U nidad de Comercio Exterior Solicitud de Apertura de Crédito Documentario de Importación






descargar 97.73 Kb.
títuloU nidad de Comercio Exterior Solicitud de Apertura de Crédito Documentario de Importación
página1/2
fecha de publicación15.08.2015
tamaño97.73 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Finanzas > Documentos
  1   2

Unidad de Comercio Exterior

Solicitud de Apertura de Crédito Documentario de Importación




Fecha:

  /  /    

CUIT/CUIL/DNI/CDI/LC/LE

     

Operación N°:      


Ingreso Sistema Cuenta Corriente N°:      

Transferible:

 Si  No

Confirmado:

 Si  No

Validez para embarque:

     

Validez para utilización:

     

DATOS DEL ORDENANTE (1)

Apellido y Nombre o Razón Social:      

Domicilio

Calle:      

Número:      

Código Postal:     


Localidad:      

Provincia:      

Contacto Sr:      

Teléfono / fax:      

e-mail (3):      

DATOS DEL BENEFICIARIO

Apellido y Nombre o Razón Social:      

Domicilio

Calle:      

Número:      

Código Postal:     


Localidad:      

País:      

Banco corresponsal sugerido por el cliente (2):                

Moneda solicitada: U$S  Otra:      

Importe solicitado:      

Aproximado:  Si  No

Utilizable:

 Mediante letras a cargo de:  su corresponsal

 Pago Diferido  Aceptación de letra


 A la vista  a       días f/embarque

 Otro      





EMBARQUES PARCIALES:

 Permitidos

 Prohibidos


TRANSBORDOS:

 Permitidos

 Prohibidos

LUGAR PUERTO EMBARQUE:


     

LUGAR PUERTO DESTINO:


     

TRANSPORTE:

 Avión  Vapor

 Ferrocarril  Camión

 Otro

Descripción Mercadería (Deberá realizarse una descripción precisa y breve de la mercadería y en caso de ser necesario, hacer referencia a la factura proforma):      


Posición Arancelaria. En caso de ser varias, indicar la preponderante:                



Origen:           

Condición de Venta:

 Fob  CyF       

Importe flete:

     

Intereses incluidos:

 Si  No

Intereses de descuento a cargo:

 Beneficiario  Ordenante

Gastos del exterior a cargo:

 Beneficiario  Ordenante  Detalle      

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Juego completo de Conocimientos Marítimos limpios a bordo, por mercadería recibida, extendidos a la orden y endosados en blanco con notificación a nosotros,  mercados,  flete pagado, flete a pagar, indicando lugar de pago e importe del mismo.

  • Guía Aérea a nuestra orden con notificación a ese banco, marcada  flete pagado  flete a pagar, indicando lugar de pago e importe del mismo.

  • Juego completo de conocimientos rodoviarios, marcados  flete pagado  flete a pagar, indicando lugar de pago e importe del mismo.

  • Juego completo de Carta de Porte, marcada  flete pagado  flete a pagar, indicando lugar de pago e importe del mismo.

  • Factura Comercial en  original y       copias.

Estas facturas deberán contener una declaración jurada en castellano, firmada por el vendedor, del siguiente tenor: “ Declaro bajo juramento que todos los datos que contiene esta factura son el fiel reflejo de la verdad y que los precios indicados son los realmente pagados (o a pagarse). Declaro en igual forma que no existen convenios que permitan alteraciones en estos precios.”

  • Certificado de Origen en       originales y       copias.  Extendidos en formulario especial para ALADI/MERCOSUR.

  • Lista de Empaque en       originales y      copias.  Póliza de seguro cubriendo el       % del valor del crédito, más       (Únicamente para el caso que el seguro este contratado en el exterior)

  • Certificado Sanitario en       originales y       copias  Fitosanitario 

UTILIZACIÓN C/COPIAS DE DOCUMENTOS:

 Si  No

EN CASO DE SER UTILIZABLE CON COPIAS, REMITIR LOS DOCUMENTOS ORIGINALES A:

     

OBSERVACIONES:                


En caso que el seguro de la mercadería esté cubierto por nosotros en Buenos Aires, por la Compañía       nos comprometemos a remitirle la póliza correspondiente extendida en moneda extranjera, endosada a favor del Banco de Galicia y Buenos Aires S.A, dentro de los diez días de la apertura.

CONDICIONES ESPECIALES

EN CASO DE CORRESPONDER EL PAGO DE INTERESES AL EXTERIOR, MARCAR UNA DE LAS SIGUIENTE OPCIONES SEGÚN CORRESPONDA:

 Mercadería destinada para comercio.

