1. ¿Se pueden usar con plantillas ortopédicas con mbt?






descargar 25.26 Kb.
título1. ¿Se pueden usar con plantillas ortopédicas con mbt?
fecha de publicación29.05.2015
tamaño25.26 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
Respuestas a preguntas médicas acerca de MBThttp://www.stephtargett.com/images/mbt-logo.jpg

1. ¿Se pueden usar con plantillas ortopédicas con MBT?

Las plantillas ortopédicas no son necesarias con MBT, porque los MBT son en sí un elemento activo de ortopedia, que estimula la musculatura intrínseca del pie ayudando a reestablecer los arcos del pie. Los MBT también sirven como herramienta propioceptiva, de eses modo aumenta la musculatura estabilizadora del tobillo.

De todos modos es posible llevar alzas en los MBT en casos de discrepancia entre las dos piernas, mire la pregunta 15 para más información.

2. Cuanto tiempo tengo que llevar los MBT cada día?

Como con un calzado ortopédico, el uso de los MBT sería inicialmente entre 30 - 45 minutos al día la primera semana. Gradualmente se iría aumentando de 15 - 30 minutos por semana, hasta que los pudiera llevar cómodamente durante dos horas, en ese tiempo la activación muscular y propioceptiva están suficientemente sensibilizados para llevar los MBT todo el día, cada día.

3. Porque siento quemar los pies después de llevar los MBT?

La sensación de calor experimentada por algunas personas viene dada por el aumento de circulación de la sangre en la musculatura intrínseca del pie. Esto debería resolverse después de unas pocas semanas. En algunas personas puede persistir más tiempo y puede ser una indicación de problemas de circulación, posiblemente condicionados a la arterosclerosis o diabetes. Si la sensación de quemar persiste se recomienda al sujeto que visite a su médico de cabecera quien será capaz de establecer un punto de base en sus investigaciones.

4. Porque me duelen los músculos de la pierna después de llevar los MBT?

La sensación de dolor experimentada por algunas personas especialmente en los primeros días de llevar los MBT es un fenómeno bien reconocido en algunos casos de emprender un nuevo programa de ejercicios.

5. Porque tengo dolor de espalda después de llevar los MBT?

Esto viene dado por el aumento de activación de musculatura lumbo-sacra y también en parte por la alteración que se produce en el ángulo entre el trono y la pelvis al llevar los MBT. Un sujeto al andar en MBTs logra automáticamente una postura más vertical. Esto es debido a la tecnología negativa patentada del talón.

6. Porque aun tengo varices cuando los MBT ayudan a reducir los problemas de varices?

Las varices se producen por el fallo de una válvula que previene el fluido de retorno en las venas superficiales. El uso de los MBT no puede corregir esta disfunción mecánica venosa. Lo que hacen los MBT es aumentar la circulación en las venas profundas de la pantorrilla de tal manera que minimiza el retorno venoso superficial.

7. Tengo diabetes puedo llevar los MBT?

Los MBT los pueden llevar sujetos que padezcan Diabetes Mellitus que sean insulino-dependientes y no insulino-dependientes. Llevar MBT estimula la circulación en todos los grupos musculares de las piernas. También es una potente ayuda para la propiocepción de manera que estimulan los nervios de dichos grupos musculares, articulaciones, ligamentos y los tendones los miembros inferiores. Esto beneficia y puede ayudar a los individuos que son propensos a desarrollar complicaciones neuro-vasculares de la diabetes Mellitus.

8. ¿Yo he tenido una apoplejía puedo usar MBTs?

Los propósitos de tratamiento después de la fase aguda en una apoplejía es minimizar los daños, las discapacidades y las complicaciones secundarias con los mínimos efectos adversos del tratamiento. Con este fin MBT puede ser beneficioso. Según lo mencionado previamente, MBTs es un activador potente de la circulación en el miembro inferior. Cuando son usados conjuntamente con ciertos ejercicios específicos mejoran perceptiblemente los glúteos y la musculatura de la pantorrilla.

El calzado de MBT también activa el feedback propioceptivo con cada paso que damos

Debe ser recordado siempre, sin embargo, que MBT es fundamentalmente un calzado inestable. Ciertamente con su uso prolongado y supervisado deben ayudar a la rehabilitación, pero inicialmente puede haber un riesgo importante de caídas si es utilizado sin supervisión por un individuo inexperto.

9. ¿Tengo que hacerme una operación para ponerme una prótesis en la rodilla/cadera, puedo llevar los MBT?

