Ciatica pilates






descargar 4.05 Kb.
títuloCiatica pilates
fecha de publicación20.08.2016
tamaño4.05 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
CIATICA - PILATES

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/576785_470916252985958_442454004_n.jpg

EN LA FASE AGUDA DEL DOLOR DEL CIÁTICO, VAMOS A PONER UN POCO DE PILATES CON TRES EJERCICIOS MUY SIMPLES BASADOS EN ESTIRAMIENTO Y RELAJACIÓN.

1. Tumbados boca arriba, flexionar la rodilla izquierda noventa grados y, con la mano derecha, llevarla por encima de la otra pierna como muestra la figura. Girar la cabeza hacia la mano izquierda (el brazo izquierdo ha de estar extendido hacia ese lado). Siente un estiramiento moderado en la parte inferior de la espalda y en el costado de la cadera. Relajar los pies y los tobillos, y mantener la parte posterior de los hombros en el suelo. Mantener un estiramiento de 15 a 20 segundos de cada lado.

2. Tumbado boca arriba, estira una pierna, eleva la otra y flexiónala. Toma esa pierna con las dos manos por encima de la rodilla y acércala al pecho. Mantén 15 segundos y relaja. Repite 5 veces con cada pierna.


3. En la misma posición anterior. Coloca las manos por debajo de la rodilla, en vez de por encima como en el ejercicio anterior. Tira con tus manos hacia el pecho y con la pierna hacia el lado contrario. Mantén 20 segundos y relaja. Repite 5 veces con cada pierna.

OTRO SÍNTOMA CLÁSICO EN LOS DOLORES EN EL NERVIO CIÁTICO, ES UN PINCHAZO EN EL GLÚTEO. REFIERE AL MÚSCULO PIRAMIDAL. MUY PERO MUY CORTITO UN EJERCICIO CON UNA PELOTITA DE TENIS QUE LO ALIVIA DE MANERA MUY EFICAZ.
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/580378_470919882985595_2123789563_n.jpg

El objetivo de este autotratamiento es liberar el nervio ciático por la presión del músculo piramidal.

Tumbados en tendido supino, colocamos una pelota de tenis debajo del glúteo, en el músculo piramidal. Hay que situar la pelota lo suficientemente lateral (tal y como muestra el dibujo) para evitar el nervio ciático.
Al colocar la pelota notarás un dolor que irá remitiendo al cabo de unos segundos, 40 ó 60 aproximadamente. Cambia de glúteo y vuelve a mantener la presión hasta que el dolor desaparezca.

Repite el proceso esta vez tumbado de lado. (Coloca la pelota como muestra el dibujo).

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ciatica pilates iconCertificado feda pilates Suelo Base y Pilates Suelo con Implementos

Ciatica pilates iconC ertificado feda en Pilates y Lesiones

Ciatica pilates iconUn medicamento biorregulador acorta 14 DÍas el dolor en un tipo de ciática

Ciatica pilates iconLa ciática, también conocida como radiculopatía lumbar, es un dolor...

Ciatica pilates iconMetodo pilates esta indicado para personas de cualquier edad, sexo...






© 2015
contactos
m.exam-10.com