 Estamos exentos del impuesto a las ganancias por aplicación de la Ley de Impuestos a las Ganancias (financiación de bienes muebles amortizables excepto automóviles o la de sus partes, piezas o accesorios para su construcción en el país)

 No corresponde efectuar acrecentamiento por aplicación de lo dispuesto en el último párrafo del Art. 150 del Decreto reglamentario de la Ley del Impuesto a las Ganancias (Financiaciones del Exterior destinadas a la industria, explotaciones extractivas y de producción primaria).

- Les autorizamos en forma irrevocable a debitar en las cuentas corrientes que pudiéramos tener abiertas en el Banco, sin previa comunicación, los importes que se vean obligados a abonar como consecuencia de eventuales reclamos que les efectúe la AFIP por no haber efectuado Uds la retención. Declaramos que esta operación se ajusta a las prácticas normales de mercado entre entes independientes, adecuándose en un todo a las disposiciones de la Ley de impuestos a las Ganancias, relevando al respecto de toda responsabilidad al Banco.

 Nos hallamos comprendidos en la Ley N° 19640 Régimen Especial Fiscal y Aduanero.

- Para el caso que el Banco nos entregue la documentación para el despacho a plaza de la mercadería, la entrega de tales documentos no importará tradición de la posesión de la mercadería por parte del Banco a nosotros, ni alterará ni modificará la posesión legal que de la misma tenga ese Banco como titular de los Conocimientos de Embarque y como subrogado de los derechos del vendedor derivados del pago del precio de la mercadería, en consecuencia, nos obligamos poner a disposición de ese Banco la mercadería desde el momento que obtengamos su despacho a plaza sin poder disponer de la misma bajo ninguna causa, quedando notificados que debemos depositarla en los depósitos de       a nombre de ese Banco. El depósito lo efectuaremos en un todo de acuerdo con lo estipulado en nuestra solicitud de apertura de Crédito Documentario de Importación que queda vigente.

USO EXCLUSIVO DEL BANCO

ACUSE DE RECIBO

Nota: El acuse de recibo no implica conformidad

Verificación de Firmas



FIRMAS AUTORIZADAS:...............................................................................
ACLARACIÓN:...............................................................................................

(Razón Social y Firmante)


(1) Si el código de concepto declarado es: 477, 478, 574, 879 o 880, deberá indicarse donde se solicita numero de CUIT, si: a) Se trata de Fondos Comunes de Inversión, el Numero asignado por la CNV; b) Se trata de Fideicomisos, el CUIT del Fideicomiso; c) Se trata de Entidades Financieras locales como custodios de tenencias de no residentes o como apoderada de sus matrices o filiales del exterior, el CUIT de la Entidad Financiera. (2) Dato opcional, el corresponsal será indicado por el Banco Galicia. (3) Este dato se utilizará solamente para comunicar algún inconveniente en el proceso de la presente operación.

CONDICIONES GENERALES QUE RIGEN PARA CREDITOS DOCUMENTARIO

  1. Esta operación está regida por las Prácticas y Usos Uniformes para Créditos Comerciales Documentarios y por las Reglas Uniformes para Reembolso Banco a Banco bajo Créditos Documentarios, ambas de la Cámara de Comercio Internacional, que se encuentren en vigencia al momento de la emisión por parte del Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. del Crédito Documentario de Importación.

  2. Los tomadores del préstamo declaran haber llenado todos los requisitos exigidos por las disposiciones en vigencia en materia de cambios, importación, etc. y se compromete a cumplir a su debido tiempo, con todas las demandas establecidas o que se establezcan en lo sucesivo.

  3. Queda expresamente entendido que ni el Banco Galicia y Buenos Aires S.A ni sus corresponsales asumen responsabilidad alguna con respecto a la autenticidad, suficiencia, corrección, sinceridad y regularidad de la documentación que entregue el beneficiario del crédito, como así tampoco por la descripción, cantidad, peso, medida y acondicionamiento, etc de las mercaderías que esos documentos representan. Los Bancos negocian documentación y no mercadería por lo que las cláusulas de la presente solicitud rigen con independencia de la efectiva llegada de las mismas..

  4. El Banco ni sus corresponsales responden por la mala fe o actos del cargador. Si el crédito admitiese embarques parciales, el Banco y sus corresponsales no tendrán responsabilidad alguna por la forma en que se practiquen las divisiones de la mercadería, limitándose a efectuar el o los pagos según las constancias del valor proporcional establecidos en las facturas que se acompañen con los documentos.

