Subdirección región norte






descargar 1.84 Mb.
títuloSubdirección región norte
página1/49
fecha de publicación07.03.2016
tamaño1.84 Mb.
tipoDirección
m.exam-10.com > Finanzas > Dirección
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   49



EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN

SUBDIRECCIÓN REGIÓN NORTE

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

SUBGERENCIA DE RECURSOS MATERIALES

1.ANEXO BP


ESPECIFICACIONES PARTICULARES
Descripción de los Trabajos: Rehabilitación Integral de Instalaciones de Producción en los Campos del Sector Sur del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo".

Licitación No. 18575008-558-11

Pág. de 233


ALCANCES DE LOS CONCEPTOS DE OBRA
La obra en referencia se llevará a cabo de conformidad con las siguientes especificaciones particulares “alcances de concepto de obra”.

Se entenderá por “Alcances de conceptos de obra”, a todas las operaciones o actividades REQUERIDAS EN ESTE ANEXO, para efectuar la ejecución de los trabajos, de acuerdo a las normas nacionales e internacionales y especificaciones particulares vigentes de PEMEX Exploración y Producción.

En todos los “alcances de conceptos de obra” se debe de considerar toda la mano de obra, materiales, equipo, herramienta y maquinaria REQUERIDA EN ESTOS ALCANCES para efectuar las operaciones mencionadas.

El “alcance” de cada concepto de obra se debe considerar como complemento para realizar el análisis de concepto de trabajo.

La unidad de medición es la que se indica en el catálogo de conceptos del Formato DE-9.

Las jornadas de trabajo que deberá considerar la contratista en el análisis de concepto para la realización de los trabajos, serán de 8 horas.

Será responsabilidad de la contratista analizar perfectamente todas y cada una de las partidas y sus correspondientes conceptos.




Desmantelamiento de tubería de acero al carbón:



Aérea




Desmantelamiento de tubería de acero al carbon fuera de operación para diámetros de 2” Ø a 36” Ø y cédulas de 10 a 100. Incluye acarreo de hasta un (1) km.

Este trabajo consistirá en realizar cortes en tubería fuera de operación de diferentes diámetros y retirar el material producto del desmantelamiento a un sitio dentro de la instalación en donde indique el residente de obra de PEMEX Exploración y Producción, para su posterior disposición y acarreo.

Carga, transporte y descarga del equipo (equipo oxiacetileno, corta tubo y herramienta menor) desde el almacén de la contratista, hasta el lugar de trabajo utilizando un camión de plataforma con redilas de 3.5 ton. de capacidad.

Trazo y corte de tubería con equipo de oxiacetileno o corta tubo.

Manejo, carga, acarreo y descarga de tubería desmantelada con camión con brazo hidráulico, en el sitio de trabajo y en el lugar de descarga, donde indique el residente de obra de PEMEX Exploración y Producción.

El desmantelamiento y retiro de la tubería podrá ser para líneas superficiales y/o aereas.

Transporte de personal, materiales, herramienta y equipo.

Limpieza del área de trabajo.

Para la realización de estos trabajos deberán apegarse a: CID-NOR-N-SI-0001, DN.09.2.06.

Incluye: drenado, suministro de charolas, seccionamiento, bloqueo de la línea. (Lo que aplique).
Este concepto se pagará por: tonelada (ton).





Subterránea




Desmantelamiento de tubería de acero al carbono fuera de operación desde 2”Ø a 36”Ø y cédulas de 10 a 60. Incluye acarreo de hasta un (1) km.

Este trabajo consistirá en realizar sondeo y excavación, cortes en tubería fuera de operación de diferentes diámetros, retirar el material producto del desmantelamiento a un sitio dentro de la instalación en donde indique el residente de obra de PEMEX Exploración y Producción, para su posterior disposición y acarreo, y tapado de la zanja.
Excavación en zanja hasta 2 metros de profundidad.

Trazo y corte de tubería dentro de la zanja, con equipo de oxiacetileno o cortatubo.

Manejo de la tubería dentro de la zanja e izado de la misma:

para tubería de 2” Ø a 6” Ø utilizar tripie tubular con diferencial de hasta 5 ton.

para tubería de 8” Ø utilizar grúa hidráulica tipo hiab de 5 a 8 ton.

Carga, acarreo, descarga y estiba de la tubería, desde el sitio de desmantelamiento, hasta el lugar donde indique la supervisión para su transporte posterior.

Tapado de la zanja con herramienta manual o maquinaria con material producto de la excavación.

Limpieza del área de trabajo.

Para la realización de estos trabajos deberán apegarse a: CID-NOR-N-SI-0001, DN.09.2.06.
Este concepto se pagará por: tonelada (ton).





Desmantelamiento de placas de acero al carbón en:



Cúpula de tanques.




Desmantelamiento con recuperación de materiales hasta 20.00 m. de altura de placas de acero al carbono en cúpula de tanques.

Se realizará una inspección para determinar si existe posibilidad de recuperación de material, en caso de existir, se deberá tomar todas las precauciones necesarias para su desmantelamiento.

