Subdirección región norte






descargar 112.98 Kb.
títuloSubdirección región norte
página1/3
fecha de publicación13.08.2015
tamaño112.98 Kb.
tipoDirección
m.exam-10.com > medicina > Dirección
  1   2   3



EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN

SUBDIRECCIÓN REGIÓN NORTE

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

SUBGERENCIA DE RECURSOS MATERIALES

Arectangle 37NEXO “BG”


ESPECIFICACIONES GENERALES


Descripción de los Servicios: “Adquisición de mejorador de flujo para incrementar la capacidad de transporte en el oleoducto de 12”ø x 48 kms. de la Central de Almacenamiento y Bombeo Cacalilao a la Refinería Madero.”

Licitación No. 18575004-___-__







Pág. de 16




|

I.- OBJETIVO.

II.- JUSTIFICACIÓN.

III.- DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS.

IV.- LUGAR DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.

V.- HORARIO Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

VI.- FORMA DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.

VII.- EQUIPO Y HERRAMIENTA.

VIII.- PERSONAL (CUANDO APLIQUE).

IX.- MATERIALES (CUANDO APLIQUE).

X.- OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.

XI.- NORMAS, ESPECIFICACIONES Y CÓDIGOS.

XII.- MEDIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÒN AMBIENTAL.

XIII.- REPORTES.

I.- OBJETIVO.


  • Contar con el suministro Y DOSIFICACION DE MEJORADOR DE FLUJO PARA INCREMENTAR la capacidad de transporte EN EL OLEODUCTO DE 12”Ø X 48 KM DE LA Central de almacenamiento y Bombeo CACALILAO a refineria madero, para transportar el incremento de produccion de crudo derivado del desarrollo de los campos ebano-panuco-cacalilao para la comercialización con clientes.


II.- JUSTIFICACIÓN.


  • EL INCREMENTO EN LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DEL CRUDO CACALILAO EN LA CENTRAL DE ALMACENAMIENTO Y BOMBEO CACALILAO, PERMITE CUMPLIR CON EL VOLUMEN ESTABLECIDO EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA ENTRE PEP Y PMI, DERIVADO DE LA PRODUCCION DE CRUDO QUE SE RECIBE DE LOS CAMPOS CORRESPONDIENTES; EBANO – PANUCO – CACALILAO: EL CUAL TIENE UNA ALTA VISCOSIDAD (9-10.8º API) Y DIFICIL ROMPIMIENTO DE LA EMULSION, CON SOLIDOS Y SEDIMENTOS.




  • SIENDO CONVENIENTE UTILIZAR PRODUCTOS QUE LOGREN EL TRATAMIENTO DEL CRUDO PARA UNA MEJORA EN LAS CARATERISTICAS DEL MISMO, EN CUANTO A LA REDUCCION DE VISCOSIDAD Ó FRICCION, ASI COMO LA LIMPIEZA DEL CRUDO PARA EL MANEJO DE SOLIDOS Y SEDIMENTOS Y EL TRATAMIENTO DE PARAFINAS Y ASFALTENOS, A FIN DE INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DEL CRUDO EN LA INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE.




  • ES IMPORTANTE MENCIONAR, QUE DERIVADO DEL DESARROLLO DE LOS CAMPOS EBANO-PANUCO-CACALILAO, SE requiere MANEJAR MAYORES VOLUMENES DE CRUDO PARA SU ENVIO HACIA LA REFINERIA MADERO, ACONDICIONANDO LAS CARACTERISTICAS DEL CRUDO PARA INCREMENTAR EL FLUJO MANTENIENDO CONDICIONES DE operación PERMISIBLES EN LAS INSTALACIONES, EQUIPOS Y vigilando estrechamente las variaciones de las condiciones del OLEODUCTO PARA MANTENER SU INTEGRIDAD MECANICA E incrementando la capacidad de transporte.


III.- DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS.


