La quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad también se conoce como eritema infeccioso. Es más común en






descargar 21.25 Kb.
títuloLa quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad también se conoce como eritema infeccioso. Es más común en
fecha de publicación11.09.2015
tamaño21.25 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
Quinta enfermedad

Visión de conjunto

La quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad también se conoce como eritema infeccioso. Es más común en niños que en adultos. Una persona usualmente se enferma dentro de 4 a 14 días (a veces hasta 20 días) después de la infección con el parvovirus B19. Alrededor del 20% de los niños y adultos que se infectan con este virus no presentan ningún síntoma.

Signos y Síntomas

Los primeros síntomas de la quinta enfermedad generalmente son leves y no específicos. Los primeros síntomas de la quinta enfermedad generalmente son

  • fiebre,

  • nariz que moquea, y

  • dolor de cabeza.

Dato clave

Quinta enfermedad recibe su nombre porque era el quinto lugar en la lista de las clasificaciones históricas de comunes enfermedades de la piel sarpullido en el niño.

Entonces, usted puede presentar una erupción en la cara y el cuerpo
Después de varios días, puede presentar una erupción roja en la cara. Esto se llama " mejilla abofeteada "erupción . Esta erupción es la característica más reconocida de la quinta enfermedad. Es más común en niños que en adultos. Algunas personas pueden obtener una segunda erupción unos días más tarde en el pecho, la espalda, los glúteos o brazos y piernas. La erupción puede causar picazón, especialmente en las plantas de los pies.La erupción puede variar en intensidad y pueden aparecer y desaparecer durante varias semanas. Por lo general desaparece en 7 a 10 días, pero puede durar varias semanas. A medida que la erupción comienza a desaparecer, puede parecer encaje.

También puede tener dolor en las articulaciones o hinchazón
personas con la quinta enfermedad también puede presentar dolor e hinchazón en las articulaciones (síndrome de poliartropatía). Esto es más común en los adultos, especialmente las mujeres. Algunos adultos con la quinta enfermedad sólo puede tener dolor en las articulaciones, generalmente en las manos, los pies o las rodillas, pero no hay otros síntomas. El dolor en las articulaciones por lo general dura de 1 a 3 semanas, pero puede durar meses o más. Por lo general desaparece sin problemas a largo plazo.

Inicio de la página

Transmisión

Las personas con la quinta enfermedad es más contagiosa antes de que el dolor o salpullido e inflamación articular.

El parvovirus B19 se propaga a través de las secreciones respiratorias (como la saliva, el esputo o mucosidad nasal) cuando una persona infectada tose o estornuda. Usted es más contagiosa cuando parece que usted tiene "un simple resfriado" y antes de llegar a la erupción o dolor e inflamación articular.Después de obtener la erupción, que probablemente no son contagiosos. Así que, por lo general es seguro para que usted pueda volver a trabajar o para que su hijo vaya a la escuela o un centro de cuidado de niños.

El período de contagio para la quinta enfermedad es diferente de muchas otras enfermedades exantemáticas. Por ejemplo, las personas con sarampión pueden transmitir el virus del sarampión cuando tengan la erupción. Sin embargo, las personas con la quinta enfermedad que debilita el sistema inmunológico puede ser contagiosa durante un período más largo de tiempo.

El parvovirus B19 también puede propagarse a través de la sangre o productos de sangre. Una mujer embarazada que está infectada con el parvovirus B19 puede transmitir el virus a su bebé.



Diagnóstico

Los proveedores de salud a menudo pueden diagnosticar la quinta enfermedad con sólo ver "mejilla abofeteada" erupción en la cara de un paciente. Un análisis de sangre también se puede hacer para determinar si son susceptibles o inmunes a la infección por parvovirus B19 o si estaban infectados recientemente.

Una vez que se recupere de la quinta enfermedad, que generalmente desarrollan inmunidad que lo protege de la infección por parvovirus B19 en el futuro.

Inicio de la página

Prevención y Tratamiento

Prevención

Las personas con la quinta enfermedad es más contagiosa cuando parece que tienen "un simple resfriado" y antes de que la erupción o dolor e inflamación articular.

Usted puede reducir su probabilidad de ser infectado con el parvovirus B19 o infectar a otros por

  • lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

  • cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar

  • no tocarse los ojos, la nariz o la boca

  • evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas

  • quedarse en casa cuando esté enfermo

Después de obtener la erupción, que probablemente no son contagiosos. Así que, por lo general es seguro para que usted pueda volver a trabajar o para que su hijo regrese a la escuela o un centro de cuidado de niños.

Los proveedores de salud que están embarazadas deben saber acerca de los posibles riesgos para su bebé y hable con su médico.

Todo el personal sanitario y los pacientes deben seguir estrictas prácticas de control de infecciones para prevenir la propagación del parvovirus B19.

Para obtener información sobre el lavado de manos, ver Manos Limpias CDC salvan vidas!

Tratamiento

La quinta enfermedad es generalmente leve y desaparece por sí solo. Los niños y adultos que tienen buena salud en general se recuperan completamente.

El tratamiento generalmente consiste en aliviar los síntomas, como fiebre, picazón y dolor en las articulaciones e hinchazón.

