Simulacro 10 004 version 1






descargar 396.2 Kb.
títuloSimulacro 10 004 version 1
página1/7
fecha de publicación03.06.2015
tamaño396.2 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7

SIMULACRO 10 2.004 VERSION 1

1.2.- Indicamos a continuación las características clínicas principales de las enfermedades vasculares del intestino. Una de las definiciones es incorrecta. Señálala:

1.El infarto intestinal agudo se manifiesta por dolor, en principio periumbilical y de carácter cólico, para luego hacerse continuo. En las fases iniciales puede haber hiperperistaltismo, con náuseas y vómitos, contrastando la impresión de gravedad con la exploración, que suele ser anodina. Más adelante los vómitos y las deposiciones se hacen sanguinolentos con reducción del peristaltismo y distensión progresiva de la mucosa. A las 24 horas se produce la perforación y aparecen los signos de peritonismo.

2.Según algunas series, el 50% de las isquemias intestinales agudas no son oclusivas y están producidas por vasoconstricción del área esplácnica secundaria a disminución del gasto cardiaco, hipotensión e hipovolemia. Aunque el curso clínico es algo más silente, la perforación ocurre con más frecuencia que en los oclusivos, afectando al 90% de los pacientes.

3.En la trombosis venosa mesentérica puede producirse también infarto hemorrágico transmural con signos de peritonismo y exudado serosanguinolento en la paracentesis.

4.La mayoría de las colitis isquémicas son segmentarias, con afectación exclusiva de la mucosa y submucosa y sin irritación peritoneal. Presentan dolor cólico con distensión abdominal, asociado a fiebre y diarrea con sangre y tenesmo.

5.La angina intestinal se manifiesta como dolor abdominal que se inicia 15-20 minutos después de las comidas, aumenta progresivamente y mejora al cabo de 2-3 horas.
2.4.- Entre las causas que pueden haber provocado una hematemesis no consideramos en el diagnóstico diferencial:


  1. La gastropatía de la hipertensión portal.

  2. Una úlcera duodenal.

  3. Un leiomioma esofágico.

  4. Una angiodisplasia de colon.

  5. Un síndrome de Mallory Weiss.


3.4.- Paciente de 43 años, fumador y bebedor. Su padre, también alcohólico, falleció a los 59 años por una enfermedad hepática.

Desde hace unos 3 años ha notado la aparición de lesiones en el dorso de las manos, consistentes en la formación de vesículas que, cuando se secan, dejan una costra. Ha acudido a un dermatólogo quien le ha practicado una bioquímica general que demuestra elevación de transaminasas, gamma-GT, fosfatasa alcalina y bilirrubina total. El enfermo es remitido a Digestivo para estudio de su hepatopatía.

E.Física: No se detecta ictericia; hay una hipertrofia parotídea bilateral. Existe una hipertricosis en ambas regiones temporomalares, con presencia, además, de numerosos comedones. En el dorso de ambas manos se aprecia la existencia de cicatrices con piel atrófica y blanquecina. Se palpa una hepatomegalia de 3 cm.de consistencia aumentada y borde romo, no dolorosa. El resto de la exploración es normal. ¿Cuál de los siguientes exámenes podrá ofrecer mayor información sobre la causa de la alteración de las pruebas hepáticas?

1.Sideremia y saturación de la transferrina.

2.Ferritina sérica.

3.Alcoholuria.

4.Porfirinas urinarias.

5.Biopsia hepática.
4.2.- Ante un paciente que presenta un cuadro consistente en ictericia, pérdida importante de peso y anorexia en las últimas semanas, y que en la exploración se palpa una vesícula biliar distendida, nuestra primera sospecha diagnóstica debe ir encaminada a descartar el grupo de los llamados carcinomas periampulares. ¿Cuál de los siguientes no se encuentra entre ellos?

1.Carcinoma del colédoco.

