1. condiciones generales de contratacióN






descargar 105.17 Kb.
título1. condiciones generales de contratacióN
página1/3
fecha de publicación10.09.2015
tamaño105.17 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

PROMOCIÓN CRUCEROS


1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Actualizadas el 23 de julio de 2009.


1.1. Estas son las Condiciones Generales que regulan la relación contractual por la que el usuario adquiere las plazas de Crucero de VIAJES EL CORTE INGLÉS (el Producto o Servicio) que EDICIONES EL PAIS, S.L. y VIAJES EL CORTE INGLÉS ponen a su disposición en la URL www.elpais.com/especial/cruceros (en adelante la Tienda). El usuario que contrate tendrá que aceptar también las condiciones que en su caso se establezcan para el producto o servicio objeto de la compraventa.
1.2. Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
1.3. El usuario que adquiera productos en la Tienda admite haber leído las presentes Condiciones de Contratación y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de ellas.
1.4. Las condiciones aquí descritas podrán sufrir modificaciones en cualquier momento a instancia de EDICIONES EL PAIS o VIAJES EL CORTE INGLÉS. Dichas modificaciones se reflejarán en este documento, al que el usuario podrá acceder en cualquier momento y de las que podrá obtener copia física mediante su impresión.

2. PARTES CONTRATANTES
2.1. De una parte, EDICIONES EL PAIS, S.L., con CIF B-85635910 y con domicilio a estos efectos en Miguel Yuste, 40 – 28037 Madrid, empresa dedicada a la edición, explotación y venta del diario EL PAÍS, así como de sus suplementos y publicaciones adicionales o accesorias edición de DIARIO EL PAÍS que aquí se encarga de gestionar el pago del Producto junto a VIAJES EL CORTE INGLES, S.A., con CIF A-28229813 y domicilio en la Calle Hermosilla, núm. 112 Madrid 28009, empresa dedicada a las actividades propias de las agencias de viaje minoristas y mayoristas comercializando una amplia variedad de productos, a través de distintas modalidades de venta.
2.2. Y de otra, cualquier persona física que desee adquirir el Producto en la Tienda y recibirlo en la Península o islas Baleares (quedan excluidas islas Canarias, Ceuta y Melilla) a cambio de las contraprestaciones económicas que en cada caso se establecieran, según lo dispuesto en el presente Contrato. En adelante, el usuario.
3. RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR
3.1. El usuario es responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios de la Tienda, así como del contenido de cualquier otra comunicación que emita. El usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose EDICIONES EL PAIS el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho. El usuario será absolutamente responsable de la utilización que haga del Producto adquirido, exonerando a EDICIONES EL PAIS de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización correcta o incorrecta de ese Producto.
3.2. Antes de efectuar la contratación, el usuario deberá comprobar las características expuestas del Producto, su precio, impuestos aplicables y condiciones. Mediante el envío del formulario de contratación correspondiente, el usuario acepta las condiciones de registro y contratación aquí expuestas y se compromete a respetar el uso y las prohibiciones establecidas en las mismas.
3.3. El hecho de que el usuario cumplimente el formulario no implica la aceptación automática de EDICIONES EL PAIS de dicho encargo, sino que se entenderá que lo acepta cuando EDICIONES EL PAIS le remita un correo electrónico de acuse de la solicitud. Asimismo, al enviar el formulario de contratación, el usuario se compromete al pago correspondiente al Producto o Servicio adquirido. El usuario acepta que, si sus datos de pago no permiten la facturación y/o cobro por parte de EDICIONES EL PAIS, el Producto o Servicio pedido no le sea otorgado o sea cancelado.


3.4. Sólo podrán contratar las personas físicas mayores de 18 años, en su propio nombre y derecho, o en el de la persona jurídica a la que represente con poder bastante.
3.5. EDICIONES EL PAIS – VIAJES EL CORTE INGLÉS se reservan la facultad de excluir o no permitir la adquisición del Producto a los usuarios que, a su total y libre parecer, considere que infringen la normativa vigente, las presentes condiciones, la moral, las costumbres generalmente aceptadas o el orden público.
3.6. El Producto se entregará únicamente a clientes finales (domésticos o profesionales) por parte de VIAJES EL CORTE INGLÉS. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, queda expresamente prohibido, salvo autorización expresa de EDICIONES EL PAIS o VIAJES EL CORTE INGLÉS.
3.7. El usuario se obliga a abonar el precio del Producto y a hacer un uso del mismo conforme a la ley y a las presentes condiciones.
3.8. EDICIONES EL PAIS y VIAJES EL CORTE INGLÉS se reservan la facultad de excluir o no permitir la adquisición del Producto a los usuarios que consideren que infringen la normativa vigente, las presentes Condiciones, la moral, las costumbres generalmente aceptadas o el orden público, así como a cualquier otro usuario cuyo acceso sea considerado por EDICIONES EL PAIS o VIAJES EL CORTE INGLÉS desaconsejable por razones derivadas de la propia imagen, reputación de la página web u otras. En este caso, si el pago se hubiera realizado, EDICIONES EL PAIS procederá a su devolución al usuario.