  • suministro Y DOSIFICACION DE MEJORADOR DE FLUJO PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE EN EL OLEODUCTO 12” Ø X 48 KMS. DE LA CENTRAL DE ALMACENAMIENTO Y BOMBEO CACALILAO HACIA el tanque de custodia en LA REFINERIA MADERO, CONTEMPLANDO LA INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE para ENTREGAR VOLUMENES IGUALES O MAYORES A 8,000 BARRILES POR DIA, mediante LA DOSIFICACION DEL MEJORADOR DE FLUJO EN LA SUCCION DE BOMBAS EN LA CENTRAL DE ALMACENAMIENTO CACALILAO Y A REQUERIMIENTO DE PEP EN LA INFRAESTRUCTURA DE TRAnSPORTE HASTA LA REFINERIA MADERO, QUE INCLUYE ESTACIONES DE CALENTAMIENTO Y/O REBOMBEO COMO EN SUCCION DE BOMBAS PARA LA CARGA DE BUQUETANQUES.


IV.- LUGAR DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.


  • cENTRAL DE ALMACENAMIENTO Y BOMBEO CACALILAO, LA INSFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE HASTA LA REFINERIA MADERO, QUE INCLUYE ESTACIONES DE CALENTAMIENTO Y/O REBOMBEO, ASI COMO SUCCION DE BOMBAS PARA LA CARGA DE BUQUETANQUES DE EXPORTACION, a cargo de la Coordinación de Transporte y DistribucióN de Hidrocarburos sector ALTAMIRA EN LAs DIRECCIONes Y COORDENADAS DESCRITAS EN EL ANEXO A.


V.- HORARIO Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES.


  • el horario PREFERENTE para realizar las actividades ES CON LUZ DIURNA, CONSIDERANDO EL HORARIO de LAS 08:00 A 18:00 horas DIARIAMENTE PARA LAS ACTIVIDADES INHERENTES AL CONTRATO, PERO CON LA DISPONIBILIDAD DEL TECNICO ESPECIALIZADO POR 24 HRS. PARA ATENDER CONTINGENCIAS QUE PONGAN EN RIESGO LA CONTINUIDAD DE LA DOSIFICACION EN LOS PUNTOS DE aplicación, POR LO QUE EN CASO DE REQUERIR intervenciones fuera de este horario el PROVEEDOR DEBE solicitar al supervisor de PEP, LA AUTORIZACION Y GESTION DEL ACCESO A LAS INSTALACIONES, CUMPLIENDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD ESTIPULADAS EN EL ANEXO S.




  • Previo al inicio del contrato, el proveedor debe elaborar EL programa de instalación y puesta en operación de los equipos, sistemas y accesorios para la dosificacion Y SISTEMA DE MEDICION MASICO, así mismo, previo a la conclusión del contrato, debe presentar el programa de desmantelamiento correspondiente, En ambos casos de inicio y conclusion, debe presentar los programas a PEP para su aprobación y para la coordinación de las actividades inherentes.


VI.- FORMA DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.


  • al inicio del contrato y a efecto de saturar el sistema en la infraestructura de transporte con el mejorador de flujo y lograr un reflejo en el incremento de transporte, PEP permitira al proveedor realizar dosificaciones mayores en un +/- 10 % de la dosificación que obtuvo en la prueba de laboratorio en un lapso de tiempo no mayor a 3 dias, a partir de iniciada la dosificacion. una vez saturado el sistema, el proveedor debe de incluir como minimo:




  1. EL suministro de los sistemas de dosificación con diques de contencion PARA PREVENIR DERRAMES, INCLUYE EL CONTENEDOR DE ACERO INOXIDABLE DE capacidad acorde a su volumen (litros) de inyeccion resultante de la concentracion optima (ppm) de los resultados de pruebas de laboratorio e industriales.




  1. el sistema de dosificacion del mejorador de flujo debe contar con EQUIPO DE BOMBEO CON CAPACIDADES DE INYECCION de acuerdo a la concentracion optima mencionada en el punto anterior, con sUMINISTRO DE ENERGIA por medio de celdas solares, con SISTEMA DE MEDICION del volumen dosificado con certificado vigente del cenam y el REGISTRO AUTOMATIcO DE La medicion del VOLUMEN dOSIFICADO DEL MEJORADOR DE FLUJO.




  1. el proveedor debe garantizar la CONTINUIDAD OPERATIVA del equipo de dosificacion, EL SUMINISTRO Y RELLENO DE MEJORADOR DE FLUJO EN SITIO, LA LOGISTICA DEL PRODUCTO Y la infraestructura PARA MANTENER LA DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO QUE SE DOSIFICA.