2.Carcinoma de la bifurcación de los conductos hepáticos (Tumor de Klatskin).

3.Carcinoma de la cabeza del páncreas.

4.Carcinoma de la ampolla de Vater.

5.Adenocarcinoma duodenal.
5.3.- En el síndrome de íleo mecánico puede observarse habitualmente todo lo siguiente, excepto:


  1. Vómitos.

  2. Ausencia de expulsión de heces y gases.

  3. Alcalosis metabólica.

  4. Imágenes de niveles hidroaéreos.

  5. Timpanismo de la zona proximal al obstáculo.


6.1.- Paciente varón de 57 años, fumador y bebedor, operado hace seis años de una úlcera gástrica de gran tamaño resistente al tratamiento médico, con gastrectomía y Billroth II. El paciente refiere que desde la operación presenta una cierta anorexia y que ha adelgazado 8 kg.en 6 años. A veces se ve obligado a interrumpir la ingesta a los 15-20 minutos de haberla iniciado por sensación de dolor epigástrico, que en ocasiones se sigue de un vómito de pequeñas cantidades de alimento o de un líquido bilioso. Esta sintomatología se acompaña muchas veces de sudoración y sensación de "vahído", y de forma ocasional puede seguirse de diarrea. Las molestias duran unos 20 minutos y el paciente nota mejoría si puede tenderse en la cama. Las molestias aparecen con mayor frecuencia coincidiendo con el desayuno.

¿Cuál crees el diagnóstico más probable?

1.Síndrome de vaciamiento rápido.

2.Síndrome de asa aferente.

3.Gastritis por reflujo biliar.

4.Estenosis pilórica.

5.Ulcera recurrente.
7.5.- Un hombre de 57 años pide asistencia en la sala de urgencias por debilidad y melenas que ha tenido durante tres días. Dice no haber tenido dolor abdominal importante y no ha tenido ninguna hemorragia digestiva anterior.En la exploración hay un descenso de la tensión arterial al ponerse de pie de 20 mm.Hg. Tiene conjuntivas pálidas y anictéricas, queilosis, arañas vasculares en la parte superior del torso, atrofia muscular, hepatoesplenomegalia y ruidos intestinales aumentados sin hipersensibilidad local en la palpación abdominal. Las heces son melénicas. La aspiración nasogástrica demuestra un material en posos de café que desaparece rápidamente con el lavado. El hematocrito es del 30% y el VCM es de 105 fL. Se inicia un lavado gástrico con solución salina. El siguiente paso más conveniente para tratar el proceso de este enfermo es:

1.Realizar una gastroscopia.

2.Colocar un tubo de Sengstaken-Blackemore e iniciar goteo con pitresina.

3.Ordenar un estudio radiológico gastroduodenal seriado.

4.Ordenar una angiografía visceral urgente.

5.Insertar una amplia vía de acceso intravenoso e iniciar reposición de la volemia.
8.3.  varón de 36 años con antecedentes de etilismo crónico ingresa en el Hospital por aparición progresiva de ascitis acompañada por dolor epigástrico. En la analítica se aprecia ligera anemia macrocítica; GOT, GPT y FA normales, gamma GT ligeramente elevada, a 108 U/L; Actividad de protrombina del 85%, amilasemia normal y grasa en heces 20 gramos/ 24 horas. Eco abdominal con aumento irregular del páncreas y pequeño seudoquiste en la cola. Líquido ascítico: exudado con amilasa de 3.000 U/L. ¿Qué diagnóstico le sugiere el cuadro clínico?
1) Pancreatitis aguda.

2) Neoplasia de páncreas y metástasis peritoneal.

3) Pancreatitis crónica y rotura del conducto pancreático.

4) Cirrosis hepática.

5) Absceso pancreático.
9.3.  ¿De cuál de las siguientes formas se define más correctamente la hipertensión portal que se produce en la mayoría de las cirrosis hepáticas?

