Edad de contratación Este seguro no tiene limite de edad de contratación. Riesgos cubiertos






descargar 22.86 Kb.
títuloEdad de contratación Este seguro no tiene limite de edad de contratación. Riesgos cubiertos
fecha de publicación08.03.2016
tamaño22.86 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos

SEGURO ESTUDIANTIL

Coberturas



Ese seguro cubre los accidentes que pudieran ocurrirle al asegurado en su centro de enseñanza o en su vida particular.
La cobertura de esta póliza opera solo en el territorio nacional, durante un año natural, las 24 horas del día.
El requisito para la emisión de esta póliza es :

  • Guarderías infantiles hogares escuelas con el permiso vigente de funcionamiento, extendido por el ministerio de salud.

  • Ser estudiante de cualquier centro educativo, reconocido por el ministerio de educación publica

  • Universidades reconocidas por el CONESUP.

Edad de contratación



Este seguro no tiene limite de edad de contratación.

Riesgos cubiertos


Siempre que la causa directa y única fuere un accidente amparado bajo esta póliza, se cubren los siguientes riesgos:

Monto máximo



OPCION 1 OPCION 2 OPCION 3 OPCION 4

A. Muerte accidental ¢250,000 ¢500,000 ¢1,000,000 ¢2,000,000
B. incapacidad permanente accidental

(según tabla de indemnizaciones) ¢250,000 ¢500,000 ¢1,000,000 ¢2,000,000
C. Gastos médicos por accidente

(con un deducible del 5% sobre los

gastos y un 20% de coaseguro

en hospitalización y operación

quirúrgica) ¢200,000 ¢400,000 ¢600,000 ¢800,000
SEGURO ESTUDIANTIL
La cobertura riesgos básicos por accidente ofrece libre elección medica y hospitalaria y hasta por la suma contratada, sin exceso del deducible. Se entenderá como gasto razonable y acostumbrado al promedio de costo que se observe en el mercado para la atención de la lesión cubierta por la póliza , en el momento de incurrir en el gasto.

Sin embargo se podrá hacer uso de las instalaciones del I.N.S-SALUD y sus respectivos dispensarios en todo el territorio nacional.

Riesgo especial



Se entenderá por riesgo especial a aquellos solicitantes de seguro que por la índole de su edad , de las cobertura o periodos de protección requerida, condiciones de salud, actividad u ocupación , pasatiempos ,suma asegurada y lugares de exposición de riesgo, se apartan den los estándares establecidos, de acuerdo con el siguiente parámetro deben presentarse a la dirección de seguros personales:


  • Formas de pago de primas diferentes a las establecidas.

  • Monto asegurado diferente al establecido.

Deducible



La cobertura de gastos médicos tiene un deducible del 5% de los gastos incurridos por el evento.

Coaseguro



La participación del asegurado, en los gastos presentados por concepto de hospitalización y cirugía ,sera de un coaseguro del 20%.

Gastos médicos


El seguro cubre:


  • Ambulancia: El transporte se pagara un monto máximo de ¢3.000.00 por evento

  • Un máximo de 5 consultas medicas por evento

  • Un máximo de diez sesiones por año póliza para el conjunto de sesiones de rehabilitación y terapias especiales, indistintamente del numero de eventos presentados por el asegurado. Cuando en un mismo evento se requieran mas de cinco sesiones deberá solicitarse de previo autorización al instituto, quien se reservara el derecho de valorar el asegurado, antes de brindarle su consentimiento hasta el limite de diez sesiones.


Sesiones de rehabilitación y consultas relacionadas con medicina deportiva y ortopedia


    1. para efectos de la cobertura se consideran dentro de las especialidades de medicina del deporte y ortopedia los problemas relacionados con: músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, huesos, bursas, meniscos y cartílagos. entre estos problemas se encuentran lesiones como: esguinces, ,tendinitis, sinovitis, condritis, artropatías, contracturas, elongaciones de ligamentos, meniscopatias, luxaciones, desgarres capsulitis, periostitis, torceduras ,fracturas ,hernias discales, etc

    2. las sesiones de rehabilitación física y las consultas medicas relacionadas con medicina deportiva y ortopedia serán brindadas en el I.N.S-SALUD o en los respectivos dispensarios del I.N.S, ubicados en el territorio nacional. Para su atención ,el asegurado debe presentar en estas instalaciones una orden de atención medica , extendida por el departamento de Accidentes y salud o sucursal del NS.