El desmantelamiento debe de iniciarse desde la orilla y con dirección al centro, procediendo en la misma forma con la sección opuesta de la sección eliminada.

Al inicio del corte de las placas deberá verificarse el estado del anillo de coronamiento, en caso de ser reutilizable tomar las medidas preventivas necesarias para evitar dañarlo durante el proceso de desmantelamiento. Incluye:

Carga, transporte y descarga de equipo y herramienta menor (equipo de oxiacetileno y andamios) desde el almacén de la contratista, hasta el lugar de trabajo utilizando un camión de plataforma con redilas de 3.5 ton. de capacidad.

Armado de andamio (en su caso).

Preparación del equipo de corte (equipo oxiacetileno).

Cortes y bajado de la placa con equipo mecánico, para tanques con alturas hasta de 6.00 m se utilizará un camión winche o brazo hidráulico con capacidad de 5 ton. Para tanques de mayor altura se utilizará grúa de 15 ton.

Estiba de las placas donde lo indique el residente de obra de PEMEX Exploración y Producción

Transporte de personal, materiales, herramienta y equipo.
Este concepto se pagará por: tonelada (ton).




Envolventes de tanques.




Desmantelamiento con recuperación de materiales hasta 20.00 m. de altura de placas de acero al carbono en envolventes de tanques.
Para desmantelar parcial o totalmente anillos compuestos o placas parciales de una envolvente, primero se desmantela el último anillo y el ángulo de atiezamiento, cortando la costura de la soldadura en forma tal que no se perfore la placa correspondiente al anillo. Como se dijo en el desmantelamiento de estructuras, éste deberá realizarse siguiendo el sentido de las manecillas del reloj, cortando las placas hasta completar totalmente el anillo.
Nunca deben cortarse placas de 2 anillos consecutivos, porque las costuras se encuentran desfasadas y sería necesario cortar piezas pequeñas desperdiciando grandes cantidades de materiales, además del peligro que existe de que parte de la envolvente se derrumbe por falta de apoyo; cuando se va a hacer una reparación parcial de 2 anillos consecutivos, se marcan previamente las partes que se van a reparar, cortando y reparando sección por sección antes de continuar con otro anillo, si no son láminas enteras esto puede hacerse cortando únicamente las partes afectadas en forma de rectángulos comprendidos entre las costuras horizontales y verticales.
Cuando es necesario reparar cualquiera de los anillos de una envolvente ya sea parcial o totalmente, se corte una placa por las costuras e inmediatamente se repone por otra nueva. Si el desmantelamiento de la envolvente es total se procede como se dijo al principio, desmantelando placa por placa de cada uno de los anillos hasta completar el anillo totalmente; se sigue desmantelando el siguiente anillo y así sucesivamente hasta terminar en el primer nivel; si el material esta en buenas condiciones digno de recuperarse, el corte debe hacerse por las costuras y no arbitrariamente, obteniendo placas de dimensiones aprovechables y haciendo que estas sean más manejables y, por consiguiente, más económico y seguro el desmantelamiento.
Prácticamente desmantelar una envolvente equivale a quitar las placas exactamente en sentido inverso a como se armo un tanque; esto tiene como objeto mantener el equilibrio de la envolvente conforme se va haciendo.

Las reparaciónes parciales de envolventes, donde solamente es necesario cambiar placas aisladas de distintos anillos en diferentes niveles, se comienza cortando primero las placas del anillo que se encuentra en el nivel inferior, reponiendo de inmediato con placa nueva y después de haber soldado totalmente de acuerdo con las especificaciones de construcción, se continúa el desmantelamiento de otras placas a distinto nivel. Repuesta nuevamente la placa y soldada totalmente, se continúa con el siguiente nivel y así sucesivamente. Incluye:
Carga, transporte y descarga de equipo y herramienta menor (equipo de oxiacetileno y andamios) desde el almacén de la contratista, hasta el lugar de trabajo utilizando un camión de plataforma con redilas de 3.5 ton. de capacidad.

Armado de andamio (en su caso).

Preparación del equipo de corte (equipo oxiacetileno).

Cortes y bajado de la placa con equipo mecánico, para tanques con alturas hasta de 6.00 m se utilizará un camión winche o brazo hidráulico con capacidad de 5 toneladas. Para tanques de mayor altura se utilizará grúa de 15 ton.

Estiba de las placas donde lo indique el residente de obra de PEMEX Exploración y Producción.

Transporte de personal, materiales, herramienta y equipo.
Este concepto se pagará por: tonelada (ton).




Fondo de tanques.




Desmantelamiento con recuperación de materiales hasta 20.00 m. de altura de placas de acero al carbono en fondo del tanques.
El corte de las placas del fondo para su recuperación se hace en medio de los traslapes, empezando de la orilla hacia el centro y cortando sucesivamente por franjas de placas continuas de una misma hilera; como generalmente el espesor de las placas de los fondos varía de acuerdo con el fabricante, cuando se recupera este tipo de material es conveniente cortar cuidadosamente las placas enteras en virtud del gran costo que tiene este tipo de materiales.

