Es la introspección en la que el sujeto se pregunta sobre sí mismo, es una reflexión y compromiso sobre lo observado con una perspectiva psicológica






descargar 51.54 Kb.
títuloEs la introspección en la que el sujeto se pregunta sobre sí mismo, es una reflexión y compromiso sobre lo observado con una perspectiva psicológica
fecha de publicación28.09.2015
tamaño51.54 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
AUTO-OBSERVACIÓN

Perfil de egreso

Es la introspección en la que el sujeto se pregunta sobre sí mismo, es una reflexión y compromiso sobre lo observado con una perspectiva psicológica.

Competencias

COMPROMISO DE ACCIONES

ÀREA FÍSICA

COMPROMISO DE ACCIONES

ÀREA COGNITIVO

COMPROMISO DE ACCIONES

ÁREA SOCIOEMOCIONAL

COMPROMISO DE ACCIONES

ÀREA ESPIRITUAL

GENERICAS













1. Emprender iniciativas para vivir y difundir una cosmovisión de acuerdo con la perspectiva bíblica.


Dando testificación a través de mi ejemplo; haciendo ejercicio y alimentándome sanamente, no consumiendo sustancias ni practicando actos que pueden dañar mi cuerpo y mi mente; para poder servir de una mejor manera.

Definir bien mi cosmovisión de la vida y practicarla en el diario vivir para poder difundirla a mis compañeros, amigos y familiares a través de mi actitud y pensamientos compartidos con ellos.

Organizando mi tiempo, para poder tener estabilidad entre mi vida espiritual, mi vida personal, mi esposo, mi hija, amigos y los estudios. Administrando el dinero para poder abarcar los gastos necesarios y reconociendo cuando no es necesario gastar, para evitar estrés y por consecuente evitar el malestar en el hogar. Practicando en mi hogar con mi esposo y mi hija lo que he aprendido en clases para seguir mejorando las relaciones. Manteniéndome en mi hogar estable emocionalmente estaré mas preparada para poder atender a los pacientes y darles un buen servicio.

Reconociendo que Dios es mi creador, poniéndolo en el centro de mi vida. Observándolo en la biblia y en la naturaleza.

Basando mi cosmovisión en Dios y dando un servicio abnegado.

Siguiendo el ejemplo de Jesús como maestro y psicólogo.

2. Desarrollar la capacidad creativa para analizar los procesos y las formas en que se realizan las tareas y crear escenarios más eficientes y efectivos.


Desarrollando la creatividad en mis comidas para poder tener un menú variado y sano, aprendiendo las propiedades de los alimentos y como variarlos en las comidas, para poder tener un cuerpo sano que me ayudara a dar un buen servicio a mis pacientes.

Desarrollar nuevos planes usando mi creatividad para aprender en el aspecto académico. Utilizando la creatividad en las intervenciones que realice para poder mejorar las y por consecuencia que el paciente se sienta mejor.

Desarrollando mi creatividad y habilidades para educar a mi hija, innovando métodos conforme a su edad y que se adapten a su carácter y personalidad y así mantener el ambiente familiar en paz y con amor.

Desarrollando mi creatividad para descubrir métodos que me sirvan para la “observación” que es una habilidad que un Psicólogo debe desarrollar para poder dar un buen diagnostico.

Desarrollando mi creatividad en los talentos que me ha dado Dios para mejorarlos y utilizarlos en su servicio.

3. Desarrollar proyectos de investigación para resolver los problemas relacionados con su desarrollo profesional.


Investigando científicamente como mejorar mi salud. Investigando cuales son los ejercicios que necesito para mi condición física y mi cuerpo e investigando que beneficios y daños me hacen los alimentos que consumo; para poder tener una alimentación balanceada y una rutina de ejercicio que me ayude a mejorar mi condición física. Y así dar un buen ejemplo y un buen servició mis pacientes.

Investigando y analizando las diferentes teorías de Psicología para poder tener un pensamiento crítico y descartar lo que no va con mi filosofía y poniendo en práctica lo que me sirve de las diferentes teorías para así realizar un trabajo que concuerde con mi filosofía y así ofrecer un buen servicio.


A través de la investigación podre comunicarme mejor oralmente y por escrito lo cual me dará seguridad para poder enfrentarme a la vida profesional.

Investigando los artículos y estudios científicos que hablan de cómo el ser humano es integral y necesita también del área espiritual y como es que esa área interviene en el bienestar de las personas; para poder así presentarme ante los psicólogos evolucionistas y tener bases para defender mi cosmovisión creacionista.

4. Concretar su visión profesional por emprendimientos de proyectos que se desprendan de una visión profesional y que respondan a criterios de calidad reconocida.


