Elección del tema 4






descargar 321.1 Kb.
títuloElección del tema 4
página1/6
fecha de publicación03.10.2015
tamaño321.1 Kb.
tipoLección
m.exam-10.com > Historia > Lección
  1   2   3   4   5   6


Trabajo publicado en www.ilustrados.com

La mayor Comunidad de difusión del conocimiento


Universidad de Morón

Facultad de Ciencias Económicas y

Empresariales

Licenciatura en Relaciones Públicas

Asignatura: Medios de Comunicación 2 (665)
Titular: Luis Buero
Alumno: Dabrowski, Alejandro

aledab@fibertel.com.ar
(mat. 3201-2628)

Año 2005




C
CQC
AIGA QUIEN CAIGA

Claves del éxito de un programa con una

década de permanencia en el aire y con

estilo distinto de hacer las cosas.


INDICE DEL TRABAJO

Páginas

INTRODUCCIÓN 4

Elección del tema 4

Objetivos del trabajo 5

Objetivo general 5

Objetivos particulares 5

Metodología del trabajo 5
DESARROLLO 7

Capítulo 1: La Televisión 7

Historia de la Televisión 7

Historia de la Televisión argentina 9

Datos y conclusiones sobre las TV 15
Capítulo 2: Cuatro Cabezas 16

Una productora con estilo propio 16

Productos y Servicios 18

Cuatro Cabezas en el exterior 33

La productora por dentro 35
Capitulo 3: Mario Pergolini 37

Presentación 37

Retrato de Mario 38

Vida personal y profesional 40

Enfrentamiento con Marcelo Tinelli 45
Capitulo 4: Caiga Quien Caiga 48

Presentación del programa 48

Historia y evolución de CQC 48

Perfiles de Eduardo de la Puente y Juan di Natale 56
Capítulo 5: Entrevistas 58

Entrevista a Diego Barredo, productor de contenidos de CQC 59

Entrevista a Guillermo López, notero de CQC 65
CONCLUSIONES 73
Agradecimientos 74

Bibliografía 74

INTRODUCCION

Es jueves y el reloj marca las 23 hs. Las nuevas estrategias de los canales de televisión abierta, principalmente del 13 y Telefe, hacen que sus respectivas programaciones se retrasen varios minutos, por lo que la ansiedad aumenta y se torna cada vez mayor. Llegan las 23.12 y ahí están…estos tres hombres de negro que con ironía, inteligencia y un toque de desfachatez realizan un programa de estructura periodística, sobre interés general y de código humorístico. Una apertura basada en los sucesos principales de la semana de unos 5 minutos que se renueva semana tras semana, algunas imágenes con rápida edición, y la música de AC/DC empieza a sonar a todo volumen y entran al estudio ellos tres…entran Pergolini, De la Puente y Di Natale…empieza el show….empezó CQC.
Elección del tema

Era un 14 de abril de 1995, el reloj marcaba las 22.00 horas en la Argentina, la pantalla estaba sintonizada en América 2, el clima era una mezcla rara de reelección menemista y efecto Tequila (algo que nos parecía lejano, extraño), los políticos se habían quedado sin ideas (una vez más) y la única que les quedaba era vender una imagen, sobreexponerse aún a costa del ridículo, después de todo al que ocupaba el (castigado) sillón de Rivadavia le había ido bien con eso del carisma. El comienzo de una larga penuria económica ya apremiaba a los canales de televisión, comenzaron a surgir las productoras independientes: Poliladron germen de Pol-Ka fue una de las puntas de lanza, la otra pata se asomaba como un informativo ácido, con humor inteligente con dignos seis puntos de rating y se llamaba Caiga Quien Caiga.

Y así el programa llegó hasta hoy 2005 manteniendo siempre un número importante de audiencia, un alto grado de fidelidad con la misma y un aceptable grado de prestigio dentro del medio. Los sponsors fueron y siguen siendo siempre grandes empresas, lo cual es muy importante porque están respaldando a través de sus marcas al producto en cuestión, o sea a CQC.

Con su fórmula de conductores corrosivos y cronistas burlones, Caiga Quien Caiga tiene todo lo que debe tener un programa de televisión: trabajo, talento y dinero puestos al servicio de la edición. Pero ¿hasta donde llegan los limites en la televisión? ¿Se puede considerar a CQC un programa periodístico y ponerlo en una terna de los Martín Fierro junto a Mariano Grondona? ¿Es muy desacertado decir que CQC no respeta ninguna norma ética periodística? Numerosos interrogantes y análisis surgen.

