El té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede






descargar 10.88 Kb.
títuloEl té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede
fecha de publicación02.10.2015
tamaño10.88 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
¿Qué es?

El té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede también preparar un “extracto” de las hojas para usar como medicina.

El té verde se utiliza para mejorar la agilidad mental y el pensamiento.

También se usa para perder peso y para el tratamiento de trastornos estomacales, para los vómitos, la diarrea, los dolores de cabeza, la pérdida de masa ósea (osteoporosis) y para los cánceres de tumores sólidos.

Algunas personas usan el té verde para prevenir varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mamas, el cáncer de próstata, el cáncer del colon, el cáncer gástrico, el cáncer del pulmón, los cánceres de tumores sólidos y el cáncer a la piel debido a la exposición a la radiación solar. Algunas mujeres usan el té verde para luchar contra el virus del papiloma humano (VPH), el que puede producir verrugas genitales, crecimiento de células anormales en la cerviz (displasia cervical) y cáncer cervical.

El té verde también se usa para la enfermedad de Crohn, la enfermedad de Parkinson, para enfermedades del corazón y vasos sanguíneos, para la diabetes, la presión arterial baja, el síndrome de fatiga crónica (SFC), las caries dentales, los cálculos del riñón y para el daño de la piel.

En vez de tomar té verde, algunas personas aplican bolsas de té a la piel para aliviar las quemaduras por el sol y prevenir el cáncer a la piel debido a la exposición solar. Bolsas de té verde también se usan para disminuir la hinchazón debajo de los ojos, como una compresa para los ojos cansados o para el dolor de cabeza y para parar el sangrado después de una extracción de diente.

El té verde en caramelos se usa para las enfermedades de las encías.

El té verde se utiliza como un ungüento para el tratamiento de las verrugas genitales. No confunda el té verde con el té oolong o el té negro. El té oolong y el té negro se hacen de las hojas de la misma planta que se usa para hacer el té verde, pero se preparan en forma diferente y tienen diferentes efectos medicinales. El té verde no es té fermentado. El té oolong es té parcialmente fermentado y el té negro es té completamente fermentado.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Probablemente eficaz para...

Las verrugas genitales. Un ungüento específico de extracto de té verde (Veregen, Bradley Pharmaceuticals) está aprobado por la FDA para el tratamiento de las verrugas genitales.

Aumentar la agilidad mental, debido al contenido de cafeína en el té verde.

Posiblemente eficaz para...

Prevenir los mareos al ponerse de pie (hipotensión ortostática) en las personas mayores.

Prevenir el cáncer de la vejiga, del esófago, de los ovarios y del páncreas. Las mujeres que beben té en forma regular, ya sea té verde o té negro, parecen tener un riesgo significativamente más bajo de desarrollar cáncer de los ovarios si se las compara con las mujeres que nunca o muy rara vez toman té. En un estudio, las mujeres que tomaron 2 o más tazas de té verde al día mostraron un 46% menos riesgo de tener cáncer de los ovarios que las mujeres que no tomaron té.

Reducir el riesgo o retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson. El tomar de una a cuatro tazas de té verde diarias parece ofrecer la mayor protección contra la aparición de la enfermedad de Parkinson.

La presión arterial baja. El té verde podría ser de ayuda para la gente de edad a las que les baja la presión arterial después de comer.

Disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre (hiperlipidemia).

Reducir el crecimiento y desarrollo anormal de células en la cerviz (displasia cervical) producido por la infección con el virus papiloma humano (VPH).

Posiblemente ineficaz para...

Prevenir el cáncer del colon.

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...

La pérdida de peso. El tomar un extracto de té específico (EGCG) parece ayudar a la gente con sobrepeso moderado a bajar de peso. Pero el té verde no ayuda a la gente a mantener la baja de peso.

La presión arterial alta. Algunas investigaciones muestran que el tomar té en forma regular parece disminuir las posibilidades de tener presión arterial alta. Pero no todas las investigaciones están de acuerdo con esto.

La prevención de derrame cerebral. De acuerdo a un estudio grande hecho en Japón, el tomar 3 tazas de té verde al día parece disminuir significativamente el riesgo de sufrir un derrame cerebral si se compara con solo tomar una taza o no tomar nada. Las mujeres parecen experimentar un mayor beneficio que los hombres.

Huesos débiles (osteoporosis). Las investigaciones hechas en la población en general sugieren que el tomar té verde por 10 años está asociado con huesos más fuertes.

Diabetes de tipo 2. El tomar té verde puede ayudar a prevenir la diabetes. Las investigaciones sugieren que los Japoneses adultos que toman 6 o más tazas de té verde al día tienen un 33% de riesgo menor de desarrollar diabetes de tipo 2 si se les compara con aquellos que toman una taza o menos por día. Esto es especialmente cierto en el caso de las mujeres.

Cáncer de mamas. El té verde no parece prevenir el cáncer de mamas en la población Asiática. Sin embargo, en la población Asiática-Americana, algunas pruebas sugieren que el tomar té verde podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mamas. La mayor parte de las investigaciones acerca del té verde y el cáncer de mamas han sido hechas en poblaciones Asiáticas. En las poblaciones Occidentales el efecto del té verde en el riesgo de cáncer de mamas no está claro.

Las enfermedades de las encías (gingivitis). El masticar caramelos que contienen extracto de té verde parece controlar la acumulación de placa en los dientes y disminuir la hinchazón de las encías.

El cáncer de próstata. Los hombres Chinos que toman más té verde parecen tener un menor riesgo de desarrollar cáncer de la próstata. Mientras más té toman, más baja el riesgo.

La diarrea.

El síndrome de fatiga crónica (SFC).

La prevención de las enfermedades del corazón.

Los cálculos renales.

El cáncer del pulmón.

El cáncer del estómago.

El cáncer de la piel.

Las caries dentales.

Cáncer cervical.

Cáncer gástrico.

Leucemia.

Otras afecciones.

Se necesita más evidencia para poder aprobar al té verde para estos usos.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede iconCÓmo se puede usar y divulgar la información médica sobre usted y...

El té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede iconLa stevia es una planta fácil de cultivar, que se puede tener en...

El té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede iconTe verde. (Camellia sinensis)

El té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede iconEste aviso describe cómo la información médica sobre usted puede...

El té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede iconEste documento describe cómo la información sobre su salud puede...

El té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede iconEste aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información...

El té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede iconEste aviso describe como t&r clinic, pa. Puede usar y divulgar su...

El té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede iconEste aviso describe como su informacion medica puede ser usada y...

El té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede iconEste aviso describe cómo su información médica puede ser usada y...

El té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede iconEs una enfermedad autoinmune que puede atacar a diferentes partes...






© 2015
contactos
m.exam-10.com