1) Anatómicamente es postsinusoidal y hemodinámicamente se comporta siempre como una hipertensión sinusoidal.

2) Anatómicamente es presinusoidal y hemodinámicamente puede comportarse como sinusoidal o como postsinusoidal.

3) Anatómicamente es sinusoidal y postsinusoidal aunque fisiopatológicamente suele comportarse o como sinusoidal pura o como mixta sinusoidal y presinusoidal.

4) Anatómicamente es sinusoidal y hemodinámicamente puede comportarse como sinusoidal pura o como mixta sinusoidal y presinusoidal.

5) Es puramente postsinusoidal tanto anatómicamente como hemodinámicamente.
10.5.  Tienes disponibilidad de cuatro hígados para trasplantar. ¿Cuál de los siguientes enfermos elegirás para dejarlo sin uno de ellos?

1) Un paciente de 35 años con gran hepatomegalia y fracaso hepático secundarios a trombosis de venas suprahepáticas cuyos intentos de recanalización venosa han sido infructuosos.

2) Un hombre de 45 años con cirrosis criptogenética en fase terminal.

3) Un paciente de 6 años con cirrosis progresiva debida a déficit de alfa 1 antitrpsina.

4) Un paciente de 42 años con cirrosis biliar primaria, ictericia y ascitis.

5) Un paciente de 40 años con cirrosis alcohólica y que no ha dejado de beber (alcohol).

11.1.- En el síndrome de malabsorción intestinal es frecuente observar una de las siguientes repercusiones sistémicas:


  1. Nefrolitiasis.

  2. Pancitopenia.

  3. Esplenomegalia.

  4. Esteatosis hepática.

  5. Pericarditis seca.


12.2.  De las siguientes situaciones implicadas en la fisiopatología de la ascitis en pacientes con cirrosis hepáticas, una definición es errónea:

1) La concentración plasmática de ADH se encuentra elevada y no desciende de forma adecuada tras la administración de una sobrecarga acuosa.

2) El tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos en pacientes con cirrosis y ascitis se suele seguir de un aumento en el flujo plasmático renal y el filtrado glomerular.

3) La activación del sistema renina angiotensina y del sistema nervioso simpático en la cirrosis con ascitis son secundarios a un trastorno hemodinámico caracterizado por un árbol arterial excesivamente dilatado (sobre todo el territorio esplácnico) en relación con el volumen sanguíneo circulante.

4) La síntesis renal de prostaglandinas E2 e I2 está elevada en la mayoría de los pacientes cirróticos con ascitis sin insuficiencia renal funcional y es muy baja si existe dicho fracaso renal.

5) Cualquier pequeño aumento de la presión sinusoidal se traduce en paso de un líquido rico en proteínas desde el sinusoide hepático al intersticio, dado que los sinusoides carecen de membrana basal.
237.4.  ¿Cuál debe ser la secuencia diagnóstica para el estudio de un trastorno motor esofágico?

1) Endoscopia, manometría, tránsito esofágico con bario.

2) Tránsito isotópico, pHmetría, endoscopia.

3) Endoscopia, biopsia esofágica.

4) Tránsito esofágico con bario, manometría, endoscopia.

5) Manometría, pHmetría, test de perfusión ácida.

14.2.- En las ictericias prehepáticas no observaremos:


  1. Elevación predominante de bilirrubina indirecta.

  2. Elevación de la LDH.

  3. Aumento de bilirrubina en orina.

  4. Heces pleiocrómicas.

  5. Urobilinógeno elevado en orina.


15.-1-Un paciente con dolor abdominal en fosa ilíaca derecha de 5 días de evolución y que presenta una masa palpable, compatible con plastrón apendicular, es considerado candidato para una apendicectomía de intervalo (o demorada). Esta se realiza normalmente:

