Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud






descargar 41.52 Kb.
títuloEfectos secundarios y riesgos que produce en la salud
fecha de publicación29.07.2015
tamaño41.52 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos


Tipo de Drogas

ÍNDICE:

Tipo de droga:

  • Estimulante, relajante.

  • Depresivo

  • Alucinógenos

  • Opiáceos

  • Inhalados/ Fumados

  • Inyectados

Anfetaminas

Tipo de droga: Estimulante

Origen:

Esta droga fue experimentada en España por sus propiedades para disminuir la fatiga, el sueño y para aumentar la actividad psíquica y física, también, por sus propiedades inhibidoras del apetito, empleándose para adelgazar. Esta se trata de metilfenetilamina o desoxinorrefredina rácemica.

Formas de consumo:

Se puede consumir siendo inyectada, oral, ingerido o fumado.

Efectos:

Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.

Como droga recreativa, esta es utilizada para pasar largas noches sin dormir, apareciendo en forma de polvo, que es inhalado. Los efectos van desde euforia, vista borrosa, energía no habitual a sudoración, vómitos y ataques de ansiedad. Esta droga produce un síndrome denominado psicosis anfetaminita (sus características son la presencia de paranoia y alucinación).

En dosis normales pueden producir efectos, placenteros, hiperactividad y sensación desbordante de energía, pero también causan temblor, ansiedad, irritabilidad, irá inmotivada y trastornos amnésicos e incoherencia, sin embargo es una sustancia adictiva que al poco tiempo de uso se eleva la capacidad de tolerancia y es necesario más dosis para conseguir esos estados En la última fase de esta droga se presentan cuadros de depresión, cuadros paranoias, delirios, alucinaciones y trastornos de conducta inadecuada como actuaciones agresivas sin ningún motivo o causa.

Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud:

La intoxicación aguda de ésta se manifiesta de la siguiente manera: inquietud, irritabilidad, temblores, insomnio, confusión mental y alucinaciones. 6 Si esta droga se consume con una dosis de 30mgs o más puede producir la muerte rápidamente.

En la intoxicación crónica estas sustancias producen tolerancia y dependencia psicológica pero no producen dependencia física.

Expansión de la droga a nivel social:

El consumo de este excitante, y ampliamente extendido y distribuido por todas las clases sociales. Las anfetaminas son consumidas tanto por ejecutivos que pretenden sobreexcitación como por amas de casa que buscan un anoréxico para sus dietas o por estudiantes que preparan exámenes.

Esta droga es consumida por todo aquel que no tiene algo o no lo consigue que tal vez por medio de esta droga lo puede conseguir. Las anfetaminas causan hipertensión, taquicardia, hiperglucemia, midriasis, vasodilatación periférica, hiperónea, hiporexia, entre otros.

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/anfetaminas1.jpg

Cocaína

Tipo de droga: Estimulante

Forma de consumo: Inhalada, fumada o disuelta en agua e inyectada.


Efectos:

Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.

El consumo regular de cocaína puede conducir a una rápida dependencia psicológica (adicción), pero no a una dependencia física, entendiéndose como una necesidad emocional intensa por el uso repetitivo de la droga. Un efecto específico aquí es (que es más remarcado cuando se fuma cocaína base crack) la “codicia episódica”: aún en consumidores inexpertos el efecto de la droga puede conducir a la ansiedad extrema de consumir más, cuando el efecto disminuye.

Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud:

El efecto es muy breve, dura entre 20 y 40 minutos en una sola dosis, y si se fuma alrededor de 15. Por eso, muchos consumidores quieren de rapidamente otro “pericazo” vulgarmente hablando. Las sensaciones que produce temporalmente son bienestar, falta de apetito, excitación sexual y euforia.

Uno de los principales riesgos es que es súper adictiva. Los que usan cocaína tienen muchos problemas para dejarla. La que se vende en la calle casi siempre es impura y más peligros; si se inyecta puede causar la muerte. Si se inhala provoca muchos problemas en la nariz, mientras que fumar crack origina problemas para respirar. Puede provocar la aceleración del ritmo cardiaco, ansiedad, mareo, paranoia, náuseas, así como ponerse agresivo y produce males psiquiátricos que llegan a ser irreversibles.

El riesgo de morir por una sobredosis de cocaína es para los consumidores de ésta aproximadamente 20 veces menor que para los consumidores de heroína. La cocaína puede producir psicosis cocaínica, síndrome de conducta que guarda gran parecido con la esquizofrenia paranoide, con la que a veces se ha confundido. Aspirar la cocaína puede lesionar las membranas nasales, fumarla daña los pulmones y la inyección es peligrosísima por la alta probabilidad de sobredosis en esta forma de administración. La dosis mortal de cocaína, en inyección intravenosa única, es de un un gramo aproximadamente. El uso intravenoso de cocaína se asocia a un aumento en el riesgo de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Además, la notable estimulación que provoca a menudo ha llevado a tener o provocar accidentes a los consumidores.