    3. La primera consulta o procedimiento relacionado con medicina deportiva u ortopedia, puede efectuarse en el consultorio o centro medico privado mas cercano o de preferencia. El tratamiento subsecuente deberá realizarse en el I.N.S-salud, o en un hospital o clínica (centro medico asistencial con capacidad y autorización legal para el internamiento de pacientes)

    4. en el caso de que el asegurado no utilice los servicios del INS-salud o de un hospital o clínica ,como se define en el párrafo anterior, el reintegro de los gastos se hará de la siguiente manera:

      • El numero de sesiones de rehabilitación se limita a 5 sesiones ala año.

      • El instituto rembolsara de acuerdo al costo razonable y acostumbrado ya definido en el contrato.

      • Además del deducible del 5%, se aplicará se aplicara un coaseguro de un 40% al las consultas ,terapias o cualquier otro tipo de honorarios médicos ,sobre el costo razonable y acostumbrado.

    5. La prescripción y suministro de inmovilizadores y estabilizadores, tales como: rodilleras, tobilleras, muñequeras, coderas, fajas lumbares, musleras, soportes de cadera u otros ,podrán ser otorgados directamente por el INS. Previa valoración medica en INS-SALUD. En caso que el asegurado no adquiera dichos implementos en el INS el reintegro de los gastos se hará de la siguiente manera:




  • El instituto rembolsara de acuerdo al costo razonable y acostumbrado-

Además del deducible del 5% se aplicara un coseguro de un 40% sobre el costo razonable acostumbrado.

Viáticos



Al incorporar en el contrato las cláusulas que indique al asegurado a asistir al INS salud o a los dispensarios ,a recibir las consultas y sesiones de rehabilitación subsecuentes, hacen que las personas que proceden de lugares alejados ,deban incurrir en gastos adicionales como :autobús, alimentación y hospedaje.
Los viáticos corresponden a transporte automotor serán reconocidos de acuerdo al as tarifas autorizadas por el MOPT y para los gastos de alimentación y/ o hospedaje ,se reconocerán con forme los limites anuales establecidos de acuerdo de la junta directiva para el Régimen de riesgos del trabajo y seguro obligatorio de vehículos automotores.
Si el paciente es menor de edad, se cubrirán además los gastos del acompañante.

No obstante, no deben reconocerse estos gatos, si el traslado es dentro del gran área metropolitana.
Dichos rubro serán deducidos de la cobertura de gastos médicos, sin la aplicación del deducible y coaseguro.
Condiciones especiales
Si una o varias pólizas de esta misma clase expedidas por el instituto a asegurado , estuvieran en vigor concurrente con esta ,hicieren exceder la suma máxima que ofrece la opción de monto mayor ,el seguro excedente será nulo y todas las primas pagadas por concepto del mismo ,serán devueltas al asegurado.
Para el caso de seguro colectivo , debe subscribirse a nombre de la persona jurídica, presentar la lista apara la emisión al departamento de accidentes y salud ,en orden alfabético con copia del recibo de póliza. Sin embargo para renovar al vencimiento, no es necesario presentar le listado completo de estudiantes ;sino únicamente las variaciones(inclusiones y exclusiones)
En este seguro no hay selección de riesgo.

Por otra parte este seguro se vende bajo la modalidad del recibo-póliza lo cual permite al agente de seguro o agencia comercializadora la aceptación inmediata de la póliza y la entrega del documento respectivo.
Prima
Este seguro tiene un costo anual que varia de acuerdo a los estudios que realice la Dirección de seguros personales.