  1. A los tres meses del episodio de apendicitis.

  2. A los 7 días de iniciarse los síntomas.

  3. A la vez que el drenaje percutáneo.

  4. Si el paciente desarrolla una peritonitis difusa.

  5. Al año.


16.3- En la pancreatitis aguda, en caso de duda diagnóstica por su presentación clínica atípica, con una situación clínica de gravedad, donde el dolor abdominal no es característico o el aumento de amilasa o lipasa sérica ha constituido un hallazgo inesperado, ¿qué prueba diagnóstica es la indicada en primer lugar para confirmar o no este diagnóstico?: 


  1. Ecografía abdominal.

  2. Radiografías simples de abdomen, antero posterior y lateral.

  3. Tomografía axial computarizada abdominal.

  4. Colangiopacreatografía retrógrada endoscópica.

  5. Resonancia nuclear magnética.


17.2- Paciente de 60 años de edad, bebedor de 60 gr. de alcohol al día, que consulta por padecer desde hace 3 días un dolor epigástrico que cede al ventosear, dolores articulares, 4 a 6 deposiciones diarréicas al día sin sangre visible, fiebre de 38º y aftas bucales y anemia microcítica. ¿Cuál, entre los siguientes, es el diagnóstico más adecuado?: 


  1. Pancreatitis crónica.

  2. Enfermedad de Crohn.

  3. Colitis seudomembranosa.

  4. Hepatitis alcohólica.

  5. Cáncer de colon derecho.


18-4.  Con relación a las enfermedades rectoanales, señale la asociación FALSA:

1) La fisura anal suele localizarse más frecuentemente en la línea media posterior.

2) Las hemorragias internas suelen manifestarse como rectorrágicas.

3) Los abscesos suelen originarse en las criptas anales.

4) Las hemorroides externas sólo están cubiertas por mucosa.

5) Un dolor interno en una hemorroide externa puede hacer sospechar la existencia de trombosis.
19.2.- En un paciente con sospecha de seudoobstrucción intestinal, ¿cuál de las siguientes actitudes diagnósticas no está justificada?

1.Realizar una manometría esofágica al ser enfermedades difusas de todo el tracto digestivo; en ella podremos distinguir las formas miógenas (patrón tipo achalasia) de las formas neurógenas (ausencia de peristalsis primario con EEI normal).

2.Realizar laparotomía si en la radiografía simple se comprueba que los niveles hidroaéreos tienen localización intestinal selectiva.

3.Puede realizarse una pielografía intravenosa en búsqueda de alteraciones en el vaciamiento vesical.

4.La radiografía con contraste baritado pone de manifiesto la dilatación del intestino delgado y grueso y debe descartar la existencia de cualquier lesión obstructiva.

5.Ante la sospecha clínica de seudoobstrucción intestinal durante una laparotomía es útil efectuar una biopsia quirúrgica de todo el espesor de la pared intestinal.
20.1.- Una de estas afirmaciones es falsa respecto a las hepatopatías alcohólicas:

1.La esteatosis hepática es la alteración anatomo-patológica más frecuente, una vez instaurada no regresa ni con la abstinencia y conduce frecuentemente hacia la cirrosis.

2.El aumento de la relación NADH/NAD da lugar a lactacidemia e hipoglucemia.

3.En la hepatitis alcohólica la aspartato aminotransferasa (AST) suele ser inferior a 300 U/L y superior en más del doble a la alanina aminotransferasa (ALT).

4.Entre los hallazgos anatomo-patológicos de hepatitis alcohólica se incluyen tumefacción de los hepatocitos, infiltración hialina de los PMN (cuerpos de Mallory), necrosis de hepatocitos y fibrosis venular pericentral.

5.La prednisona puede ser útil en el tratamiento de la hepatitis alcohólica grave con encefalopatía hepática.
21.1.- Tras contemplar por TV un partido de fútbol de la selección española correspondiente a la Eurocopa del 96, un amante del fútbol espectáculo ingiere 200 cc.de lejía. ¿En qué caso y momento debe efectuarse la esofagoscopia?

