Gastos Pagados por Anticipados






descargar 9.79 Kb.
títuloGastos Pagados por Anticipados
fecha de publicación13.06.2015
tamaño9.79 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Finanzas > Documentos

Gastos Pagados por Anticipados


Gastos pagados por anticipado

Los Gastos Pagados por Anticipado, son gastos que se registraron como un activo y que deben ser usados dentro del término de un año o en un ciclo financiero a corto plazo.

Dentro de las NIIF y las NIC no se encuentra una sección que establezca directamente lo que son los gastos pagados por anticipado sin embargo se puede deducir los párrafos que dan referencia de estos. Los gastos pagados por anticipado forman parte de los Activo ya que cumplen con el párrafo 2.17 de las NIIF el cual establece “los Activos son beneficios económicos futuros….” Al realizar el pago por anticipado a su vez la empresa tiene derecho a recibir el beneficio pagado anticipadamente y mediante se hace uso del beneficio recibido dicho beneficio se irá transformando en gasto y así será representado contablemente.

Clasificación

Los gastos pagados por anticipado se clasifican como:

  1. Gastos pagados por anticipado consumibles en el periodo: Son aquellos gastos pagados por anticipado que se esperan utilizar en el ejercicio y por lo tanto se presentan en el activo corriente

  2. Gastos pagados por anticipados consumibles en más de un periodo: Son aquellos gastos pagados por anticipado que se esperan utilizar en más de un ejercicio y por lo tanto parte de su saldo se presenta en el activo corriente y parte en el activo no corriente.

Algunos de los gastos pagados por anticipado son:

  • Seguros pagados por anticipado

  • Pagos de Publicidad por adelantado

  • Útiles y papelería

  • Etc.

Reconocimiento

Según el párrafo 2.27 de NIIF PYMES “El reconocimiento es el proceso de incorporación en los estados financieros de una partida que cumple la definición de un activo,..., y que los sig. Criterios:

  1. Es probable que cualquier beneficio económico futuro asociado con la partida llegue a, o salga de la entidad; y

  2. LA PARTIDA TIENE UN COSTO O VALOR QUE PUEDA SER MEDIDO CON FIABILIDAD.

Como bien se establece en este párrafo los gastos pagados por anticipados deben ser medidos con fiabilidad, sin embargo no siempre se conoce cuál es el valor exacto de la partida y por lo tanto estos deben estimarse en ese casos y dicha estimación debe ser razonable. (Párrafo 2.30)

Medición

Los gastos pagados por anticipado se valúan al costo de la adquisición y se transfieren a resultados en el periodo durante el cual se reciben los servicios, se consumen los suministros o se obtienen los beneficios del pago hecho por anticipado.

Cuando algún gasto pagado por anticipado ya no tiene algún beneficio futuro, debe registrarse en los resultados del periodo en el que sucedan.

Ejemplos:

Una empresa paga $ 60.000 para cobertura de seguro de crédito y el envío cubre un período de seis meses. Para registrar el pago, el tenedor de libros corporativos carga a la cuenta de seguro de gastos pagados por $ 60.000 y acredita la cuenta de efectivo por el mismo importe. Cargo en efectivo significa reducir dinero a la empresa, a diferencia de la terminología bancaria. Después de un mes, el contable debe registrar los gastos de seguro de los últimos 30 días. El contador junior, sería cargar a la cuenta de gastos de seguro por $ 10.000, o $ 60.000 dividido por 6, y se abonará en la cuenta de seguro de gastos pagados por el mismo importe.

(Modulo 18 de las NIIF Ej.37 y 39)

Ej. 37 El 31 de diciembre de 20X1, una entidad publicitó sus productos en un periódico local. La publicidad en el periódico le costó a la entidad 20.000 u.m., que pagó el 1 de diciembre de 20X1. Si bien la publicidad sólo aparecerá en el periódico del 31 de diciembre de 20X1, la entidad considera que la publicidad continuará generando ventas adicionales de sus productos en enero de 20X2. El periodo contable de la entidad finaliza el 31 de diciembre.

El costo de la publicidad en el periódico (20.000 u.m.) se debe reconocer como un gasto en la determinación de los resultados del periodo finalizado el 31 de diciembre de 20X1 (es decir, cuando se publicó la publicidad) No se puede diferir y reconocer como un gasto durante el periodo de ventas adicionales.

Ej. 39 El 31 de diciembre de 20X1, una entidad pagó 10.000 u.m. por una publicidad que abarcase toda la página de un periódico local y mostrase los productos de la entidad. La publicidad aparecerá en la edición del 20 de enero de 20X2 del periódico local. El periodo contable de la entidad finaliza el 31 de diciembre. Al 31 de diciembre de 20X1, la entidad debe presentar los costos de publicidad de 10.000 u.m. pagados anticipadamente al periódico local como un activo (gasto pagado anticipadamente). El activo pagado anticipadamente se reconocerá como un gasto el 20 de enero de 20X2, cuando se muestre la publicidad en el periódico local (es decir, cuando se reciba el servicio).

El desembolso en publicidad no cumple con los requisitos para ser reconocido como un activo intangible en ningún momento

Ciclo II/2012 Página


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Gastos Pagados por Anticipados iconCompensación por Tiempo de Servicios, la Bonificación Familiar, Bonificación...

Gastos Pagados por Anticipados iconTrabajos pagados con alcohol

Gastos Pagados por Anticipados iconPor medio del cual se efectuan adiciones al presupuesto general de...

Gastos Pagados por Anticipados iconExpedición de la factura en fecha distinta al devengo, pagos anticipados,...

Gastos Pagados por Anticipados iconResumen general de gastos

Gastos Pagados por Anticipados iconArtículo 5° Beneficios y gastos cubiertos

Gastos Pagados por Anticipados iconGastos recepción del civil

Gastos Pagados por Anticipados iconPresupuesto general de gastos y recursos 2013

Gastos Pagados por Anticipados iconC. A. B. A. Usados. Bonificaciones. Gastos registrales. Señas que congelan precios

Gastos Pagados por Anticipados iconWayne gastos no incluídos los de guillermo perdicchia, incurridos






© 2015
contactos
m.exam-10.com