  1. DEBE incluIR EL SUMINISTRO, INSTALACION Y PUESTA EN operación DE un sistema de medición TIPO CORIOLIS (masico DE 6”) con su arreglo e instrumentacion correspondiente de acuerdo al API 5.6 INDICADO al final de este anexo, EL CUAL DEBE contar con certificado vigente POR EL CENAM E INSTALADO EN EL PUNTO DE salida (EN UNA LINEA DE 12”Ø), En LA cab cACALILAO PARA MEDIR el FLUJO DEL crudo hacia el oleoducto DE 12”Ø x 48 KMS A LA REFINERIA MADERO.




  1. debe contemplar durante la vigencia del contrato con EL RefaccionAMIENTO E instrumentación de control, accesorios, SERVICIO DE CONFIGURACION y materiales de consumo PARA LOS EQUIPOS SUMINISTRADOS, CONSIDERANDO QUE operaráN en ambiente corrosivo Y QUE TANTO EQUIPOS COMO INSTRUMENTOS DEBEN SER A PRUEBA DE EXPLOSION.




  1. el equipo y materiales para contener derrames y/o REPARACION POR LA afectacion de areas en donde el proveedor realice el manejo, almacenamiento y dosificacion de PRODUCTOS QUIMICOS.




  1. EL PERSONAL, EQUIPOS Y LAS ACTIVIDADES DEL proveedor DEBEN cumpliR con los aspectos de seguridad, salud y protección ambiental, marcados en el Anexo “S” (obligaciones de seguridad, salud ocupacional y protección ambiental de los proveedores o contratistas que realizan actividades en instalaciones de PEP) de estas bases.




  1. AL INICIO DEL contrato Y HASTA QUE EL PROVEEDOR REALICE EL SUMINISTRO, INSTALACION, PUESTA EN operación Y CERTIFICACION DEL SISTEMA DE MEDICION MASICO, PEP DETERMINARÁ LA MEDICION DEL VOLUMEN DEL CRUDO TRANSPORTADO CON EL MECANISMO DISPONIBLE, A EFECTO DE DETERMINAR SI SE CUMPLE CON EL INCREMENTO EN EL VOLUMEN DE TRANSPORTE DEL CRUDO, PARA EFECTUAR EL PAGO correspondiente indicado EN EL anexo de-9.




  • EL PROVEEDOR DEBE ENTREGAR AL SUPERVISOR DE PEP, LOS INFORMES Y GRAFICAS RESULTANTES EN EL TRATAMIENTO EN FORMA SEMANAL, SIENDO IMPORTANTE GENERAR LO CORRESPONDIENTE EN FORMA DIARIA CUANDO SE PRESENTEN INESTABILIDAD DEL ACONDICIONAMIENTO, PARA LA TOMA DE ACCIONES EN COORDINACION CON el supervisor de pep y personal responsable de las instalaciones.


VII.- EQUIPO Y HERRAMIENTA.


  • Es responsabilidad del proveedor proporcionar los medios de transporte necesarios y adecuados para la movilización de su personal y de todo lo necesario inherente a las actividades del CONTRATO, al lugar donde se realizara la adquisicion y dosificacion de mejorador de flujo para el crudo CACALILAO, debiendo cumplir con la especificación PEMEX No. 03.0.04 para el tránsito interior de vehículos en instalaciones industriales y administrativas de PEMEX, y las similares que apliquen tanto a extensión federal, estatal o municipal, siendo responsable de sus actos, así como con el aseguramiento de todo su parque vehicular




  • El Proveedor transportará a las instalaciones de PEP, las refacciones, herramientas y complementos de los sistemas, equipos o cualquier componente de estos, debidamente empacados y protegidos para el transporte terrestre, asegurados e identificados con una relación de partes por escrito y con su aviso de embarque.




  • El Proveedor, debe cumplir con, la Especificación Técnica Interna PEP P.1.0000.09 para Embalaje y Marcado para embarque de Equipo y Materiales, Primera Edición, Feb-05.




  • Es responsabilidad del proveedor obtener los permisos aduanales de los equipos y los trámites migratorios del personal para transporte e internación al país, incluyendo los pagos correspondientes.