Episodios de uso sostenido y repetido de cocaína, en dosis cada vez más altas, llevan a un estado creciente de irritabilidad, desasosiego y paranoia. Esto puede resultar en un período de psicosis paranoica total en la que el usuario pierde el sentido de la realidad y padece de alucinaciones auditivas.

Otras complicaciones asociadas con el uso de la cocaína incluyen alteraciones en el ritmo cardiaco, ataques al corazón o al cerebro, dolor en el pecho, falla respiratoria, convulsiones, dolor de cabeza y complicaciones gastrointestinales tales como dolor abdominal y náusea. Ya que la cocaína tiene la tendencia a disminuir el apetito, muchos usuarios habituales pueden presentar signos de desnutrición.

Las diferentes maneras de consumo de la cocaína pueden ocasionar diferentes efectos adversos. Por ejemplo, la inhalación regular de la cocaína puede llevar a la pérdida del sentido del olfato, sangrados nasales, problemas para tragar, ronquera y secreción nasal crónica. La ingestión de cocaína puede causar gangrena intestinal grave debido a la reducción del flujo sanguíneo al intestino. Las personas que se inyectan cocaína pueden experimentar una reacción alérgica aguda y al igual que cualquier usuario de drogas inyectables, tienen mayor riesgo de contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sanguínea.

Expansión a nivel social:

La coca es una especie de singular importancia en ciertas culturas, cuyas plantas son cultivadas en América del Sur; las personas mastican sus hojas como estimulante para resistir diferentes inclemencias e incluso en ceremonias religiosas. Actualmente se cultiva en varias partes del continente americano, en la isla de Java y en la India, principalmente para la producción de la droga

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/cocaina1.jpg

Crack

Tipo de droga: Estimulante

Origen:

Es un derivado de la cocaína solo que este se fuma y se puede llamar así o coca base (coloquialmente llamada “piedra”). El crack, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína, en concreto del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio y evaporar el agua.

Forma de consumo: Fumado

Efectos: Es un estimulante para el sistema nervioso central y es en forma de pequeños trozos, duros y blancos. Crack es más peligroso que otras formas de cocaína y es extremadamente adictivo. Cualquiera que usa crack puede hacerse

adicto en dos o tres semanas y, en algunos casos, la gente que prueba crack se hace adicta instantáneamente la primera vez que usan la droga.

Este efecto dura alrededor de 15 a 20 minutos a lo mucho. Las sensaciones producidas son bienestar, falta de apetito y excitación sexual a la vez de alucinaciones auditivas.

Esto produce al individuo una sensación de euforia, pánico, insomnio y la necesidad de repetir la toma de crack. Sus efectos secundarios son muy similares a los de la cocaína, propensa a producir accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares.

El crack llega al cerebro en menos de 8 segundos y produce un efecto que llega al máximo en 10 – 15 segundos y dura solamente 15 minutos. El efecto se produce porque el crack engaña al cerebro para producir químicos que producen una falsa emoción de placer intensa. También produce efectos secundarios como dolor crónico de la garganta, bronquitis, problemas respiratorios, pérdida de peso, ataques cerebrales, sudor, presión alta de sangre, ronquera, cáncer del pulmón, digestión lenta, aumento del ritmo cardiaco, pupilas dilatadas, ataque cardiaco, falto de respiración, enfisema, quemaduras en los labios/lengua/tráquea, aumento de la presión de la sangre, aumento de temperatura del cuerpo y aumento del nivel de azúcar en la sangre.

Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud:

Es el doble de adictiva y peligrosa que la cocaína y origina problemas para respirar. Puede provocar aceleración de ritmo cardiaco, ansiedad, mareo, paranoia, nauseas, y produce paranoia y esquizofrenia que pueden llegar a convertirse crónicos.

El mayor problema con este derivado de la cocaína es que es altamente adictivo; aunque la adicción que provoca no es física, pero es psicológica y fuerte. Los usuarios de crack describen sus efectos como más intensos, pero de menor duración, lo que implica que su dosificación sea más continua. Además de que provoca transtornos físicos; entre ellos se ubican la disminución de la potencia sexual, cefalea, enfermedad de Parkinson y hemorragia cerebral, daños en el cerebro y pulmones (enfisema). También los transtornos psicológicos como depresión, ansiedad, psicosis similar a la ocurrida en la esquizofrenia, bipolaridad, paranoia y miedos.

Expansión de la droga a nivel social:

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/crack1.jpg

Éxtasis

Tipo de droga: Estimulante

Origen:

Forma de consumo: Oralmente

Efectos:

Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud:

La siguiente lista, es un resumen muy simplificado de los distintos tipos de drogas y sus efectos con el fin de conocer la inutilidad del consumo de las mismas.

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/botella-alcohol-230x230.jpg

Alcohol

Tipo de droga: Depresivo.
Forma de consumo: Oral.


Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).