Realizar un proyecto para mejorar la salud física y presentar el proyecto a empresas, escuelas, iglesias etc. para enseñar a la sociedad a cuidar y mejorar su salud física; mientras yo al mismo tiempo lo pongo en práctica.

Actualizándome y manteniéndome a la vanguardia para realizar proyectos profesionales que estén bien fundamentados y que puedan ser de gran utilidad para la sociedad.

Identificar los mayores problemas de la sociedad y realizar un proyecto con compañeros para buscar una solución y poder atender esas necesidades.

Realizando proyectos en equipo con mis compañeros del aula, respetando sus opiniones pero manteniendo mi filosofía presente todo el tiempo.


Realizando proyectos en los cuales integre las bases bíblicas que van con mi cosmovisión, y así dar a la sociedad proyectos que lleven el mensaje de esperanza y amor.

5. Mantener comunicación y relaciones positivas en la diversidad internacional.


Conversar con personas de diferentes países para saber cuáles son los platillos más sanos y nutritivos de su país para poder ponerlos en práctica y compartirlos con los demás para poder gozar de una buena salud y así poder trabajar eficientemente en el área de Psicología.

Desarrollando mi capacidad para conocer personas de otros países y mantener una relación positiva con ellos practicando la empatía.

Platicando con personas de diferentes razas preguntándoles como es la psicología en su país para que en un futuro si me tocan pacientes de otros países o me toca dar conferencias fuera de México valla yo más preparada y con experiencia.


Conversando con personas de otros países valorando y respetando sus costumbres y hábitos. Y a través de eso observar como el ambiente de una sociedad cambia en cada país, lo cual me servirá para entender mejor los comportamientos de las personas.

Conociendo las diferentes creencias religiosas que se practican en los diferentes países; como cultura general pero también para aprender a respetar y analizar cómo es que puedo dar el mensaje de la salvación a través de una psicología Cristiana.

BASICAS













1. Aplica distintos métodos de detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento en los ámbitos pertinentes a la psicología (educativo, clínico y de la salud, sociocomunitario, jurídico y de las organizaciones) promoviendo un quehacer profesional éticamente responsable y eficiente en la comunidad donde se desempeñe.


Investigando como es que la salud física puede ayudar como tratamiento para algunas patologías psicológicas.

Enseñando los beneficios que traen una buena salud física para nuestra salud mental.

Aprendiendo en la escuela y siendo autodidacta para conocer las diferentes patologías psicológicas y sus síntomas, para poder aplicar un diagnostico basado científicamente y así poder dar un buen tratamiento que de resultados.

Investigando los diferentes métodos de tratamientos que se pueden dar a las diferentes patologías psicológicas y utilizar los que más se adapten a mis futuros pacientes con el fin de que ellos se sientan cómodos con el tratamiento.

Proveer una ambiente par mis futuros pacientes de comodidad para que ellos puedan desenvolverse bien y así poder sacar un mejor diagnostico con el fin de aplicar un buen tratamiento que valla con su necesidad.

Repasando y practicando mi ética profesional en todo momento como muestra de responsabilidad.

Manteniendo en armonía mi cosmovisión cristiana y mi ética profesional, para que no me desvié y no me salga de mí objetivo final.

2. Comunica y persuade efectivamente (de forma oral, audiovisual y escrita) a diferentes públicos (a nivel individual y grupal), utilizando estrategias de prevención e intervención en problemáticas psicológicas.


Ya que la psicología trata directamente con las personas es necesario mostrar una buena apariencia a través de la vestimenta con la cual se pueda demostrar confianza a las personas con las cuales se va a tratar.

Analizando los mayores problemas psicológicos que afectan a nuestra sociedad en la actualidad y dar conferencias sobre prevención e intervención con el propósito de mejorar la salud mental de las personas.

Practicando en mis tareas la redacción para que en un futuro pueda desenvolverme bien en esta área y que me sea más fácil expresarme a través de la escritura.

Dar platicas desde ahora frente a un público para practicar mi comunicación oral y controlar los nervios; lo cual me ayudara a prepárame mejor profesionalmente.

El practicar y ensayar desde ahora me dará seguridad profesional, lo cual me ayudara a desempeñarme mejor como psicóloga clínica.


La lectura de la biblia me ayudara en el ámbito espiritual, pero también me ayudara a mejorar la comprensión y el análisis de lectura, lo cual me dará la habilidad para la redacción y para comunicarme oralmente mejor.

3. Elabora estrategias de orientación e intervención pertinente y efectiva para modificar positivamente el entorno a partir del perfil epidemiológico.