Lo que si puedo afirmar que CQC, este uno a favor o en contra del mismo, le produzca a uno placer o bronca mirarlo, tiene que reconocer que representa un producto original y pionero dentro de la televisión argentina, y ya tiene el titulo de lo que yo llamo programa bisagra, o sea un programa que marca un antes y un después en la historia de la TV nacional.

Y son estas ideas las que me llevan a la elección de CQC como tema para investigar, analizar y razonar…son estas ideas las que me producen elegirlo como tema del trabajo que verán a continuación.
Objetivos del trabajo

Objetivo general

El objetivo general que me planteo con este trabajo es determinar cual o cuales son las claves del éxito del programa Caiga Quien Caiga, en función a la investigación y análisis de sus elementos constituyentes de mayor importancia.
Objetivos particulares

  • Investigar sobre la historia de la televisión y principalmente de la argentina, a fines de poder ver su relevancia y evolución de productos generados.

  • Indagar sobre la productora Cuatro Cabezas, que es la encargada de producir CQC y unos de sus dueños es Mario Pergolini. Estudiar todos sus productos y servicios, así como llegar a determinar cual es su perfil y su identidad cultural.

  • Examinar en detalle a Mario Pergolini. Analizar su vida personal y profesional, sus éxitos y fracasos, su poder de influencia en determinado grupo de la sociedad, sus formas de comunicar y su rol de líder de opinión.

  • Investigar y analizar el programa Caiga Quien Caiga, en cuanto a la historia y evolución del producto en si, así como en cuanto a sus secciones, cronistas, conductores y toda la gente que hace CQC, como ser productores y directores entre tantos otros. Determinar cual es el target de CQC y razonar sobre el grado de fidelidad del público con el programa.


Metodología del trabajo

Los métodos que se utilizaran a lo largo del trabajo para recopilar información, investigar y analizar sobre diversos puntos y fundamentar las ideas son los siguientes:

  • Uso de fuentes bibliograficas.

  • Empleo de diarios y revistas que traten los temas investigados.

  • Búsqueda en internet de páginas Web que desplieguen y analicen temas que hagan fructífero el desarrollo del trabajo.

  • Empleo y análisis de publicidad institucional, folletos y revistas de la productora Cuatro Cabezas y sus contenidos.

  • Realización de entrevistas a personas que tengan vinculación directa con la elaboración de CQC, pudiendo ser los cronistas, conductores, productores, directores.

  • Presencias en el piso durante la emisión del programa, a fines de realizar una observación directa del mismo.

  • Observación por televisión del programa en un gran porcentaje de todas sus emisiones desde su comienzo en 1995 hasta el día de la fecha.


DESARROLLO
Capitulo 1: La Televisión

No existe la transgresión en la TV. A lo sumo

podes ser el más zafado de los moderados.”

Mario Pergolini

El fenómeno de las comunicaciones del siglo XX, la televisión, tiene mucha fuerza y amplio espectro como medio. Ningún otro medio de comunicación tiene la capacidad de la televisión de proporcionar una ventana al mundo.

Un medio que permite el uso de la palabra escrita, las imágenes en movimiento, el color, la música, la animación y los efectos de sonido –todo mezclado en un mismo mensaje-posee una potencia inconmensurable.

Más de 1500 cadenas de televisión emiten casi las 24 horas del día y llegan prácticamente a todos los hogares. El número de canales por cable ofrece a los espectadores más opciones de las que realmente pueden considerar.

El tiempo medio invertido delante del televisor llega aproximadamente a la duración de una jornada laboral. Los niños pasan mas tiempo viendo la televisión que con sus profesores de clase. Crecen utilizando el mando a distancia para explorar un abanico aparentemente infinito de servicios de programas.

La televisión se ha convertido en una fuerza dominante entre el crecimiento y desarrollo de los jóvenes y una fuente principal de información y diversión.

Incluso, este medio ha cambiado las campañas electorales y ha disminuido el papel de los partidos políticos. Según investigadores los telediarios no solo provocan cambios en la información que poseen los ciudadanos sino que tienen consecuencias también en la intención de voto. Los eventos engrandecidos por la televisión forman la opinión pública en todo el planeta.