1.Poco después para identificar la gravedad de la lesión.

2.Al cabo de varias semanas para prevenir la perforación inmediata.

3.Sólo si hay disfagia.

4.Después de varios días de antibioterapia.

5.Poco después de efectuar colonoscopia rígida al seleccionador.
22.1.- Un varón de 35 años se encuentra en la unidad de cuidados intensivos a causa de traumatismo de órganos múltiples en un accidente automovilístico, con hemorragia por gastritis erosiva. La hemorragia continúa no obstante el lavado gástrico y administración de fármacos para neutralizar la acidez gástrica, así como tras perfusión de somatostatina. El siguiente paso en el tratamiento sería:

1.Fotocoagulación endoscópica.

2.Gastrotomía y sutura de las erosiones.

3.Antrectomía.

4.Gastrectomía subtotal.

5.Gastrectomía total.
23.3.- La localización más frecuente del bazo accesorio es:

1.Epiplón mayor.

2.Ligamento gastrocólico.

3.Ligamento gastrosplénico.

4.Ligamento esplenocólico.

5.Ligamento esplenorrenal.
24.2.- Un varón de 23 años refiere dolor abdominal superior y torácico inferior que se exacerban con la respiración profunda, 10 días después de esplenectomía por traumatismo abdominal no penetrante. Aunque presenta anorexia, continúa la deambulación y por lo demás su progreso es satisfactorio. En el examen físico la temperatura rectal es de 38,2ºC y existe disminución de los ruidos respiratorios en la base del pulmón izquierdo. La herida abdominal cicatriza de manera adecuada, los ruidos intestinales están activos y no hay signos peritoníticos. La palpación rectal no despierta dolor. El recuento leucocitario es de 12500/mm3 con desviación a la izquierda. En las radiografías torácicas se aprecia atelectasia a manera de placa en el campo pulmonar izquierdo. La abdominal muestra un patrón inespecífico de gas intestinal y un nivel hidroaéreo en el cuadrante superior izquierdo. La amilasemia es normal. El diagnóstico más probable es:

1.Dolor incisional.

2.Absceso subfrénico.

3.Infección subfascial de la incisión.

4.Pancreatitis.

5.Embolia pulmonar.
25.5.- En relación a la insuficiencia venosa crónica de las extremidades inferiores, una de las siguientes proposiciones es incorrecta:

1.En un gran porcentaje de casos este síndrome se debe a una secuela de trombosis venosa profunda con obstrucción residual y válvulas incompetentes.

2.En la prueba de Perthes (compresión por torniquete de la circulación venosa superficial) si las varices se hacen prominentes, hay una dificultad al retorno venoso profundo.

3.En una primera fase clínica el edema es blando, se reduce con la elevación de las piernas y va aumentando a lo largo del día.

4.El tratamiento precoz y eficaz de la trombosis venosa profunda puede prevenir la aparición de insuficiencia venosa crónica.

5.La presencia de varices junto a insuficiencia venosa crónica del sistema profunda obliga a la rápida extirpación de aquéllas.
26.3.- Existe un grupo de hipertensiones arteriales idiopáticas denominadas "no moduladas", y caracterizadas por una ausencia de respuesta suprarrenal a la ingesta de sodio. En ellas el tratamiento de elección es:

1.Diuréticos tiacídicos.

2.Antiadrenérgicos centrales.

3.Inhibidores de la ECA.

4.Antagonistas del calcio.

5.Beta bloqueantes.
27.5.- Como es lógico, la complicación más grave de la miocardiopatía hipertrófica es la muerte súbita, la cual probablemente reconoce un origen arrítmico. ¿Qué fármaco parece haberse mostrado claramente eficaz en la prevención de esta eventualidad?

1.Atenolol.

2.Disopiramida.

3.Procainamida.

4.ATP.