4. Contribuye positivamente en la calidad de vida del ser humano en sus diferentes etapas de vida y en los distintos contextos (familiar, social, escolar y laboral).


Elaborar pláticas de orientación para enseñar a las personas a llevar una alimentación balanceada, mostrándoles todos los beneficios de tal alimentación y como es que pueden enseñar a su familia desde ahora a alimentarse balanceadamente. Todo esto con el fin de mejorar la salud física de las personas la cual puede contribuir para tener una salud mental sana.

Enseñando a las personas que el tener salud física influye en las demás áreas de nuestra vida (la familiar, escolar y laboral).


Creando las estrategias de orientación analizando como llegar a la gente con temas que le interesen y que no solo las escuchen si no también que las practiquen para ver los resultados.

Enseñando a las personas como la detección temprana de alguna enfermedad psicológica puede ser tratada mejor, que cuando la enfermedad ya se detecta muy tarde.

Analizando e investigando como tener una buena calidad de vida incluyendo la mental que es la que más nos interesa en las diferentes etapas de la vida con el fin de compartirlas y hacer un bien social para que todos se puedan beneficiar de las investigaciones.


Motivando las personas a que lleven un mejor estilo de vida, con el cual cambiara su salud física y mental, enseñándoles cómo es que un estilo de vida saludable puede prevenir la enfermedad.

Enseñando a las personas a cómo manejar sus emociones con el fin de que esta persona pueda tener una salud social mejor.

Teniendo una buena actitud ante la vida transmitiéndola a los que me rodean (escuela, trabajo, familia etc.) con el fin de que yo me sienta bien conmigo misma y que los otros se sientan cómodos y en paz con mi presencia.


Enseñando a los hermanos de la iglesia como nosotros como discípulos de Cristo debemos dar testificación a través de nuestras propias vidas que puedan servir para hacer cambiar a otras personas.

Enseñándoles a los hermanos de la iglesia que el estilo de vida que uno lleve puede influir en el proceso de salud-enfermedad.

Viviendo una vida llena de valores que beneficien a los que me rodean y que no influyan para un mal si no que influyan para un bien, a través de mis consejos y cariño.

5. Utiliza eficientemente las herramientas de la investigación aplicadas a la psicología, con fines de divulgar el conocimiento obtenido.



Investigando y compartiendo como la salud física es vital apara la salud mental y como nos beneficia;

Compartiendo las conclusiones de dichas investigaciones para crecer y mejorar como sociedad.

Realizando investigaciones con las cuales pueda ayudar a mejorar problemas de la sociedad, compartiéndolas para beneficio de todos los que en algún momento necesiten de esas investigaciones científicas; ya se con el fin de tratar su enfermedad o con el fin de utilizar las investigaciones como herramienta para dar continuación a ellas o mejorarlas.



A través de la investigación podre dar platicas bien fundamentadas con las cuales pueda ayudar a la sociedad a comprender que el ser humano es integral y que necesita la salud mental tanto como la salud física para ser más felices.

Mostrando a través de la investigación que las personas que practican la esperanza tienen menos probabilidad que sufran de algún trastorno depresivo. Con el fin de motivar a otras personas a que practiquen la esperanza.

Mostrando con la investigación que las personas que saben perdonar tienden a disfrutar más de su vida que las que guardan rencor.

Y así sucesivamente hacer investigaciones con las cuales yo pueda demostrar que lo que creemos como adventistas también tienen un fundamento científico; y esto hacerlo con el fin de acercar aquellas personas que son incrédulas.

6. Practica los aspectos éticos y legales del ejercicio profesional de la psicología, sustentado en una cosmovisión cristiana, procurando el restablecimiento de los individuos que atiende.


Enseñando a los pacientes futuros que vaya a tratar, que la salud física es tan importante como la salud mental y que ambas van de la mano por lo cual es importante que la persona cuide su salud física y también la mental.

Conociendo la ética profesional de un psicólogo y analizando cada punto con el fin de grabarlo en mi mente y practicarlo en mi vida.


Reconociendo las necesidades de mis futuros pacientes y atendiéndolas hasta que ellos se encuentren estables aun cuando el paciente no pueda pagar por sus sesiones.

Nunca poner mis intereses personales encima de mi ética profesional.

Porque no solo traicionaría la ética profesional si no también mi ética como cristiana.


EXTENDIDAS













1. Diseña y ejecuta programas de tratamiento e intervención psicológica utilizando estrategias y técnicas diversas para promover el bienestar del paciente.


Utilizando la actividad física y la buena alimentación como complemento de tratamientos.

Diseñando programas que lleven estrategias para mejorar la salud mental de los pacientes.