Podemos decir que su influencia es potente y omnipresente, y por esto resulta muy productivo y beneficioso profundizar en lo que hace a la historia de la misma, así como a su desarrollo y evolución en el país. Partiendo de que CQC es un producto televisivo, el sustentar una base de información e investigación sobre la TV, su historia, evolución y consecuencias, nos permitirá ampliar nuestra capacidad de análisis del producto, el cual el fin planteado para el trabajo.
Historia de la Televisión

La historia del desarrollo de la televisión ha sido en esencia la historia de la búsqueda de un dispositivo adecuado para explorar imágenes. El primero fue el llamado disco Nipkow, patentado por el inventor alemán Paul Gottlieb Nipkow en 1884. Era un disco plano y circular que estaba perforado por una serie de pequeños agujeros dispuestos en forma de espiral partiendo desde el centro. Al hacer girar el disco delante del ojo, el agujero más alejado del centro exploraba una franja en la parte más alta de la imagen y así sucesivamente hasta explorar toda la imagen. Sin embargo, debido a su naturaleza mecánica el disco Nipkow no funcionaba eficazmente con tamaños grandes y altas velocidades de giro para conseguir una mejor definición.

Los primeros dispositivos realmente satisfactorios para captar imágenes fueron el iconoscopio, descrito anteriormente, que fue inventado por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin en 1923, y el tubo disector de imágenes, inventado por el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth poco tiempo después. En 1926 el ingeniero escocés John Logie Baird inventó un sistema de televisión que incorporaba los rayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad. Con la llegada de los tubos y los avances en la transmisión radiofónica y los circuitos electrónicos que se produjeron en los años posteriores a la I Guerra Mundial, los sistemas de televisión se convirtieron en una realidad.

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular. Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Fue en esta demostración grafica y pública de un sistema electrónico de televisión de 441 líneas donde por primera vez los americanos y miles de visitantes de ultramar vieron el verdadero potencial de la televisión como forma de cómodo entretenimiento visual. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la II Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó.

Después de la guerra hubo una ráfaga de expansión en el sector de la televisión pero las dificultades para establecer reglas adecuadas que evitasen el mismo tipo de libertinaje que se había producido con la radio en los años veinte, indujeron a la comisión federal de comunicaciones a suspender la concesión de nuevas licencias de emisión a finales del año 1948. Esta congelación temporal duró hasta 1952, cuando con un nuevo sistema regulador mas cuidadosamente diseñado, la televisión recibió luz verde para extenderse por todo el territorio de EE.UU. En Inglaterra se reabrió en 1946 un pequeño servicio con base en Londres y en 1952 entraba en operaciones una red nacional de televisión.

Desde su venturosa introducción como medio de entretenimiento, la televisión ha sufrido un continuo proceso de mejoras. El uso de la televisión e la industria, la educación y casi todas las facetas de la vida moderna, ha sido una de las características mas prominentes del siglo XX. La introducción de la televisión en color tuvo que esperar a que numerosos y complejos problemas técnicos encontraran solución, pues la transmisión de imágenes en color requiere un tubo de rayos catódicos multicañón. Una vez más, los sistemas competidores se disputaron el lucrativo mercado de los televisores en color.

También las cámaras de televisión se han hecho mucho más portátiles y más eficaces para funcionar con las condicione lumínicas disponibles. Esto ha permitido que la cámara se acerque más a la portatilidad del micrófono radiofónico, y le ha dado al noticiario televisivo el mismo grado de movilidad. Todo lo anterior ha producido un cambio fundamental en la forma en que la población de muchos países recibe ahora las noticias diarias: la tendencia favorece a la televisión como principal fuente de noticias, mientras que en el caso de la radio y la prensa escrita ocurre lo contrario.
Historia de la Televisión argentina

Durante la década del 40 se realizan algunas transmisiones experimentales de televisión, fundamentalmente en las Universidades, pero la historia de la TV en nuestro país comienza en los años 50

En julio de 1951, Jaime Yankelevich, pionero en el medio, junto a su hijo Samuel viajan a los EE.UU. para traer desde allí los primeros equipos. En un largo viaje en barco traen cámaras, transmisores, cables, luces, repuestos y todo lo necesario para poner en marcha la televisión en Argentina.