  • En caso de pérdida total o parcial, o daño de cualquier índole, a alguna instalación o equipo de PEP, durante la ejecución de los trabajos, como consecuencia de una mala operación, dolo, negligencia inexcusable, mal estado de los equipos del proveedor o por causas imputables al mismo; los gastos correspondientes a la reposición a las condiciones normales de operación de lo afectado, serán por cuenta del proveedor. Para el caso que las causas sean imputables a PEP ó fortuitas, se exonera al proveedor de responsabilidad.


VIII.- PERSONAL.


  • El proveedor, debe contar con personal técnico especializado y operativo para efectuar las actividades requeridas en el presente contrato, contando con la experiencia y perfil profesional para el tratamiento del crudo con el mejorador de flujo, con experiencia mínima de un año en trabajos similares.




  • Para la ejecucion de este contrato, el proveedor debe contar con personal TECNICO necesario PARA LA INSTALACION, operación, SUMINISTRO DE PRODUCTOS, MANTENIMIENTO Y LOGISTICA PARA el suministro y dosificacion de mejorador de flujo en el CRUDO CACALILAO, observando las reglas de seguridad marcadas en el anexo S.




  • El proveedor debe manTENER LAS áreas que pep facilite, LIMPIAS y CON MEDIDAS para evitar DERRAMEs O AFECTACION, cumpliendo lo estblecido en el anexo s, tanto para el recibo, almacenamiento, manejo, trasiego y dosificacion de los productos, materiales y equipos requeridos en este contrato.




  • El proveedor debe utilizar LOS procedimientos o instructivos afines A LAS ACTIVIDADES A REALIZAR, y/o en su caso los procedimientos QUE PEP DISPONE para estas actividades. LOS cuales deben de cumplir con los FORMATOS establecidos en el pROCESO DE DISCIPLINA OPERATIVA, MISMOS QUE DEBEN SER presentaDOS Para su aprobación AL SUPERVISOR DE PEP.


IX.- MATERIALES


  • lOS PRODUCTOS QUIMICOS A UTILIZAR DEBEN COnsiderar EL TRATAMIENTO DEL CRUDO, RESPECTO a LA REDUCCION DE VISCOSIDAD, ALINEACION DE MOLECULAS Y/O REDUCIR LA FRICCION PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DEL CRUDO EN EL OLEODUCTO, TANTO A LA SALIDA DE LA CAB CACALILAO COMO EN LA ESTACION DE CALENTAMIENTO Y REBOMBEO MATILLAS, O EN SU CASO DONDE SE REQUIERA EN LA INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DESDE LA CAB CACALILAO, OLEODUCTO DE 12”Ø X 48.4 KMS, ESTACIONES DE CALENTAMIENTO PALOMAS, CHILA, ESTACION DE REBOMBEO MATILLAS, ANAHUAC TANQUE DE CUSTODIA EN REFINERIA MADERO Y SUCCION DE BOMBAS PARA SU ENVIO A EXPORTACION DE BUQUETANQUES.




  • el PROVEEDOR debe LLEVAR EL Control DE LOS PRODUCTOS, DOSIFICACIONES Y EL analíSIS estadístico del TRATAMIENTO, PARA INFORMAR AL SUPERVISOR DE PEP DE LOS RESULTADOS EN EL ACONDICIONAMIENTO PARA incrementaR la capacidad de TRANSPORTE EN el OLEODUCTO DE 12”Ø X 48 KMS HACIA el TANQUE DE CUSTODIA EN REFINERIA MADERO.


X.- OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.


  • el proveedor DEBE coordinarse con el supervisor de pep para las actividades inherentes objeto del presente contrato.




  • EL PROVEEDOR DEBE PRESENTAR AL SUPERVISOR DE PEP, EL programa DE INSTALACION, DE LOS EQUIPOS DE DOSIFICACION Y SISTEMA DE MEDICION PARA SU AUTORIZACION, siendo EL PROVEEDOR EL responsabLE DE tener todos los servicios, recursos materiales, personal, equipos y actividades para su instalacion.




  • Si por causas imputables al PROVEEDOR, este no cumple CON LA DOSIFICACION OPTIMA ESTABLECIDA EN PPM, donde solamente se tiene una VARIACION DE DOSIFICACIÓN PERMITIDA DEL +/- 10% (PPM), pep no efectuará el pago ESPECIFICADO EN EL anexo de-9.