La maniobra necesaria para la recuperación de estos materiales es sencilla y se adapta fácilmente al uso de herramientas muy comunes como se explico en el párrafo de cúpulas; el manejo de las placas se hace usando roles o pedazos de tubería y montacargas (winches) o polipastos para extraer del interior hacia fuera, a través de la puerta que se corta previamente en la envolvente.

En el desmantelamiento de las placas del fondo se puede presentar la problemática de existencia de aceite en la parte inferior, de tal manera que al cortar con el soplete de oxiacetileno se puede producir fuego al prenderse el aceite, por lo cual debe contarse continuamente con una protección de equipo portátil contra incendio de espuma para evitar propagación. (los hidrocarburos en contacto con el acetileno forman mezclas explosivas, por lo que seria muy conveniente estudiar la posibilidad de eliminar ese peligro). Incluye:
Carga, transporte y descarga de equipo y herramienta menor (equipo de oxiacetileno) desde el almacén de la contratista, hasta el lugar de trabajo utilizando un camión de plataforma con redilas de 3.5 ton. de capacidad.

Preparación del equipo de corte (equipo oxiacetileno).

Instalación de soportes utilizando equipo mecánico para cortar e instalar el nuevo fondo.

Cortes y retiro de la placa.

Estiba de las placas donde lo indique el residente de obra de PEMEX Exploración y Producción.

Transporte de personal, materiales, herramienta y equipo.
Este concepto se pagará por: tonelada (ton).




Desmantelamiento de válvulas de presión y vacío de 4” Ø a 12” Ø.




Desmantelamiento con recuperación de materiales hasta 20 m. de altura de válvulas de presión y vacío en cúpula de tanques de 4” Ø a 12” Ø, incluye:
Retiro de espárragos y empaques.

Bajado de la pieza utilizando malacate estacionario de 1 tambor y 1000 kg. de capacidad.

Carga, acarreo y descarga de la pieza, desde el sitio de desmantelamiento, hasta el lugar donde indique la supervisión para su transporte posterior.

Limpieza del área de trabajo.

Para la realización de estos trabajos deberán apegarse a: norma API STD 653.

Transporte de personal, materiales, herramienta y equipo.

Armado de andamio (en su caso).
Este concepto se pagará por: pieza (pza).




Desmantelamiento de válvulas de control o motora de 4” Ø a 6" Ø.




Desmantelamiento con recuperación de materiales hasta 20 m. de altura de válvulas de control o motora bridada en recipientes a presión de 4” Ø a 6” Ø, incluye:
Retiro de espárragos de la pieza con herramienta manual.

Carga, acarreo, descarga y estiba de la pieza, desde el sitio de desmantelamiento, hasta el lugar donde indique la supervisión para su transporte posterior.

Limpieza del área de trabajo.

Para la realización de estos trabajos deberán apegarse a: NOM 093-SCFI-1994, PEMEX Exploración y Producción.2.0451.01

transporte de personal, materiales, herramienta y equipo.

Armado de andamio.
Este concepto se pagará por: pieza (pza).





Desmantelamiento de tapa de registro entrada / hombre de:



20” Ø a 24” Ø en cúpulas de tanques.




Se desmantelaran, con recuperación de materiales hasta 20 metros de altura, las tapas de registro entrada / hombre de 20” Ø a 24” Ø en cúpulas de los tanques de 250 a 100,000 bls., utilizando equipo de oxiacetileno para el corte de espárragos en caso de requerirse, incluye:

Carga, y acarreo de herramienta y equipo del almacén de la contratista al sitio de la obra.

Retiro de espárragos y empaques.

Carga, acarreo, descarga y estiba de la pieza, desde el sitio de desmantelamiento, hasta el lugar donde indique la supervisión para su transporte posterior.

Limpieza del área de trabajo.

Para la realización de estos trabajos deberán apegarse a: API STD 653.

Armado y desarmado de andamio (en su caso).

Transporte de personal, materiales, herramienta y equipo.
Este concepto se pagará por: pieza (pza).




20” Ø a 36” Ø en envolvente de tanques.




Se desmantelaran con recuperación de materiales hasta 20 m. de altura, de tapa de registro de entrada / hombre 20” Ø a 36” Ø en envolvente de tanques de 250 a 100,000 bls., incluye:
Carga, y acarreo de herramienta y equipo del almacén de la contratista al sitio de la obra.

Retiro de espárragos y empaques.

Carga, acarreo, descarga y estiba de la pieza, desde el sitio de desmantelamiento, hasta el lugar donde indique la supervisión para su transporte posterior.

Limpieza del área de trabajo.

Para la realización de estos trabajos deberán apegarse a: API STD 653.

Armado y desarmado de andamio (en su caso).

Transporte de personal, materiales, herramienta y equipo.
Este concepto se pagará por: pieza (pza).

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   49

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección Región Norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte






© 2015
contactos
m.exam-10.com