Los estudios clínicos de la Universidad de Calgary y de la Universidad de Sheffield Hallam han demostrado que con los MBT se reduce la carga a través de la cadera, de la rodilla y del tobillo. Esto puede reducir el dolor debido a la osteoartritis en estas articulaciones. MBTs también activa la musculatura de la rodilla y del tobillo y estimula el feedback propioceptivo alrededor de estas articulaciones. Todos estos factores pueden ser beneficiosos. Serán ciertamente un beneficio en el período pre-operativo.

10. Me han puesto una prótesis, cuanto tengo que esperar para empezar a ponerme los MBT?

Con tal que usted ya esté familiarizado con los MBT, pueden ser una herramienta valiosa en la rehabilitación postoperatoria es recomendable, sin embargo, que no los use hasta que hayan pasado 4 - 6 semanas desde el postoperatorio por el potencial riesgo de una caída en este período dislocaría la articulación artificial.

11.He tenido un ataque de corazón, puedo usar los MBT?

La rehabilitación cardiaca mejora factores de riesgo coronarios y reduce los riesgos de acontecimientos cardiacos importantes en la gente después del ataque del corazón. MBTs se puede por lo tanto utilizar como parte de un programa cardiaco de rehabilitación junto con la educación conveniente, la medicación y la modificación de la forma de vida.

12.¿Los MBT ayudan a la gente que tiene esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso central. En Europa y Norteamérica es la causa más común de la discapacidad neurológica en los adultos entre 20-40 años y ocurre en 1 de cada 800 personas. En el 90% de individuos afectados el proceso de la enfermedad es de recaída y remisión. Los registros clínicos seleccionados al azar han demostrado que la rehabilitación reduce la frecuencia y la fatiga del síntoma del MS en el paciente no internado. Los estudios clínicos no han podido demostrar las ventajas del ejercicio en la progresión de la enfermedad. MBT se puede por lo tanto usar por los individuos que tienen MS como parte de su programa normal de la rehabilitación. El MBT ayudará a la función de propiocepción y del músculo.

13. Los MBT ayudan a quienes tienen enfermedades neuromotoras?

Como con la esclerosis múltiple los MBT se pueden utilizar como parte de un programa activo de rehabilitación. Los MBT no alteraran el progreso clínico natural de la enfermedad pero puede asistir al motor máximo que funciona durante el proceso de la enfermedad.

14. ¿Tengo artritis en el dedo gordo, los MBT me ayudarán?

El calzado de MBT altera dinámicamente la carga a lo largo del pie, asegurándose de que la carga está distribuida uniformemente a través del pie a partir del momento en que el talón toca al suelo hasta que el pie deja el suelo con el dedo del pie. Imitando el andar descalzo. Los zapatos convencionales se concentran en cargar a través del talón después a través de la articulación del dedo gordo. Por lo tanto los pacientes que tienen artritis en el dedo gordo deben beneficiar de usar los MBT.

15. Tengo una diferencia en la longitud de la pierna y tengo que usar un alza en el talón. ¿Puedo ponerla en el MBT?

Sí. El alza del talón para la discrepancia de longitud entre las dos piernas (causada comúnmente por anomalías congénitas o secundarias a una fractura del fémur o de la tibia), se puede usar con MBTs. Sin embargo si la anomalía de la longitud de la pierna está causada por un acortamiento muscular o disfunción de la articulación o a una disfunción del tendón o del ligamento, el individuo debe consultar a un especialista músculo-esquelético porque el problema puede ser sensible a tratamiento y las alzas del talón no serían necesarias.

16. Tengo problemas en la circulación de las piernas, me ayudaran los MBT?

Dependiendo de la severidad de la alteración en el suministro vascular MBTs puede ser una ayuda para mejorar la circulación periférica en el miembro afectado. Es importante darse cuenta, sin embargo, que como MBTs puede aumentar la activación muscular inicialmente la circulación comprometida en el miembro afectado puede conducir realmente a un aumento en dolor. Esto es debido a un aporte sanguíneo inadecuado.

17. Tengo dolor en la parte anterior de la rodilla. ¿Puedo usar MBT?

Con los MBT se reduce la carga a través de la rodilla y beneficia la actuación de los músculos que actúan alrededor de la rodilla. Específicamente los MBT causan un estiramiento excéntrico de los músculos del tendón de la corva y también causa específicamente la activación del cuádriceps. Estas características ayudan al manejo del dolor anterior de la rodilla. Siempre es recomendable entrar en contacto con un especialista médico de MBT (es decir doctor, el fisioterapeuta o al osteópata) para un diagnóstico definitivo.