  • EL PROVEEDOR DEBE PERMITIR Y BRINDAR FACILIDADES A REQUERIMIENTO DE PEP, PARA QUE SE EVALUE, LA CALIDAD DEL MEJORADOR DE FLUJO DE CADA LOTE SUMINISTRADO Y/O DOSIFICADO, MEDIANTE LAS SIGUIENTES PRUEBAS:




  • Pruebas dinámicas en rack de simulación de condiciones de operación; dosificación del producto propuesto, flujo, presión y temperatura diseñado a escala.




  • Estudio de comportamiento de viscosidades del crudo a diferentes temperaturas del producto manteniendo la dosificación optima propuesta por los proveedores.




  • Análisis de contenidos de activos y familias químicas mediante técnicas de espectrometría, resonancia magnética nuclear y osmometría, evaporación para contenido de activos.



  • Evaluación de productos dispersantes de sales inorgánicas, asfáltenos y parafinas mediante técnicas de pesado, contenido de sólidos en suspensión.




    • EN CASO DE TENER RESULTADOS NO SATISFACTORIOS EN LA EVALUACION DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Ó INCUMPLIMIENTO DE LAS PRUEBAS DESCRITAS EN EL PUNTO ANTERIOR, PEP NO EFECTUARÁ el pago del volumen dosificado de mejorador de flujo. POR LO QUE eL PROVEEDOR debe RETIRAR EL PRODUCTO Y SUSTITUIRLO POR EL MISMO QUE SE UTILIZO en las pruebas de laboratorio e industriales.




    • por cada lote que el proveedor suministre previo al relleno del tanque dosificador, pep efectuara pruebas de calidad del producto a traves de una terceria para verificar la calidad original del producto, utilizado en las pruebas de laboratorio e industriales, EN CASO DE TENER RESULTADOS NO SATISFACTORIOS EN LA EVALUACION DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO Ó INCUMPLIMIENTO DE LAS PRUEBAS, PEP no aceptara el suministro de dicho lote, debiendo el proveedor sustituirlo por aquel que cumpla con la calidad original y si el producto que no cumplio con la calidad requerida es dosificado pep no efectuara el pago correspondiente.




    • el proveedor debe VERIFICAR LA COMPATIBILIDAD DEL MEJORADOR DE FLUJO CON EL PRODUCTO QUIMICO QUE SE UTILIZA PARA ACONDICIONAR Y DESHIDRATAR el crudo cacalilao, EL CUAL CONTIENE UN porcentaje de agua de 0.8% a 1.0% y sal de 80 a 100 lbs/MBLS.




    • al inicio del contrato, el proveedor debe considerar QUE se tiene un volumen empacado de crudo EN EL OLEODUCTO DE APROXIMADAMENTE 22,000 bls, por lo que al realizar la dosificacion del mejorador de flujo en la cab cacalilao, SE estiman tres dias como maximo para que se refleje el incremento de transporte, sin embargo el proveedor puede optar por dosificar simultaneamente en la estacion de calentamiento y rebombeo matillas, a fin de reducir el tiempo de saturacioN del sistema.




    • la determinacion del volumen de crudo cacalilao transportado y del volumen de mejorador de flujo dosificado debe ser integrado a las 05:00 hrs en forma diaria, utilizando los sistemas de medicion de la dosificacion de mejorador de flujo y el medidor masico para el crudo cacalilao en la salida de la cab cacalilao.




    • EL PROVEEDOR DEBE CONSIDERAR el volumen de transporte a incrementar a LA SALIDA DE LA Central de Almacenamiento y Bombeo CACALILAO, de acuerdo a lo establecido con las condiciones operativas de bombeo y las temporadas invierno - verano siguientes:




CONDICIONES OPERATIVAS DE BOMBEO a la salida de cab cacalilao

CRUDO CACALILAO

VOL. TRANS. (BPD)

pRESIÓN (KG/CM2)

tEMPERATURA ºc

ºAPI

Observaciones

SIN MEJORADOR DE FLUJO

4,000

50.0

50.0 - 60.0

10.8

temporada invernal (critico ≤ 26°C)

CON MEJORADOR DE FLUJO

≥ 8,000

40.0 – 50.0

50.0 - 60.0

10.8

SiN MEJORADOR DE FLUJO

5,500

50.0

50.0 - 60.0

10.8

temporada de verano

(≥ 27°C)

coN MEJORADOR DE FLUJO

≥ 8,000

40.0 – 50.0

50.0 - 60.0

10.8




    • el proveedor debe de MANTENER LA DOSIFICACION DEL MEJORADOR DE FLUJO, aun cuando se presenten las siguientes causas:




  1. variaciones de las caracteristicas del crudo cacalilao por la incorporacion de crudos o productos que modifiquen la calidad del crudo.