5.Amiodarona.
28.1.- Una de las siguientes afirmaciones sobre el cuadro clínico de la comunicación interauricular es falsa:

1.Los síntomas suelen aparecer durante la adolescencia.

2.Los primeros síntomas suelen ser disnea, fatiga o palpitaciones.

3.Los pacientes suelen ser de talla normal aunque de peso reducido.

4.La palpación suele detectar la presencia de dos latidos precordiales.

5.El signo auscultatorio más característico es el desdoblamiento amplio y fijo del segundo ruido pulmonar.
29.4.- Varias semanas después de un proceso agudo febril que se catalogó como fiebre faringoconjuntival por adenovirus, un niño presenta fracaso cardiaco con miocardiopatía dilatada según evidencia la ecocardiografía. En la biopsia endomiocárdica existe pérdida de miocitos y sustitución por tejido de granulación. Aparte del tratamiento sintomático propio de la insuficiencia cardiaca, ¿qué tratamiento puede ser útil desde el punto de vista patogénico?

1.Aciclovir.

2.Ribavirina.

3.Levamisol.

4.Glucocorticoides.

5.Ritonavir.
30.5.- Un paciente llega al servicio de urgencias en situación de edema agudo de pulmón, destacando en su examen físico un soplo diastólico corto en borde esternal izquierdo con un S2 apenas audible y sin modificación con los movimientos respiratorios. Es diagnosticado por ECO de insuficiencia aórtica aguda. Mientras se procede a la intervención quirúrgica para sustitución valvular, el tratamiento que aportará más beneficios a este paciente es:

1.Digitalización intravenosa.

2.Furosemida intravenosa.

3.Tratamiento antibiótico de amplio espectro.

4.Heparinización para prevenir embolias.

5.Nitroprusiato intravenoso.
31-2.  Varón de 54 años que refiere presentar desde hace 5 meses dolor precordial opresivo irradiado hacia mandibula, hombro y brazo izquierdos, que se produce tras esfuerzos moderados y que cede espontáneamente en 5 ó 6 minutos. ¿Cuál de los siguientes tratamientos tendrá menos utilidad?

1) Nitroglicerina sublingual en las crisis dolorosas.

2) Nifedipino.

3) Atenolol.

4) Acido acetilsalicílico.

5) Diltiacem.
32-2.- Mujer que acude a urgencias por cuadro de dolor centrotorácico de 2 días de evolución, que define como pinchazos, no se acompaña de sintomatología vegetativa y aumenta con la respiración profunda. No tiene fiebre, y la ausculatación cardiorrespiratoria y el ECG son normales. El dolor aumenta claramente a la palpación selectiva en región esternocostal izda. Cuál de los siguientes sería el dgtico más probable:

1) Pleuritis.

2) Sd. de TIETZE.

3) Espasmo esofágico difuso.

4) Pericarditis.

5) Policondritis recidivante.
33.3.- ¿Qué afirmación es falsa sobre la fibrilación auricular?

1.Si se plantea tratamiento para convertir la fibrilación a ritmo sinusal, es conveniente tratamiento anticoagulante durante las dos semanas previas y posteriores a la cardioversión.

2.Una vez en ritmo sinusal, la prevención de posteriores recidivas debe hacerse con propafenona, flecainida o amiodarona.

3.Si un paciente digitalizado acude a urgencias con una fibrilación auricular rápida y hemodinámicamente estable, el tratamiento de elección es la cardioversión.

4.La quinidina no se debe emplear en el tratamiento de la fibrilación si no se ha digitalizado previamente al paciente, o no se ha reducido la respuesta ventricular.