Jaime Yankelevich acuerda con el gobierno peronista de esa época realizar la primera transmisión televisiva el día 17 de octubre de ese año. En esa fecha se cumple el 6º aniversario del Día de la Lealtad peronista y se realiza un multitudinario acto en la Plaza de Mayo. Allí Eva Perón pronuncia su discurso al pueblo después de la famosa renuncia a la candidatura como vicepresidente de la Nación en las elecciones próximas, por encontrarse ya muy enferma.

Con la mencionada transmisión queda inaugurado el viejo Canal 7, conocido en ese entonces como LR 3 Radio Belgrano TV. Y son los locutores de la radio del mismo nombre los que se van pasar a trabajar también en el canal.

Los primeros pasos de la TV en esa época tienen muy poca repercusión en los medios gráficos ya que estos temen que le nuevo medio les “mueva el piso”.

Por otra parte es muy poca la gente que posee televisores en sus hogares y la radiofonía seguía siendo el medio de comunicación ideal para toda la sociedad. La mayoría de los aparatos se encuentran en bares y negocios y la gente se agolpa frente a las vidrieras de los mismos para poder ver.

El 4 de noviembre se inicia la programación regular, ya que desde el 17 de octubre hasta ese día solo se realizaron ensayos y pruebas. Y el 18 de ese mismo mes se transmite el primer partido de fútbol (River - San Lorenzo)

La programación en esos primeros años estaba integrada por espectáculos folklóricos, espacios musicales, transmisiones desde el circo, programas de moda, “La Cocina de Doña Petrona”; etc. Y en 1952 se nacen los primeros teleteatros, de la autora Celia Alcántara.

En 1954 comienza el primer tele noticioso argentino, que se emitía a la noche y presentaba un resumen de los hechos acontecidos durante la jornada

Todos los programas eran en vivo, con cambios rápidos de vestuario detrás de los estudios y con el siempre presente “fantasma del olvido de la letra” para los actores.

Desde un comienzo, se hacen presentes las publicidades y los auspicios en TV. Y se podían dar de dos maneras:

1- una placa tipográfica que se enfocaba en cámara durante algunos segundos

2- un aviso con mayor producción, de duración de un par de minutos, realizado en vivo y con la participación de locutores famosos como Guillermo Brizuela Méndez.

Cabe destacar que los televisores en esos primero años eran importados desde EE.UU. y que recién en 1954 se abrirá la primera fábrica nacional: Copehart Argentina

En 1955 se produce la “Revolución Libertadora” que destituye al gobierno peronista. Esto trae cambios en el manejo del Canal del Estado (el único canal hasta el momento), y comienza la discusión sobre que modelo de televisión adoptar. Los dos modelos existentes eran el Europeo, que era con participación del Estado y sostenimiento vía impuesto anual y el Americano, que era más competitivo y sostenido por la publicidad.

En estos años se ponen de moda los programas de entretenimientos, siendo uno de los más recordados “Odol Pregunta” y también se emiten varios programas periodísticos.

Y para esa época se crea la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión (Aptra) que entrega por primera vez los conocidos Premios “Martín Fierro”

En 1958 se crea Proartel, que es una empresa de producción de programas para abastecer a Canal 7 y a los futuros canales, ya que se empieza a estudiar la posibilidad de nuevas emisoras para lo cual se abre la licitación. Al mismo tiempo surgen los primeros canales en el interior de nuestro país (Córdoba, Mendoza, Mar del Plata)

Hacia comienzo de los 60’ comienza la competencia, y se inauguran nuevos canales, todos ellos de capitales privados:

  • El 9 de junio de 1960, Canal 9

  • El 1 de octubre de 1960, Canal 13

  • El 21 de julio de 1961, Canal 11.

Y con la competencia llegan las mediaciones de audiencias, apareciendo términos como rating, share, segmento, universo.

Por otra parte, en estos años aparece el videotape. Este permite grabar programas y que ya no sea todo en vivo. Si bien algunos decían que esto le quitaba naturalidad a las transmisiones, otros destacaban como ventaja la posibilidad de volver hacia atrás la cinta cuando se equivocaban.

La Asociación Argentina de Actores y los canales firman una serie de convenios en esos tiempos, por los que se ponen pautas más claras en cuanto a los contratos y se logran mejores sueldos. Las figuras de la TV alcanzan mayor popularidad y se empiezan a conocer sus vidas privadas. Los diarios ya tienen una sección especializada en la tele.

