisis de laboratorio o medicinas.
Nosotros podemos darle a las personas involucradas en su cuidado, tales como a un especialista, esposa/esposo o amiga/amigo detalles sobre usted. El personal médico y los empleados del GHS, usando su juicio de la mejor manera, pueden darle a un familiar, amigo cercano u otra persona involucrada en su cuidado información sobre su salud.
He aquí como su expediente de salud puede ser usado por razones de tratamiento:

• Un doctor que le esté tratando su pierna rota puede necesitar saber si usted tiene diabetes, lo cual hace que tarde en sanar. También, el doctor puede necesitar decirle a la dietista que usted tiene diabetes para que le den una dieta especial.

• Podríamos enviar su expediente a un especialista que sus doctores aquí quieran consultar.

• Su expediente puede ser enviado a un doctor a quien usted haya sido remitido.

• Compartiríamos su expediente con un establecimiento al que usted esté siendo transferido o que usted considere transferirse una vez que salga del GHS.

• Usted puede planear que un amigo/a lo recoja después de la cirugía. Un representante del GHS puede opinar que lo mejor para usted es decirle a su amigo/a qué medicina debe usted tomar esa noche para acelerar su recuperación en casa.

• Podemos usar y divulgar su expediente médico para proporcionar material sobre opciones de tratamiento.

Pago

Nosotros usamos y divulgamos información de salud para que el tratamiento y los servicios que usted reciba puedan ser cobrados y el pago pueda ser obtenido ya sea de usted, de una compañía de seguros o de una tercera persona.
He aquí como su expediente de salud puede ser usado por razones de pago:

• Podemos llamar a su plan de salud para pre-aprobar un servicio.

• Podemos darle a su plan de salud detalles de su cirugía, para que nos pague o le reembolse el costo.

• Si alguien más es responsable de su pago, nosotros podemos comunicarnos con esa persona.
Operaciones de Cuidado de Salud

Nosotros podemos usar y divulgar su expediente para apoyar nuestras funciones de negocios (p.ej. administrativas, financieras y actividades legales). Estos usos y revelaciones son necesarios para manejar el hospital, apoyar el tratamiento y pago, y ayudar a los pacientes a recibir atención de alta calidad. Las actividades pueden incluir medidas de calidad, revisión del desempeño del empleado y estudiantes en entrenamiento.
He aquí como su expediente de salud puede ser usado para operaciones de negocios:

• Podemos llamar para confirmar su cita.

• Podemos pedirle que escriba su nombre y el nombre de su doctor cuando llegue a su visita. Podemos llamarlo por su nombre en el área de espera.

• Podemos usar información de salud para revisar nuestro tratamiento y servicios.

• Podemos combinar información de muchos de los pacientes del GHS para decidir qué servicios ofrecer.

• Podemos dar información a doctores, enfermeras, técnicos, estudiantes y otros empleados con el propósito de revisión y aprendizaje.

• Podemos combinar nuestros expedientes con los de otros hospitales para comparar nuestro desempeño y la manera en que podemos mejorar.
Directorio del Establecimiento

A menos que usted se oponga por escrito, nosotros incluimos ciertos datos suyos en nuestro directorio mientras sea paciente del hospital GHS, clínica u oficina médica. Estos datos pueden incluir su nombre, ubicación, condición general (Ej., regular, estable) y afiliación religiosa. También pueden ser compartidos con quienes pregunten por usted por su nombre (excepto para afiliación religiosa). Su afiliación puede ser dada a miembros del clero, aunque no usen su nombre para preguntar por usted. Esto es para que los miembros de su familia, amigos y el clero puedan visitarlo o saber cómo sigue.
Personas Involucradas en Su Cuidado o en el Pago de Su Cuidado`

A menos que usted se oponga, los expertos de salud del GHS pueden decirle a un familiar, amigo u otra persona que usted identifique como tal, o que tengamos una base razonable para creer que está involucrado en su cuidado médico, detalles suyos que se relacionen con el involucramiento de esa persona en su cuidado. Si usted no puede física o mentalmente estar de acuerdo u oponerse a una divulgación, podríamos proporcionar información según se necesite. También podríamos darle información a alguien que pague por su atención. Finalmente, podríamos compartir hechos con alguien que ayude en una situación de desastre para que su familia pueda saber de su condición, estado y ubicación.
Asociados de Negocios

Los asociados de negocios del GHS proporcionan algunos de los servicios relacionados al tratamiento, pago y operaciones de negocios. Ejemplos de esto incluyen algunos servicios médicos en el Departamento de Emergencia y en Radiología, ciertas pruebas de laboratorio, provisiones médicas, transcripción, almacenamiento de expedientes médicos y algunos aspectos de facturación. Tenemos un acuerdo escrito que requiere que los asociados protejan su expediente en el curso del desempeño de su trabajo.
USOS ESPECIALES Y REVELACIONES DE SU EXPEDIENTE DE SALUD

Emergencias

Podemos usar o divulgar su información de salud durante emergencias.
Barreras de Lenguaje

Podemos usar o divulgar su expediente si tratamos de obtener su consentimiento y no podemos debido a grandes barreras de comunicación, y el doctor o el personal deciden que usted intenta dar su consentimiento de usar o divulgar dicha información.
Investigación

El GHS puede compartir información suya con los investigadores que emprenden un proyecto, para ayudarlos a encontrar pacientes con necesidades específicas (la información no saldrá del GHS). El GHS puede divulgar su expediente para investigación aprobada por el Comité de Revisión Institucional (IRC por sus siglas en inglés). El IRC revisa las propuestas y protocolos para asegurar la privacidad.