Adicionalmente, para universidades privadas y publicas, con cursos cuatrimestrales y semestrales , se ofrece la modalidad de pago semestral y cuatrimestral, de acuerdo a las primas establecidas por la Dirección de seguros personales.

Lo anterior solamente opera cuando la universidad funge como Contratante en un seguro colectivo.

Normas de tramite de reclamos


  1. Los beneficios operan por cada accidente cubierto y el asegurado podrá beneficiarse de las prestaciones antes citadas siempre y cuando las consecuencias del accidente se manifestaran a mas tardar , dentro de los 180 días contados a partir de la fecha de su ocurrencia.

  2. con respecto a la cobertura de muerte accidental ,el instituto indemnizara deduciendo las cantidades que hubiese abonado por concepto de incapacidad permanente.

  3. Los pagos que efectúen con base a la cobertura de incapacidad permanente, serán conforme a los porcentajes que establece a la tabla de indemnizaciones que forma parte de la póliza.

  4. El instituto rembolsara los gastos incurridos de acuerdo a lo razonable y el acostumbrado y con un deducible del 5% y una participación del asegurado del 20% en gastos por concepto de cirugía y hospitalización.


Requisitos para la presentación de un reclamo:


    • Solicitud de beneficios

    • Facturas originales

    • Recetas medicas en caso de exámenes de laboratorio, ultrasonidos, rayos x, resonancias ,medicamentos etc.

    • Si el accidente sucede el mismo día en que se inscribió la póliza en la solicitud de beneficios debe indicarse la hora del accidente nombre y numero de teléfono de los testigos. Así también como una constancia del centro educativo que es estudiante.

Pólizas de indemnizaciones
Para la liquidación de reclamos del seguro estudiantil utilizando lo indicado en la póliza de “razonable y acostumbrado”, las cirugías se pagaran conforme al sondeo de costos efectuado.

Cuando se utilicen los servicios médicos de I.N.S-SALUD o dispensarios , no se debe aplicar el deducible del 5% ni el coaseguro del 20%.

Aparatos de apoyo:

La prescripción y suministro de inmovilizadores y estabilizadores ,que el asegurado no adquiera en INS-SALUD deberá aportar la factura timbrada cancelada y una especificación bien clara sobre el tipio de aparato ,modelo, código y casa de fabricante; con el fin de comparar lo cobrado, por el medico que lo proporciona y el precio del mercado.

La bolsa de hielo que recetan los fisioterapeutas no estará amparado, por cuanto esto se utiliza para la terapia y no es necesario comprarla.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Edad de contratación Este seguro no tiene limite de edad de contratación. Riesgos cubiertos iconAhf: Madre de 38 años de edad, dedicada al hogar, Padre de 38 años...

Edad de contratación Este seguro no tiene limite de edad de contratación. Riesgos cubiertos iconEl presente contrato tiene por objeto fijar las condiciones generales...

Edad de contratación Este seguro no tiene limite de edad de contratación. Riesgos cubiertos iconComente los principales cambios que se produjeron en relación con...

Edad de contratación Este seguro no tiene limite de edad de contratación. Riesgos cubiertos iconEdad. El ejemplo más claro de la relación entre aparición de cáncer...

Edad de contratación Este seguro no tiene limite de edad de contratación. Riesgos cubiertos iconProceso de contratación de la Suscripción

Edad de contratación Este seguro no tiene limite de edad de contratación. Riesgos cubiertos icon1. condiciones generales de contratacióN

Edad de contratación Este seguro no tiene limite de edad de contratación. Riesgos cubiertos iconMultas en contratación estatal

Edad de contratación Este seguro no tiene limite de edad de contratación. Riesgos cubiertos iconInformes y consultas sobre contratación pública

Edad de contratación Este seguro no tiene limite de edad de contratación. Riesgos cubiertos iconNew Hire Form – U. S. / Formulario de nueva contratación ee. Uu

Edad de contratación Este seguro no tiene limite de edad de contratación. Riesgos cubiertos iconNew Hire Form – U. S. / Formulario de nueva contratación ee. Uu






© 2015
contactos
m.exam-10.com