En materia de programación en la década del 60 se destacan: Las Obras Maestras del Terror de Narciso Ibáñez Menta, los programas de humor de Pepe Biondi, los ciclos musicales juveniles como “El Club del Clan”, las telenovelas de Alberto Migré, los “Sábados Circulares” de Nicolás Mancera que dan inicio al auge de los programas ómnibus (de 5 o 6 horas de duración) y las series americanas como “Bonanza”, el “Súper Agente 86”, “Lassie”, etc. Es también la década de inicio de algunos clásicos de la historia de este medio. En 1966 nace “Telenoche” y en 1968 los Almuerzos de Mirtha Legrand

Aparecen también nuevos canales en el interior, cuya programación está constituida fundamentalmente de enlatados traídos de la Capital Federal.

En 1969 se instala la primera estación para transmisiones vía satélite en Balcarce, Pcia de Bs. As y es así como asistimos por TV al momento de la llegada del hombre a la Luna.

Cada vez son más las personas que tiene la posibilidad de adquirir un televisor. Por esto la programación también se va abriendo hacia clases de menos recursos que constituían una audiencia aún no explotada. Así surgen ciclos como “Los Campanelli”, que muestran la vida y las costumbres de una familia humilde.

Se crea el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que establece pautas para la programación y también limita el tiempo de tanda publicitaria que ese emite por hora.

La política llega a la TV con las campañas presidenciales para las elecciones de 1973, por las que el Gral. Perón llega por tercera vez al poder.

Para esa época se declaran vencidas las licencias para el manejo privado de los canales 9, 11 y 13, se decide abruptamente no renovarlas y el Estado se hace cargo de los canales colocando al frente de ellos a interventores. Comienza una fuerte discusión sobre el manejo de los medios y los gremialistas apoyan la estatización. Finalmente Isabel Perón amplía la intervención estatal. En esta época también hay “listas negras” de actores y periodistas, quienes no pueden trabajar en el medio.

Para 1978 se crea la expectativa de ver el mundial en colores. Sin embargo, si bien logra transmitirse a color para el exterior, son pocos los que lo puede ver en nuestro país ya que los aparatos no estaban preparados para esto

Finalmente, por la ley 21895 se adopta para el color el sistema PAL (alemán) norma N y Hitachi comienza a fabricar en Argentina los primeros televisores color, ya que los aparatos blanco y negro no pueden transformarse

El 1 de mayo de 1980 el viejo Canal 7 se transforma en ATC e inicia finalmente las trasmisiones a color. Luego se irán acoplando las demás emisoras, siendo canal 11 el último en adoptar el color.

El comienzo de la década del 80’ marca también los inicios de la TV por cable, cuyo primer impulso se produce con la creación de la Asociación Argentina de Circuitos Cerrados Comunitarios de Televisión y luego aparecen Cablevisión y VCC.

En cuanto a la televisión abierta, sigue estando en manos del Estado y es una época de bajo encendido. En la programación podemos destacar algunas coproducciones con otros países, programas unitarios de contenido crítico al régimen vigente como “Nosotros y los Miedos”, y también los programas para recaudar fondos para la Guerra de Malvinas, cuyas noticias son seguidas paso a paso por la tele en esos momentos.

En 1983 vuelve la democracia el país, y con el nuevo gobierno aparecen nuevas autoridades y pautas para el manejo de los canales.
En 1985, Romay recupera el manejo de Canal 9 que enseguida se ubica en el tope de la preferencia de las audiencias, y pone de moda los programas de entretenimientos como “Seis para Triunfar” u “Hola Susana”. También produce muchas telenovelas.

En 1986 apareció un programa (antecedente clave y directo de CQC) que se transformaría en un icono de la televisión argentina y que podemos decir es donde comenzó a unirse la noticia con el humor. Este programa fue La Noticia Rebelde, un noticiero humorístico conducido por Jorge Ginzburg, Carlos Abrevaya, Adolfo Castelo, Raúl Becerra y Nicolas Repetto, y que fue el antecedente de la renovación televisiva que vendría a comienzo de los noventa. El antecedente directo era Semanario insólito, donde había debutado Nicolás Repetto, que unos años después haría otro programa fundamental de la nueva televisión, Fax.

Para 1987 otro canal vuelve a manos privadas. Héctor Ricardo García se hace cargo de Canal 2 que pasa a llamarse Teledós.

El cable por su parte ya ha logrado desarrollarse más y se autoriza la recepción de señales satelitales del exterior que se incorporan a la programación de las emisoras de cable. La primera es la ESPN, luego la CNN.