Eventos Para Recaudación de Fondos

Podemos usar su nombre, dirección y fechas en las cuales usted recibió tratamiento para eventos de recaudación de fondos apoyados por el GHS. Cualquier material de recaudación de fondos enviado a usted incluirá información indicándole qué hacer para evitar recibir cualquier comunicación futura.
Compensación al Trabajador

Podemos divulgar su información para cumplir con las leyes de compensación al trabajador o programas similares.
Procedimientos Legales

Podemos divulgar su información de salud por las siguientes razones:

• Orden de la corte o administrativa

• Comparendo, requerimiento de exhibición de documentos o algún otro proceso legal
Requisitos Legales

Daremos información médica acerca de usted cuando sea requerido por la ley federal, estatal o local.
Seria Amenaza a la Salud o a la Seguridad

Podemos utilizar y divulgar su información para prevenir una seria amenaza a su salud y a su seguridad o a la salud y seguridad de otros.
Actividades de Vigilancia de Salud

Podemos abastecer de información a alguna agencia de vigilancia para actividades autorizadas por la ley, tales como auditorías, investigaciones, inspecciones y licencias. Estas actividades ayudan al gobierno a vigilar los sistemas de atención médica, programas de beneficio y leyes de derechos civiles.
Riesgos de Salud Pública

Podemos divulgar su información a agencies locales, estatales o federales (tales como la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Departamento de Control de Salud y Medio Ambiente) por razones tales como:

• Para prevenir o controlar enfermedades, lesiones o incapacidad

• Para reportar nacimientos y muertes

• Para reportar acontecimientos adversos, productos con problemas o defectos, o reacciones a medicamentos

• Para advertir el retiro de productos

• Para notificar a alguna persona que pudo haber estado expuesta a una enfermedad o tenga riesgo de obtener o propagar alguna enfermedad

• Para alertar a alguna agencia gubernamental si creemos que un paciente es víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica
Funcionarios, Directivos de Funerarias y Donadores de Órganos

Podemos divulgar información a funcionarios o examinadores médicos para identificar a un difunto, encontrar la causa de la muerte o cumplir los deberes como es requerido por la ley. También podemos proporcionar información a los directivos de funerarias para que cumplan sus deberes, y podemos compartir tal información con anticipación razonable a la muerte. Podemos proveer su expediente de salud a grupos de donación de órganos según sea aprobado por usted o consistente con la ley.
Militares, Veteranos y Seguridad Nacional

Si usted es miembro de las fuerzas armadas, podemos divulgar su información como lo requieran las autoridades militares. Podemos también compartir información sobre el personal militar extranjero a las autoridades militares extranjeras apropiadas. Podemos proporcionar su información a funcionarios federales para inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional autorizadas por la ley.

Cumplimiento de la Ley

Podemos divulgar su información de salud a algún funcionario de justicia:

• En respuesta a una orden judicial, citación, autorización, emplazamiento o un proceso legal similar

• Para identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo, testigo o persona extraviada

• Para proporcionar información sobre la víctima de un crimen, si en ciertos casos, no podemos obtener el consentimiento de la persona, o según sea requerido por la ley

• En caso de una muerte que creemos es el resultado de una conducta criminal

• En respuesta a una conducta criminal conducida en el hospital

• En una emergencia para reportar un crimen; el lugar del crimen o víctimas; o la identidad, descripción o localización de la persona que cometió el crimen
Presos

Si usted es un preso en una institución correccional o bajo custodia de un oficial, podemos divulgar su información médica a ese establecimiento o persona.
SUS DERECHOS DE INFORMACIÓN DE SALUD
Revisión y Copia
Usted tiene el derecho de revisar y pedir una copia de su expediente médico (esta información incluye a menudo registros médicos y de facturación pero, bajo la ley federal, excluye notas de psicoterapia).
Para hacerlo, escriba a Medical Information, a la dirección apropiada mencionada en la parte trasera de este Aviso. Se le puede cobrar una cuota por costos de copiado, envío y artículos relacionados.
En ciertos casos, podemos negar su petición de inspeccionar y copiar. En ese caso usted puede pedir una revisión. Otro profesional de salud facultado elegido por el GHS examinará su petición. El verificador no será la persona que le negó su petición. El GHS cumplirá con el resultado de la revisión.
Enmienda

Si usted cree que la información que tenemos de usted está incorrecta o incompleta, nos puede pedir que modifiquemos o añadamos a la información. Usted tiene el derecho de solicitar un cambio o adición por el tiempo que el expediente permanezca en el GHS.
Solicite su cambio por escrito a Medical Information, a la dirección apropiada mencionada en la parte trasera de este Aviso. Usted debe dar una razón que respalde su petición.
Podemos negar su petición si no está por escrito o no incluye una razón que respalde su petición. Podemos también negar una petición para modificar un expediente médico en estos casos:

• La información actual es precisa y completa

• No es parte de la información médica conservada por o para el GHS

• No es parte de lo que le es permitido ver y copiar

• No fue creado por nosotros
Si le negamos esta petición, tiene el derecho de presentar una declaración de desacuerdo. Entonces podemos preparar una objeción. Nosotros le daremos una copia de la objeción.
Explicación de Revelaciones

Usted tiene el derecho de pedir una “explicación de revelaciones” (una lista de revelaciones hechas acerca de usted por razones diferentes al tratamiento, pago, operaciones del GHS o seguridad nacional).
Pida esta lista por escrito a Medical Information, a la dirección apropiada mencionada en la parte trasera de este Aviso. Su petición debe indicar un período de tiempo que no puede exceder a seis años, y no puede incluir fechas anteriores al 15 de noviembre del 2003.
La primera lista que usted pida en un período de 12 meses será gratuita. Listas adicionales pueden requerir una cuota. Nosotros le notificaremos del costo, y usted puede cancelar o ajustar su petición antes de incurrir en las cuotas.
Restricciones para las Peticiones

Usted tiene el derecho de pedirnos que limitemos la información que usamos o divulgamos sobre usted para tratamiento, pago u operaciones de cuidado de salud. También tiene el derecho de pedir un límite sobre lo que le informamos a alguna persona que esté involucrada en su cuidado o en el pago de su cuidado, como un familiar. Por ejemplo, usted puede pedir que no usemos o demos información a su familia sobre alguna cirugía que usted tuvo.
No estamos obligados a acceder a su petición. Si accedemos, cumpliremos con su petición a menos que el material sea necesitado para tratamiento de emergencia. Para solicitar las restricciones, someter una Forma de Acuerdo de Restricción de Información a un empleado en la ventanilla de admisión o registro del GHS. Anote (1) lo que quiere limitar; (2) si quiere limitar el uso, liberación o ambos; y (3) a quién deben aplicar los límites, por ejemplo, divulgaciones a su familia.
Petición de Comunicación Confidencial

Usted tiene el derecho de pedir que interactuemos con usted sobre asuntos médicos en cierta manera o lugar. Por ejemplo, usted puede pedir que nos comuniquemos con usted solo por correo o al trabajo.

Para solicitar una comunicación confidencial, someta un Formulario de Acuerdo de Restricción de Información a un empleado en la ventanilla de admisión o registro del GHS. Trataremos de satisfacer todas las peticiones razonables. Usted debe anotar cómo o dónde desea ser contactado.

Copia de Esta Notificación

Usted tiene el derecho en cualquier momento a recibir una copia en papel de esta notificación. Para obtener una copia en papel, llame al lugar de admisión o a la Oficina de Privacidad al (864) 454-2044. También puede obtener una copia en nuestro sitio de la Red, www.ghs.org


QUEJAS

Si usted cree que su privacidad ha sido violada, puede presentar una queja con el GHS o con la Secretaría del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Secretary of the Department of Health and Human Services). Para presentar una queja con el GHS, llame a nuestra Oficina de Privacidad al (864) 454-2044 o al Departamento de Servicio de Excelencia al (864) 455-7975. También puede presentar una queja anónima a través de nuestra línea Corporate Compliance Hotline al 1-888-243-3611 (1-800-297-8592 en español). Para asegurar un seguimiento adecuado, las quejas deben ser sometidas por escrito. No habrá

represalias en su contra por quejas.
OTROS USOS

Otros usos y divulgaciones de información médica no cubiertos por esta notificación o leyes relevantes serán hechos solo con su consentimiento por escrito. Si usted nos permite usar o divulgar su información de salud, puede cancelar ese consentimiento por escrito en cualquier momento. Si usted lo revoca, no usaremos ni divulgaremos información por las razones cubiertas por su consentimiento escrito. Nota: Nosotros no podemos devolver divulgaciones que ya han sido efectuadas con su consentimiento.




Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Este aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo puede obtener esta información iconQ este aviso describe la manera en que se puede usar y divulgar la...

Este aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo puede obtener esta información iconEste aviso describe como t&r clinic, pa. Puede usar y divulgar su...

Este aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo puede obtener esta información iconEste aviso describe cómo su información médica puede ser usada y...

Este aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo puede obtener esta información iconEste aviso describe como su informacion medica puede ser usada y...

Este aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo puede obtener esta información iconEste aviso describe como podemos utilizar y divulgar su informacion...

Este aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo puede obtener esta información iconEste aviso describe cómo la información médica sobre usted puede...

Este aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo puede obtener esta información iconEste aviso describe cómo la información médica puede

Este aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo puede obtener esta información iconEste aviso describe cómo la información sobre usted puede ser utilizada...

Este aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo puede obtener esta información iconCÓmo se puede usar y divulgar la información médica sobre usted y...

Este aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo puede obtener esta información iconEste documento describe cómo la información sobre su salud puede...






© 2015
contactos
m.exam-10.com