4. PRODUCTOS OFRECIDOS Y SISTEMA DE COMPRA
4.1. Los Productos y Servicios ofertados en la Tienda, junto con sus características, utilidades, imágenes y precio aparecerán en pantalla. Los precios indicados en pantalla figuran en euros y se incluirán los impuestos que sean de aplicación en cada momento, el coste del transporte y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación en el momento, salvo error tipográfico. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. EDICIONES EL PAIS se reserva el derecho a elegir en cada momento los Productos y Servicios que se ofrezcan a los usuarios a través de la Tienda. Asimismo EDICIONES EL PAIS se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los Productos y Servicios ofrecidos en la Tienda.


4.2. Para la adquisición de los Productos en la Tienda, será necesario que el usuario se registre, para lo cual deberá cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla, así como cualesquiera otras que se incluyan en la Tienda. El usuario deberá proceder a la cumplimentación completa del formulario de registro (si no se hubiese completado anteriormente para cualquiera de los servicios de la Tienda). El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por el usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal, intransferible y modificable.


4.3. Una vez registrado el usuario, y para proceder a la compra de Productos o Servicios, deberá seleccionar el Producto que desea adquirir según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validándolo, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como de las condiciones aplicables al Producto objeto de la compraventa.
4.4. Características del Producto Contrato de Viaje combinado de Crucero y sus condiciones:
CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO DE CRUCERO
1. Regulación jurídica aplicable al contrato de crucero turístico y aceptación de las Condiciones

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley General para la Defensa y Consumidores y otras leyes complementarias (B.O.E. 30-11-07), así como, en los casos en que sea aplicable, por lo establecido en la Convención de Atenas de 13 de diciembre de 1.974, sus modificaciones contenidas en el Protocolo de Londres de 19 de noviembre de 1.976, y demás disposiciones contenidas en las Normas y Convenios Internacionales relativos al transporte de pasajeros.
2. Organización

Tendrán la consideración de “Organizadora del Crucero” (en adelante, la Organizadora) cualquiera de las compañías Navieras y/o sus empresas representantes que constan como tales en este folleto.

Se considera que el viaje combinado comenzará en la fecha y lugar en que se inicien los servicios prestados por la Organizadora. Los servicios de transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como los servicios de alojamiento previos o posteriores al crucero, que no sean contratados a la Organizadora, tendrán la consideración de servicios sueltos cuando sean adquiridos por mediación de la Agencia.
3. Precio

3.1 El precio del crucero incluye

  1. Las prestaciones que integran el contrato del crucero, las cuales resultan de la información contenida en el programa / folleto, así como las indicaciones que se hayan efectuado al confirmar la reserva.

  2. El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa / oferta de cada crucero, en el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo.

  3. El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa / oferta del crucero contratado, en el establecimiento y régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo.

  4. Las tasas o impuestos de establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos – Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.), etc.-, cuando éstos sean aplicables.

  5. La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa / oferta contratado.

  6. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa / oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado.

3.2 Revisión de precios

El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa / folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa.

Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas.

Estas modificaciones relativas al precio del crucero serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. Se entenderá que la modificación de precio es significativa cuando supere el 10 % del precio del crucero.

En ningún caso, se revisará el precio al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas y confirmadas

3.3 Ofertas especiales

La Agencia y la Organizadora se reservan el derecho de ofertar un mismo crucero a precios inferiores a los publicados, sea por ofertas de última hora o por la causa que fuere. Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa / folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aún cuando, dicha oferta haga referencia a uno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino. Los descuentos y reducciones que pudieran ser puntualmente ofrecidos en campañas promocionales y/o en el folleto, están sujetos a disponibilidad de camarotes y categoría. En ningún caso tendrán carácter retroactivo.

3.4 Exclusiones

3.4.1. El precio del Viaje Combinado no incluye

Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, tasas de embarque, certificados de vacunación, bebidas (salvo especificación expresa en programa/ folleto), regímenes alimenticios especiales –ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa-, lavado y planchado de ropa, servicios opcionales, tratamiento de belleza, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el programa / oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo

3.4.2. Excursiones o visitas facultativas

En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de “estimado”. Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado.

Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

3.4.3. Propinas

En el precio del viaje no está incluida una aportación complementaria que usualmente suele denominarse propina, cuyo importe está en función de la duración del viaje y que tiene como único destinatario al personal de servicio, respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

1. condiciones generales de contratacióN iconEl presente contrato tiene por objeto fijar las condiciones generales...

1. condiciones generales de contratacióN iconSumario: Estudio de la vida. Destrucción orgánica. Creación orgá­nica....

1. condiciones generales de contratacióN iconCondiciones generales

1. condiciones generales de contratacióN iconCapitulo I condiciones generales

1. condiciones generales de contratacióN iconCapitulo I condiciones generales

1. condiciones generales de contratacióN iconCapitulo I condiciones generales

1. condiciones generales de contratacióN iconCapitulo I condiciones generales

1. condiciones generales de contratacióN iconIndice capitulo I Condiciones Generales

1. condiciones generales de contratacióN iconIndice capitulo I Condiciones Generales

1. condiciones generales de contratacióN icon6 pliego de condiciones generales del contrato de obra 8






© 2015
contactos
m.exam-10.com