Las personas que tienen complicaciones de la quinta enfermedad deben consultar a su proveedor de atención médica para recibir tratamiento médico.

No hay vacuna o medicina que puede prevenir la infección por parvovirus B19.



Complicaciones

La quinta enfermedad es generalmente leve en niños y adultos que tienen buena salud. Sin embargo, para algunas personas, la quinta enfermedad causar serias complicaciones de salud.

Las personas con un sistema inmunológico debilitado causado por la leucemia, el cáncer, los trasplantes de órganos, o infección por VIH están en riesgo de sufrir complicaciones graves de la quinta enfermedad. Puede causar anemia crónica que requiere tratamiento médico.

El embarazo y la quinta enfermedad

  • Pruebas de parvovirus B19 durante el embarazo

  • Seguimiento de infección por parvovirus B19 durante el embarazo

  • Los brotes de enfermedades en el quinto lugar de trabajo y el embarazo

La quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad no suele ser un problema para las mujeres embarazadas y sus bebés. 

Alrededor del 50% de las mujeres embarazadas son inmunes al parvovirus B19. Así, estas mujeres y sus bebés suelen estar protegidos de contraer el virus y la quinta enfermedad.

Las mujeres embarazadas que no son inmunes por lo general no presentan complicaciones graves después de ser expuesto a los demás con la quinta enfermedad.Por lo general tienen sólo una enfermedad leve.Además, los bebés no suelen tener ningún problema.Sin embargo, a veces un bebé se desarrollará anemia severa, y la mujer puede tener un aborto involuntario.Pero, esto no es común. Esto ocurre en menos del 5% de todas las mujeres embarazadas con infección por parvovirus B19 y más comúnmente durante la primera mitad del embarazo.

Las mujeres embarazadas que no son inmunes y no están actualmente infectadas con el parvovirus B19 puede querer que se mantenga alejado de las personas con la quinta enfermedad.

Pruebas de parvovirus B19 durante el embarazo

Un análisis de sangre para el parvovirus B19 puede mostrar si usted

  • son inmunes a este virus y no tienen ningún signo de infección reciente,

  • no son inmunes y que nunca han sido infectadas, o

  • ha tenido una infección reciente.

Seguimiento de infección por parvovirus B19 durante el embarazo

Si usted está embarazada, es posible que desee hablar con su médico si usted

  • ha estado expuesto a alguien con la quinta enfermedad,

  • tiene una enfermedad que puede ser causada por la infección por parvovirus B19, o

  • se infectaron recientemente con el parvovirus B19.

No hay una única forma recomendada para vigilar a las mujeres embarazadas con infección por el parvovirus B19. El médico puede recomendar otros controles prenatales, exámenes de sangre y ecografías.

Los brotes Quinta Enfermedad en el Trabajo y el Embarazo

Las mujeres embarazadas pueden optar por seguir yendo a su lugar de trabajo si hay un brote de la enfermedad ocurra quinto. Sin embargo, si usted no es inmune al parvovirus B19 y no están infectadas en la actualidad, es posible que desee que se mantenga alejado de las personas con la quinta enfermedad durante el embarazo.Hable con su familia, profesional sanitario, y el empleador para decidir lo que es mejor para usted.

Los proveedores de salud que están embarazadas deben saber acerca de los riesgos potenciales para su bebé y hable con su médico. Todo el personal sanitario y los pacientes deben seguir estrictas prácticas de control de infecciones para prevenir la propagación de parvovirus B19
Fuente CDC - About Fifth Disease - Parvovirus B19 CDC - Parvovirus: B19 --> Centers for Disease Control and Prevention: Respiratory and Enteric Viruses Branch
http://www.cdc.gov/parvovirusB19/fifth-disease.html#prevention

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad también se conoce como eritema infeccioso. Es más común en iconLa cirrosis es la enfermedad hepática crónica avanzada más común....

La quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad también se conoce como eritema infeccioso. Es más común en iconBachillerato La «enfermedad del beso»
«enfermedad del beso» o «mal de enamorados» es una enfermedad infecciosa aguda, de etiología vírica, común a la infancia, ado­lescencia...

La quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad también se conoce como eritema infeccioso. Es más común en iconEl acné es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una...

La quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad también se conoce como eritema infeccioso. Es más común en iconEl acné es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una...

La quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad también se conoce como eritema infeccioso. Es más común en iconLa gripe es una enfermedad infecciosa que produce fundamentalmente...

La quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad también se conoce como eritema infeccioso. Es más común en iconEl botulismo es una enfermedad grave pero poco frecuente. Está causada...

La quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad también se conoce como eritema infeccioso. Es más común en iconUna enfermedad peligrosa: sida el sida es una enfermedad infecciosa...

La quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad también se conoce como eritema infeccioso. Es más común en iconEs una enfermedad infecciosa, parasitaria de la familia de los protozoarios,...

La quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad también se conoce como eritema infeccioso. Es más común en iconEs una enfermedad infecciosa, parasitaria de la familia de los protozoarios,...

La quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad también se conoce como eritema infeccioso. Es más común en iconLa clamidia es una ets que se transmite frecuentemente por contacto...






© 2015
contactos
m.exam-10.com