Dando a conocer cómo se pueden prevenir patologías psicológicas, enseñando a los padres que algunas conductas de sus hijos pueden ser motivo de alerta.

y enseñando cuando sus hijos, familiares, o ellos mismos necesitan de una intervención psicológica.


Concentrándome en el bienestar del paciente, utilizando estrategias y buscando nuevos tratamientos que se adapten mejor a la comodidad del paciente.

Complementar los programas de intervención y tratamiento, con las bases bíblicas para mostrar que el ser humano también necesita llenar un área espiritual, lo cual les ayudara a mejorar.


2. Optimiza los tratamientos y establece correctamente diagnósticos diferenciales conociendo el uso de los psicofármacos y sus efectos psicofisiológicos, con el propósito de identificar y atender los cambios cognitivos, conductuales, interpersonales y en el aprendizaje.


Aprendiendo como es que los psicofármacos pueden tener su repercusión en el aspecto físico y hacer consiente al paciente de esto.

Aprender e investigar como las enfermedades mentales y los psicofármacos cambian la conducta, el aspecto cognitivo y el aprendizaje en las personas, para poder dar un buen diagnostico y por consecuente dar un buen tratamiento.

Conocer y aprovechar al máximo todos los tratamientos que existen para las diferentes enfermedades psicológicas con el fin del bienestar del paciente.

Implementar en los tratamientos la esperanza de una manera creativa y prudente.


3. Trabaja en equipos interdisciplinarios para ofrecer asesoramiento psicológico en ambientes laborales, jurídicos y sociales para mejorar la calidad de vida del ser humano en sus diferentes áreas donde se desempeña.


Cuidar mi apariencia personal cuando valla dar las pláticas y asesorías para que muestre confianza al público y tenga la aceptación de este, con el fin de que me escuchen y aprendan.

Aprender a trabajar en equipo eficientemente y organizadamente poniendo de mi parte para que el trabajo pueda ser satisfactorio. Lo cual me ayudara en mi crecimiento profesional.

Ofrecer mis servicios como psicóloga para dar pláticas y asesoramientos a ambientes laborales, jurídicos y sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Poner mis servicios psicológicos altruistas cuando sea necesario.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Es la introspección en la que el sujeto se pregunta sobre sí mismo, es una reflexión y compromiso sobre lo observado con una perspectiva psicológica iconGibráN KHALIL gibrán el profeta (1923) El Profeta
«Dinos todo lo que se te ha revelado sobre cuanto hay entre el nacimiento y la muerte». Con estas palabras la vidente Almitra invita...

Es la introspección en la que el sujeto se pregunta sobre sí mismo, es una reflexión y compromiso sobre lo observado con una perspectiva psicológica iconApuntes para una ética del Sujeto desde la perspectiva de una Economía para la Vida 18

Es la introspección en la que el sujeto se pregunta sobre sí mismo, es una reflexión y compromiso sobre lo observado con una perspectiva psicológica iconPregunta 1 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Texto de la pregunta

Es la introspección en la que el sujeto se pregunta sobre sí mismo, es una reflexión y compromiso sobre lo observado con una perspectiva psicológica iconResumen la presente investigación se aborda desde una perspectiva...

Es la introspección en la que el sujeto se pregunta sobre sí mismo, es una reflexión y compromiso sobre lo observado con una perspectiva psicológica iconUna familia es un grupo en marcha, sujeto a cambiantes influencias...

Es la introspección en la que el sujeto se pregunta sobre sí mismo, es una reflexión y compromiso sobre lo observado con una perspectiva psicológica icon¿QUÉ debemos tener en cuenta sobre ellos?, Su control preventivo...

Es la introspección en la que el sujeto se pregunta sobre sí mismo, es una reflexión y compromiso sobre lo observado con una perspectiva psicológica iconResumen en este estudio sobre la rehabilitación psicológica en cáncer...

Es la introspección en la que el sujeto se pregunta sobre sí mismo, es una reflexión y compromiso sobre lo observado con una perspectiva psicológica iconDivagancias atabapeñas sobre plantas y animales
«Crónicas Caninas 1» o «Creciente de Garza», lo dejamos en ese relato con una fuerte depresión, causada además de su edad avanzada,...

Es la introspección en la que el sujeto se pregunta sobre sí mismo, es una reflexión y compromiso sobre lo observado con una perspectiva psicológica iconEs una enfermedad muy compleja y se podría describir como una dependencia...

Es la introspección en la que el sujeto se pregunta sobre sí mismo, es una reflexión y compromiso sobre lo observado con una perspectiva psicológica iconSe puede conseguir placer una/o mismo con el propio cuerpo, o con...






© 2015
contactos
m.exam-10.com