  1. incremento de solidos y sedimentos.




  1. presencia de parafinas y asfaltenos.




  1. fallas en el sistema de calentamiento en la cab cacalilao y/o estaciones de calentamiento.




    • de acuerdo al punto anterior, el proveedor puede reformular o potenciar el mejorador de flujo para lograr mantener el incremento de transporte, por lo que a revision y aprobacion de pep mediante la EVALUAcion de pruebas de laboratorio que acrediten la funcionalidad, EFICIENCIA Y RENDIMIENTO, se establecerá una nueva dosificacion optima en ppm (PARTES POR MILLON) del producto mejorador de flujo. EN EL CASO PARTICULAR DE FALLA DE LOS EQUIPOS DE CALENTAMIENTO EN LA caB CACALILAO O ESTACIONES DE CALENTAMIENTO DEL OLEODUCTO DE 12”Ø CAB CACALILAO-REFINERIA MADERO, PEP PAGARA EL EXCEDENTE DEL VOLUMEN DOSIFICADO A FIN DE MANTENER EL VOLUMEN TRANSPORTADO.




    • si pep notifica por escrito al proveedor que suspende ó reduce el bombeo del crudo al tanque de custodia en refineria madero, el proveedor debe de mantener el SUMINISTRO DE MEJORADOR DE FLUJO OPTIMIZANDO LA DOSIFICACION DE ACUERDO A LA REDUCCION DE LOS VOLUMENES DE CRUDO A TRANSPORTAR Y/O EN SU CASO DOSIFICAR PRODUCTO PARA REINICIAR EL BOMBEO DEL CRUDO, CUANDO SE MANTENGA SUSPENDIDO EL TRANSPORTE POR ASI REQUERIRLO PEP.




    • Si PEP requiere cambiar las condiciones operativas ó de infraestructura en el TRANSPORTE del crudo, el proveedor debe adaptarse a estas nuevas condiciones de operación, implementando las acciones necesarias en un tiempo no mayor a 15 días a partir de que PEP le haga la solicitud oficial. Posterior a este plazo, si el proveedor no cumple con dosificar el mejorador de flujo necesario para el incremento de transporte, pep no realizara el pago del PRODUCTO dosificado.




    • Ante cualquier avería o daÑo en los equipos y/o materiales utilizados en LA DOSIFICACION DE PRODUCTO PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DEL CRUDO CACALILAO, por causas imputables al proveedor, será responsabilidad de éste, la inmediata reparación y/o el reemplazo correspondiente.




    • El proveedor debe entregar la ficha técnica y hoja de datos de seguridad del producto utlizado, así como impartir las pláticas de seguridad en el manejo de los mismos y tomar las medidas preventivas en materia de seguridad considerando lo establecido en el anexo S.




    • DENTRO DEL PERIODO DE DURACIÓN DE ESTE CONTRATO SE CONSIDERARAN LOS PERIODOS DE TIEMPO NECESARIOS PARA QUE PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN REALICE LAS PRUEBAS INDUSTRIALES QUE REQUIERA, POR LO TANTO EL TIEMPO QUE DUREN ESTOS PERIODOS, SE SUSPENDERÁ TEMPORALMENTE el suministro y dosificacion del mejorador de flujo, pep HARÁ DEL CONOCIMIENTO DEL proveedor CON 5 días DE ANTICIPACIÓN.




    • PEMEX exploracion y produccion TIENE LA AUTORIDAD PARA SUSPENDER TEMPORALMENTE EL PROCESO E IMPUTAR DICHO PARO AL PROVEEDOR SI EN DETERMINADO MOMENTO CONSIDERA QUE EL TRATAMIENTO ESTE AFECTANDO NEGATIVAMENTE LA OPERACIÓN Y MANEJO DEL CRUDO cacalilao, durante los dias de suspension y hasta que se corrija la falla, no se realizara suministro y dosificacion del producto.

  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección Región Norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte






© 2015
contactos
m.exam-10.com