18. Tengo una trombosis venosa profunda, puedo llevar MBT?

Los MBT no se deben usar en los primeros tiempos después de la diagnosis de una trombosis venosa profunda. Porque la activación creciente de la musculatura de la pantorrilla puede conducir al coágulo a desalojarse y conducirlo a un émbolo pulmonar potencialmente fatal. La mayoría de los individuos que tienen un TVP toman Warfarin. Una vez que sea estabilizado el trombo y que su doctor diga que puede reanudar el ejercicio, podrá usar los MBT

19. ¿Tengo problemas con esguinces recurrentes del ligamento del tobillo, MBT me ayudará con mi rehabilitación?

Sí definitivamente. Solo en el Reino Unido hay unos 6.000 esguinces del ligamento de tobillos por día. Aproximadamente el 30% de estos individuos tendrá síntomas de rigidez y dolor y de los esguinces recurrentes si no son manejados apropiadamente. La gran ventaja de los MBT en rehabilitación es el estímulo propioceptivo que proporcionan. También son activadores potentes de la musculatura que estabiliza del tobillo. A muchos individuos que tienen lesiones ligamentosas les dan unos tableros del bamboleo para ayudar en la rehabilitación del tobillo. Éstos se utilizan por 20-45 minutos por día. En efecto el MBT actúa como un tablero permanente del bamboleo debido a su inestabilidad inherente y se puede usar confortablemente cada día, consolidando de tal modo el tobillo.

20. ¿Los MBT curarán mi ciática?

Sobre un 70% de gente en países desarrollados experimenta dolor lumbar alguna vez en su vida. Es lo más común entre las edades de 35-55 años. 
El dolor no es específico en el 85% de gente. Solamente 1-3% de individuos con dolor lumbar tiene realmente un prolapso del disco intervertebral. Los síntomas, la patología y los aspectos radiológicos se correlacionan mal. El dolor lumbar agudo generalmente limita a uno mismo y la mayoría de gente se habrá recuperado en 6 semanas. La actividad apresura la recuperación sintomática, reduce inhabilidad crónica y conduce a menos tiempo de trabajo que estando en cama. MBTs también afecta el ángulo del tronco concerniente a la pelvis; esto causa la carga lumbar óptima a través de la pelvis y de las caderas, mejor que los individuos que cargan delante con su calzado convencional.
Los MBT también causan alguna activación de la musculatura lumbo-sacra, lo que también ayuda a reforzar las lumbares y ayuda en su recuperación. 
En resumen, los MBT no curaran la ciática, aquí no hay ninguna curación sabida. Los MBT deben sin embargo ser vistos como una herramienta que puede ayudar a resolver el dolor asociado a dicha condición. Obviamente si persiste el dolor de espalda entonces debe ver a su doctor para eliminar condiciones más serias tales como infección, tumor, fractura, inflamación, osteoporosis o artritis reumatoide.

Un reconocimiento especial para el Dr. Rav Naik por recopilar esta lista para la academia de MBT.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

1. ¿Se pueden usar con plantillas ortopédicas con mbt? iconEspaña, un país de grandes contrastes y mucha diversidad, se encuentra...
«comunidades autónomas». Hay diecisiete comunidades autónomas que se pueden comparar más o menos con los estados de Estados Unidos....

1. ¿Se pueden usar con plantillas ortopédicas con mbt? iconLas mutaciones pueden ser heredadas o pueden no ser heredadas. Con...

1. ¿Se pueden usar con plantillas ortopédicas con mbt? iconLas mutaciones pueden ser heredadas o pueden no ser heredadas. Con...

1. ¿Se pueden usar con plantillas ortopédicas con mbt? iconCuidado: las dietas estrictas y con largos periodos de ayuno pueden...

1. ¿Se pueden usar con plantillas ortopédicas con mbt? iconCuidado: las dietas estrictas y con largos periodos de ayuno pueden...

1. ¿Se pueden usar con plantillas ortopédicas con mbt? iconEl objetivo de Editorial Cuatro Vientos es la publiS-ión de ideas...

1. ¿Se pueden usar con plantillas ortopédicas con mbt? iconPrograma de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar...

1. ¿Se pueden usar con plantillas ortopédicas con mbt? iconHaga una lista de procesos de endurecimiento que pueden usarse con...

1. ¿Se pueden usar con plantillas ortopédicas con mbt? iconEl control metabólico, clave para frenar las complicaciones oculares...

1. ¿Se pueden usar con plantillas ortopédicas con mbt? iconCon el nombre de hortalizas o verduras se distingue a las plantas...






© 2015
contactos
m.exam-10.com