Consejos para dormir mejor






descargar 8.43 Kb.
títuloConsejos para dormir mejor
fecha de publicación28.01.2016
tamaño8.43 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
Consejos para dormir mejor


Para prevenir sufrimiento y tensión innecesaria, es importante que conozca si usted padece de un desorden del sueño y que obtenga ayuda.
¿Qué causa el insomnio?

Insomnio es la manera como el cuerpo nos deja saber que algo anda mal. Las cosas que pueden causar insomnio incluyen el estrés, demasiada cafeína, depresión, cambios en los horarios de trabajo y dolor por causa de problemas médicos tales como artritis.
¿Cómo se trata el insomnio?

El tratamiento del insomnio puede ser simple. Con frecuencia éste desaparece una vez que se soluciona el problema que lo está causando. La clave es determinar qué es lo que le provoca el insomnio de manera que se pueda tratar el problema directamente. Simplemente, hacer unos pocos cambios en los hábitos a la hora de dormir ayuda a muchas personas.
Acuéstese y levántese a la misma hora cada día.

Mantener un itinerario de sueño regular, incluso los fines de semana, puede ayudarle a desarrollar un ritmo que estimule un mejor dormir.
Evite la cafeína tarde en el día.

La cafeína—presente en el café, el té, la cola y el chocolate—es un estimulante y puede causar problemas a las personas que intentan quedarse dormidas.
Si fuma, intente dejar este mal hábito.

Al principio su insomnio va a empeorar porque sentirá excitación, pero luego de un tiempo dormirá mejor y también mejorará la salud general de su cuerpo.
Vigile su dieta.

Ingerir comida pesada o alimentos picantes antes de la hora de dormir puede causar incomodidad en la noche, y los líquidos pueden requerir viajes al baño que interrumpan su sueño. Una merienda liviana—por ejemplo, un vaso de leche tibia con un par de galletas o una fruta—puede prevenir el hambre y ayudarle a dormir mejor.
Ejercítese regularmente.

Se ha demostrado que hacer ejercicio regularmente mejora el sueño. Ejercitarse en la mañana o en la tarde—por lo menos tres horas antes de acostarse, para que no esté muy agitado(a)—puede ayudarle a relajarse y a lograr dormir más profundamente.
Evite dormir la siesta

Las siestas interfieren con su rutina de sueño. Su capacidad de dormir por la noche se ve afectada porque se sentirá energético y alerta cuando llegue la hora de acostarse por la noche. Resista el sueño durante el día, y su descanso nocturno será efectivo.
Cree una rutina relajante a la hora de dormir.

Si no tiene sueño, no se acueste ni intente dormir. Lea un libro, escuche música, practique técnicas de relajación o tome un baño tibio. Mantenga la temperatura de su habitación en un nivel cómodo, ya que los extremos pueden perturbar su sueño. También ayuda el minimizar las distracciones, tales como relojes ruidosos, luces brillantes y ropa de dormir o sábanas incómodas.
Haga una práctica de relajación.

Concéntrese en la respiración, inhalando y soltando el aire muy despacio. Olvide todos los problemas y sienta cómo su cuerpo se va inundando de una luz intensa de color azul. Relaje todos los músculos, especialmente los de los hombros, el estómago-ombligo y las mandíbulas.
Salga de la cama si no está durmiendo.

Si no se duerme luego de estar acostado(a) entre 15 a 30 minutos, levántese, salga de su habitación y siéntese en silencio durante 20 minutos antes de regresar a la cama. Haga esto las veces que sea necesario hasta que sienta sueño.
No extienda el uso de las pastillas para dormir.

Si es que las utiliza regularmente, deje de tomarlas algunos días de cada semana.
Hable con su médico o proveedor de cuidado de la salud.

Discuta sus problemas de sueño con su profesional de la salud para que le indique alternativas disponibles para ayudarle a dormir mejor.
No olvide que dormir bien es una parte importante de su salud general. Si padece de insomnio, enfrente su problema poniendo en práctica estos consejos.
BIBLIOGRAFÍA:

http://www.actosdeamor.com/dormirbien.htm

http://familydoctor.org/online/famdoces/home/articles/110.html

http://sociedad.comohacerpara.com/n1041/como-dormir-bien.html

http://www.webdehogar.com/salud-familiar/05060704.htm

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Consejos para dormir mejor iconConsejos para dormir bien

Consejos para dormir mejor iconConsejos y técnicas para hacer el mejor muñeco se puede, desde la cabeza hasta los pies

Consejos para dormir mejor iconDormir un niño con diazepam para violarla

Consejos para dormir mejor iconConsejos para uñas saludables

Consejos para dormir mejor iconConsejos para mujeres sobre

Consejos para dormir mejor iconConsejos para sus alergias

Consejos para dormir mejor iconConsejos para bajar de peso

Consejos para dormir mejor iconConsejos para gatitos agresivos

Consejos para dormir mejor iconConsejos para evitar el dolor cervical

Consejos para dormir mejor iconLo mejor del domingo la mejor columna el espectador los veinte mil






© 2015
contactos
m.exam-10.com