Euromayor invirtió $75 millones en un moderno sistema de provisión de agua potable para TierrAlta






descargar 10.67 Kb.
títuloEuromayor invirtió $75 millones en un moderno sistema de provisión de agua potable para TierrAlta
fecha de publicación27.03.2017
tamaño10.67 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos

euromayor_logo_membrete tierralta.jpg


Euromayor invirtió $75 millones en un moderno sistema de provisión de agua potable para TierrAlta

La obra podrá abastecer a la urbanización, además de una importante región de la ciudad de Villa Carlos Paz.

El sistema consta de torre de toma, planta potabilizadora y acueducto hasta el barrio. El moderno sistema permite devolver al lago San Roque el 80% del agua captada.

Córdoba, 27 de agosto de 2015. La empresa desarrollista Euromayor puso en marcha hoy un moderno sistema de provisión de agua potable, cuya capacidad permitirá cubrir toda la demanda de la urbanización TierrAlta Comarca Serrana y proveer a una vasta región de Villa Carlos Paz.

La obra, que demandó una inversión superior a los $75 millones, consta de obra de Toma de Agua Cruda, instalada en el lago San Roque, a la altura de barrio Costa Azul; Planta Potabilizadora de alto rendimiento y un ramal de más de 7,4 kilómetros de acueducto de entre 350 mm y 500 mm de diámetro para transportar el líquido desde el lago, hasta la planta y de ésta a la cisterna de abastecimiento, ubicada en TierrAlta.

Paralelamente, cuenta con un tramo de 4,3 kilómetros de tubería para el traslado de efluentes desde el barrio hacia la planta de tratamiento, para su tratamiento final. El Sistema está diseñado para devolver al lago el 80% del agua extraída, garantizando su reciclado, minimizando el impacto ambiental.

El acto de inauguración del Sistema se realizó hoy en el Club de Cumbre de TierrAlta y contó con la participación del presidente de Euromayor, Laerte Muzi y el intendente de la ciudad de Malagueño, Pedro Ciarez, entre otras autoridades de la empresa, miembros del Gabinete Municipal, entre otros directivos.

Vale destacar que todo el sistema está dotado de la más alta tecnología, con gestión automática electrónica a través de fibra óptica, que permite regular, vía Intranet, el caudal de agua según la demanda.

El sistema tiene una capacidad total de potabilización de 128, 4 litros por segundo, a construirse en tres etapas. En la actualidad se construyó el primer módulo de 42,8 litros por segundo, acorde a la demanda de TierrAlta. El resto podrá ser aprovechado para abastecer a barrios de la ciudad de Villa Carlos Paz, tal cual se acordó oportunamente con el Municipio de esa ciudad.
“Estamos orgullosos de poner en marcha uno de los sistemas más modernos para la captación, potabilización y transporte de agua, que permitirá no sólo abastecer a TierrAlta, sino también a numerosos barrios de la ciudad de Villa Carlos Paz. Para nuestros clientes y habitantes de TierrAlta, es una promesa cumplida; para nuestra empresa, representa concretar un objetivo prioritario”, subrayó Laerte Muzi, presidente de Euromayor.
Memoria técnica Obra Acueducto

La Obra corresponde al proyecto de Toma de Agua, Acueducto y Planta Potabilizadora para provisión de agua al loteo TierrAlta.
Toma de Agua

Se ejecutó en el dique San Roque y es la que da inicio a este circuito ya que capta el agua del Lago a través de las siguientes instalaciones:

  • Pozo de Toma

Pozo de hormigón que aloja las electrobombas sumergibles que elevan secuencialmente el agua cruda a la Planta Potabilizadora, con un caudal de 175 litros/segundo.

  • Cámara Intermedia

Construida a distancia de la costa dentro de Lago, tiene por objeto captar el agua y trasladarla por gravedad al pozo de bombeo.

  • Acueducto de alimentación

Consiste en una cañería de 500 mm de diámetro que traslada el agua cruda desde la cámara hasta el pozo de bombeo.

  • Balsa de captación

Es la balsa que aloja una electrobomba sumergible, que sólo alimentará la cámara intermedia cuando la cota sea inferior a la del borde superior de la misma.
Acueducto de agua cruda

Es un tramo de 2,75 Km de cañería de PVC clase 10, de 355 mm de diámetro, con un caudal de 159 l/seg, que comunica el Pozo de Toma con la Planta Potabilizadora.


Planta Potabilizadora

Tiene una capacidad de 128, 4 l/s, distribuida en tres módulos de 42,8 l/s. En la actualidad está construido un módulo, que es el necesario para proveer a TierrAlta.

La Planta Comprende una cámara de carga de agua, cámara partidora, módulo decantador, módulo de filtros, floculador, tanque elevado, sala de tableros, oficinas, sanitarios, casa química, pañol y módulo de cloración.
Acueducto Agua Potable y Descarga Cloacales

En un tramo de 4,65 km se transporta el agua potabilizada desde la planta, hasta una cisterna ubicada dentro de TierrAlta. Este tramo cuenta con cañería es de PVC clase 10 de 250 mm de diámetro para el transporte de agua, además de un tramo paralelo, de 315 mm de diámetro, para efluentes cloacales.
Este acueducto atraviesa la Variante Costa Azul y la Autopista Justiniano Posse en sus dos vías y cuenta con cañerías con camisas de protección, ya que atraviesa zonas rocosas. Este tramo cuenta, con válvulas de aire y cámaras de desagüe, bocas de registro y cámaras que permiten un salto mayor en la topografía. Este tramo dispone de un monoducto que transporta la fibra óptica para garantizar la comunicación de la Intranet entre la cisterna de TierrAlta y las de la planta potabilizadora.

Se agradece su difusión.

Contacto de prensa

Alejandro Carrizo/Comunicación Estratégica

Alejandro@alejandrocarrizo.com.ar 351 6 576028

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Euromayor invirtió $75 millones en un moderno sistema de provisión de agua potable para TierrAlta iconLa provisión de agua dulce está disminuyendo a nivel mundial. Una...

Euromayor invirtió $75 millones en un moderno sistema de provisión de agua potable para TierrAlta iconUcm ha desarrollado un sistema solar de desinfección de agua que...

Euromayor invirtió $75 millones en un moderno sistema de provisión de agua potable para TierrAlta iconLey de agua potable y alcantarillado para el estado de oaxaca

Euromayor invirtió $75 millones en un moderno sistema de provisión de agua potable para TierrAlta iconTrabajo de investigación planta de tratamiento de aguas servidas y agua potable para

Euromayor invirtió $75 millones en un moderno sistema de provisión de agua potable para TierrAlta iconTrabajo de investigación planta de tratamiento de aguas servidas y agua potable para

Euromayor invirtió $75 millones en un moderno sistema de provisión de agua potable para TierrAlta iconAgua a través de nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales;...

Euromayor invirtió $75 millones en un moderno sistema de provisión de agua potable para TierrAlta iconBases del nuevo marco regulatorio para el sector de agua potable y saneamiento básico

Euromayor invirtió $75 millones en un moderno sistema de provisión de agua potable para TierrAlta iconGuias para la Elaboración del Análisis de Vulnerabilidad de Sistemas...

Euromayor invirtió $75 millones en un moderno sistema de provisión de agua potable para TierrAlta iconLos Servicios de Agua Potable y Saneamiento para los Pobres en

Euromayor invirtió $75 millones en un moderno sistema de provisión de agua potable para TierrAlta iconCobertura de agua potable






© 2015
contactos
m.exam-10.com