Metanfetaminas

Tipo de droga: Estimulante.
Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado.
Efectos: Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/metanfetaminas1.jpg

Benzodiasepinas

Tipo de droga: Estimulantes/relajantes y depresivos
Forma de consumo: Oral o inyectada.
Efectos: Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repetición de movimientos y tareas sin sentido excesivos, estremecimientos, tics musculares, sensación de energía o mucho sueño.

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/benzodiasepinas.jpg

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/efedrina.jpg

Herbal Ecstasy/Efedrina

Tipo de droga: Estimulante.
Forma de consumo: Oral.
Efectos: Palpitaciones elevadas y presión alta. Ataques epilépticos, infartos, derrames cerebrales y muerte.

.

Designer Drugs

Tipo de droga: Estimulante.
Forma de consumo: Inyectado, ingerido o fumado.
Efectos: Parálisis respiratoria instantánea. Alta posibilidad de sobredosis por su potencia. Muchos de los mismos efectos de la heroína.

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/designer-drugs.jpg

Tipo de droga: Estimulante.
Forma de consumo: Fumado.
Efectos: Igual que la cocaína.

.

Heroína

Tipo de droga: Opiáceos.
Forma de consumo: Smack. Suele ser inyectada.
Efectos: Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraídas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/heroina-230x200.jpg

PCP

Tipo de droga: Alucinógeno.
Forma de consumo: Ingerido, fumado, oral o inyectado.
Efectos: Alucinaciones. Experiencias de desdoblamiento, problemas con la coordinación motriz, inhabilidad de sentir dolor, ataque respiratorio, desorientación, temor, pánico, agresión, alto riesgo al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si se inyecta. Muerte.

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/pcp-230x200.jpg

LSD (Lysergic Acid Diethyl amide)

Tipo de droga: Alucinógeno.
Forma de consumo: Oral como gelatina/ líquido puesto en los ojos.
Efectos: Temperatura y presión elevada, falta de apetito, falta de sueño, estremecimientos, alucinaciones crónicas.

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/lsd-230x200.jpg

Hongos

Tipo de droga: Alucinógeno.
Forma de consumo: Masticados o hervidos y tomados como té.
Efectos: Presión elevada, transpiración, náusea, alucinaciones extremas que pueden provocar locura temporal.

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/hongo-230x200.jpg

Inhalantes

Forma de consumo: Los vapores son inhalados.
Efectos: Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen, cambios drásticos en el humor, agresión, nausea, sangra la nariz, daño al hígado, el riñón y los pulmones, desequilibrios químicos peligros, falta de coordinación, fatiga, falta de apetito, se disminuye la capacidad de oír y la respiración, hepatitis o la neuropatía periférica por uso constante.

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/inhalante-230x200.jpg

Marihuana

Forma de consumo: Fumada o consumida.
Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un coche; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/marihuana-230x200.jpg

Esteroides

Forma de consumo: Oral o inyectado al músculo.
Efectos: Cáncer del hígado, esterilidad, rasgos masculinos en mujeres, y femeninos en hombres, agresión, depresión, acné, cambios de humor.

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/anabolicos-230x200.jpg

Tabaco

Efectos: Adicción, problemas con el corazón, la laringe, el esófago, la vejiga, el páncreas, el riñón, y la boca, cáncer pulmonar, enfisema y bronquitis crónica, aborto espontáneo, niños nacen pesando poco.

http://sinaddictus.com/wp-content/uploads/2012/01/tabaco-230x200.jpg

Conclusión:

Creemos muy seriamente que, a nivel social, todo tipo de adicción es mala para la salud, pero principalmente afecta la psiquis del individuo dejando como consecuencia la inestabilidad de poder proyectar un mejor futuro para su persona.

Para hacer algo al respecto, podríamos ayudar a los adictos, enviándolos a centros de rehabilitación, grupos de apoyo, etc.

Coincidimos con que esto no sucedería si nuestra sociedad tuviera ciertos límites o haya una mejor educación. Se tendría que tener más en cuenta este tema en los colegios debido a que se expande rápidamente, ya que en nuestra sociedad es muy común las malas influencias, y la competitividad se genera todo el tiempo.

4to 2da De Naturales

Almada Micaela; Leguizamón Brenda; Pestille Erika

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud iconEfectos secundarios

Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud iconMms actúa rápidamente con resultados asombrosos en muchas personas...

Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud iconEste proceso es un ejemplo concreto de nuevos conocimientos en biotecnología:...

Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud iconRiesgos De Salud Que No Se Declaran Sobre Antibióticos y Vacunas

Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud iconEfectos sobre la salud humana

Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud iconEfectos sobre la salud humana

Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud iconEfectos del Calcio sobre la salud

Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud iconEfectos del Calcio sobre la salud

Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud iconEfectos toxicologicos de la contaminación atmosférica en la salud humana

Efectos secundarios y riesgos que produce en la salud iconLos efectos sobre la salud de la Contaminación de Agua






© 2015
contactos
m.exam-10.com