Al haber más variedad de canales, y también gracias a la aparición del control remoto para los televisores, se difunde un nuevo fenómeno: el zapping.

En 1989 el flamante gobierno de Carlos Saúl Ménem impulsa la privatización de los canales 11 y 13, y por medio del decreto 578 se llama a licitación, y el 22 de diciembre de 1989 se hace la entrega oficial de las señales a sus nuevos dueños:

  • Canal 13 pasa a ser Artear, en manos del Grupo Clarín

  • Canal 11 se transforma en Telefé (Televisión Federal) y sus dueños son Editorial Atlántida (de la familia Vigil) más 10 canales del interior del país.

También este en este año que se deroga la ley que le prohibía a los medios gráficos ser dueños de medios audiovisuales.

En 1991 se crea América TV, con las inversiones de Eduardo Eurnekián

En materia de programación, se da el auge de las telecomedias blancas, como “Grande Pá!” y “Amigos son los Amigos” y surgen los primeros talks shows (“Causa Común” - “Sin Vueltas”) y también lo que se conoce como circo mediático, o sea programas periodísticos con escándalos, dramatizaciones, peleas, demostraciones insólitas, etc.

Los noticieros presentan un nuevo formato con información más general y policial.

También aparecen algunos programas que muestran escenas de mayor voltaje como “Zona de Riesgo” y se popularizan las cámaras sorpresa, algunas de ellas de humor (bloopers, cámara cómplice) y otras de deschave informativo.

En relación con la publicidad, el 6 de septiembre de 1991 se deroga el artículo que prohibía la mención de marcas comerciales dentro de la programación y, de esta manera, se da inicio a la industria de la publicidad no tradicional (PNT).

El cable si gue desarrollandose y aprece Multicanal y llegan nuevas señales desde el exterior como Cartón Network, TNT, HBO Olé. En 1993 aparecen cuatro señales de noticias nacionales: Red de Noticias, Todo Noticias (TN), Crónica TV y Cablevisión Noticias.

En 1994 se expanden las producciones independientes. Esto es la realización de ciclos por fuera de la estructura tradicional de los canales, los cuales luego son vendidos a las emisoras. El primer gran éxito de este tipo es “Poliladron”, y es aquí donde aparece Caiga Quien Caiga, a manos de la productora Cuatro Cabezas. Otras productoras son Pol- Ka (Gasoleros, Campeones), Patagonik (Mi familia es un dibujo), Promofilm (Sorpresa y Media), Ideas del Sur (programas de Marcelo Tinelli).

Los canales comienzan a invertir en la industria del cine, en películas como “Caballos Salvajes” y “Cenizas del Paraíso”, entre otras.

Para 1994 comienza también el proceso de trasnacionalización de las comunicaciones con la llegada de inversiones extranjeras y se acaban “los caudillos de los canales”. Los multimedios crecen, acumulan poder y se desarrollan cada vez mas.

Para esta época el cable presenta una variedad de más de 125 señales (37% nacionales y 67 % extranjeras. Hay diversidad de canales: de películas, de noticias, musicales, infantiles, documentales, de series, deportivos, para la mujer, etc. Esto permite una programación más segmentada, dirigida a un público más específico.

El surgimiento de la TV Satelital en nuestro país se produce en 1999 con la llegada de Direct TV que permite ver más de 150 canales. También se empieza a asomar la posibilidad de acceder a Internet vía televisión por cable. Por otra parte, el mundo comienza a prepararse para la transmisión digital. Esta es una revolución tecnológica del sistema de televisión, diferente a la TV por cable o a la satelital.

En la actualidad los cincos canales de aire de la televisión argentina presentan los siguientes dueños:
  1   2   3   4   5   6

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Elección del tema 4 iconAl realizar un trabajo monográfico es importante entre las diversas...

Elección del tema 4 icon1. tema refuncionalizacion y Mejoramiento del Pasaje de Vargas de...

Elección del tema 4 iconActividad previa correspondiente al tema 14, es decir, debes realizarla...

Elección del tema 4 iconElección correcta del ab

Elección del tema 4 iconElección del microcontrolador 10

Elección del tema 4 iconElección del color

Elección del tema 4 iconElección del tinte

Elección del tema 4 iconElección del tratamiento

Elección del tema 4 iconElección del fumigante

Elección del tema 4 iconElección del Arma






© 2015
contactos
m.exam-10.com