5.La arritmia suele recidivar en los pacientes con fibrilación auricular idiopática que han sido tratados mediante cardioversión.
34-4. Un paciente es ingresado en la UCI por un cuadro de IAM de localización inferoposterior. Se realizó Trombolisis con rTPA mostrando criterios de reperfusión. A las 24 h. presentó episodio de BAV Completo que precisó de Marcapasos transitorio. Pasados 5 días se retiró el MP y el paciente pasó a la planta de Cardiología en situación estable y ritmo sinusal. A los 9 días, presenta un dolor anginoso en reposo que dura 15 minutos y cede trás NTG sublingual. ¿Cuál sería la actitud más correcta a seguir ?:

1. Prescribir tto antianginoso y realizar un prueba de esfuerzo pasado 1 mes.

2. Realizar una gammagrafía de Tc.

3. Realizar Ergometría lo antes posible.

4. Realizar un estudio hemodinámico mediante coronariografía.

5. Prescribir tto antianginoso y antiagregante sin realizar ninguna exploración hasta pasados 3 meses del IAM.
35 4.  Paciente que presenta angina de esfuerzo progresiva, a pesar de tratamiento con nitritos, beta bloqueantes y AAS. La coronariografía muestra una lesión única del 95 % en tercio proximal de coronaria derecha. El tratamiento de elección es:

1.Verapamil.

2.Trasplante cardiaco.

3.Injerto de safena a CD.

4.Angioplastia (ACTP).

5.Injerto de mamaria interna.
36.5.- En nuestra consulta entra un joven de 21 años que dice fatigarse con esfuerzos relativamente pequeños. Ha sufrido algún episodio sincopal, que la familia había atribuido a que es muy nervioso. En la auscultación cardiaca llama la atención un clic protosistólico en 2º espacio intercostal derecho seguido de un soplo mesosistólico romboidal en el mismo foco y con clara irradiación hacia carótidas. Según esta auscultación, ¿qué esperarías encontrar en la ecocardiografía?

1.Una degeneración mixomatosa de la valva anterior de la mitral.

2.Una hipertrofia asimétrica del tabique interventricular.

3.Un arco aórtico a la derecha.

4.Una cuerda tendinosa de la mitral rota.

5.Una válvula aórtica con sólo dos valvas.
37.4.- Entras a realizar una sustitución en una consulta de Cardiología y recibes a un paciente de 51 años que sigue revisiones anuales de una estenosis mitral diagnosticada hace tres años. El enfermo aporta un informe de ecocardiografía en el que se valora el área valvular en unos 1,3 cm2. Está asintomático y en el ECG se comprueba un aumento del voltaje de la onda P. ¿Qué actitud tomarías con el enfermo?

1.Prescribir anticoagulación oral.

2.Pautar digoxina cinco días por semana.

3.Recomendar comisurotomía mitral.

4.Decirle que vuelva al año que viene o antes si nota algún cambio.

5.Indicar una valvuloplastia mitral.
  1   2   3   4   5   6   7

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Simulacro 10 004 version 1 iconMunicipio de tabio cundinamarca licitación publica no 006 – 004

Simulacro 10 004 version 1 icon9 004 941 ui/ml estado hepatopatía biopsia Eco-Doppler Fibroscan)

Simulacro 10 004 version 1 iconTengo 3 dudas con respecto al simulacro B

Simulacro 10 004 version 1 iconCon respecto al simulacro de la semana pasada (1118)

Simulacro 10 004 version 1 iconDecreto Nº 64/004 Código Nacional sobre Enfermedades y Eventos Sanitarios...

Simulacro 10 004 version 1 iconDel ultimo simulacro 1109 tengo dos que son

Simulacro 10 004 version 1 iconTemario del primer simulacro enam 2011 essalud 2012

Simulacro 10 004 version 1 iconAhí van más dudas, esta vez del simulacro de ayer!!

Simulacro 10 004 version 1 iconHola Fernando, corrigiendo este simulacro me han surgido algunas dudas que me gustaría aclarar

Simulacro 10 004 version 1 icon1. Resérvense los autos caratulados "C. A. N. y otro/a C/ I. O. M....






© 2015
contactos
m.exam-10.com