  5. Los documentos que entregue el beneficiario del crédito viajarán exclusivamente a riesgo del tomador, no asumiendo el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A, ni sus corresponsales responsabilidad por la pérdida eventual, mutilación o demora en la llegada de los mismos a destino, aún cuando ello ocurra con posterioridad al plazo establecido para su presentación ante la Aduana.

  6. El Banco no se hace responsable por los atrasos o errores de transmisión ni por la demora que pudiera producirse en la transmisión, entrega o trámite del telegrama, telex, swift o cartas relacionadas con el crédito o por extravío o mutilación de los mismos.

  7. En ningún caso el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A, será responsable por la falta de declaración del embarque ante la Aduana dentro del plazo de vencimiento del medio transportador quedando a exclusivo cargo del tomador del crédito cualquier otro gesto y/o multa que la omisión del cumplimiento de ese requisito ocasionase.

  8. El Banco se reserva el derecho de cuando lo considere conveniente, declarar la mercadería a depósito en la Aduana, por intermedio de su despachante, ignorando contenido, utilizando para tal declaración el detalle que figure en la documentación de embarque respectiva. Queda entendido que en éste caso el Banco queda eximida de toda responsabilidad por la eventual falla total o parcial de la mercadería así declarada, siendo a cargo de los tomadores del crédito el pago de los derechos que la Aduana pudiera reclamar por la mercadería faltante.

  9. Queda expresamente convenido que los documentos de embarque deberán ser retirados por el solicitante dentro de las 48 horas de la llegada de los mismos, o de las 48 horas de haber puesto el Banco a su disposición los documentos, o en cualquier momento que el Banco lo exigiese, contra pago de su importe, más compromisos, intereses, impuestos, y gastos. Cualquier reserva formulada por el corresponsal del Banco al efectuar pagos en virtud del presente crédito, quedará cancelada sin recurso alguno para los tomadores en el momento que éstos o alguna persona debidamente autorizada por ellos retire la documentación de embarque.

Toda otra observación acerca de los mencionado documentos deberá ser efectuada dentro de las 24 horas de haber sido retirados los mismos. Se conviene expresamente que el ordenante presta conformidad con la documentación si no formula observación alguna y devuelve toda la documentación dentro del citado plazo.

El ordenante asume la responsabilidad de retirar la documentación que obre en poder del Banco, dentro de los dos días de haber sido notificada su puesta a disposición por parte del Banco. En caso de que no sean retiradas dentro del plazo mencionado, desde ya el ordenante presta conformidad con la misma.

  1. Sin perjuicio de los demás derechos, el Banco se reserva la facultad de exigir el reembolso de la o las sumas pagadas por el corresponsal aún cuando no hubiera llegado a su poder la documentación de embarque correspondiente.

  2. Todos los pagos del crédito deberán ser efectuados en dólares estadounidenses de acuerdo a lo siguiente: a) en billetes de dichas monedas pagaderos en las cajas del Banco ó b) en divisas de dichas monedas acreditadas por el deudor en una cuenta en un banco de la localidad de New York a indicar por el Banco avisada con 2 (dos) días hábiles de anticipación al respectivo vencimiento, quedando en éste último caso a cargo del solicitante los gastos, comisiones o impuestos a la transferencia.

El Banco asimismo, podrá debitar aún en descubierto de las cuentas corrientes que el solicitante tuviera abiertas en el Banco, los importes en pesos necesarios para efectuar los pagos previstos en ésta solicitud, sin necesidad de previo aviso. Esta autorización se otorga en interés del Banco con carácter irrevocable y mantendrá su vigencia hasta tanto el tomador no haya cancelado de forma total el importe del crédito y/o de las letras, pagarés u otros documentos avalados o suscriptos por el Banco. El solicitante deberá abonar las comisiones, intereses y todo otro gasto derivado de la operación, importes éstos que también podrán ser debitados de la cuenta corriente. Asimismo, el solicitante presta conformidad para que los intereses que se devenguen con motivo de los saldos deudores que se produzcan en su cuenta corriente, sean debitados y capitalizados una vez por mes calendario y en las fechas que el Banco determine. El Banco podrá variar la fecha del plazo de las capitalizaciones, sirviendo de suficiente notificación el aviso de débito en cuenta que se efectúe por tales conceptos.

  1. El solicitante, para que el Banco cumpla en término con las obligaciones a asumir como consecuencia del crédito solicitado, deberán abonar el importe del crédito:      


___________________________ __________________________________

Firma del Cliente Aclaración y Nro. de Documento




  1. El solicitante deberá abonar un interés compensatorio que será equivalente al vigente en el Banco para éste tipo de operaciones, que se devengará durante los siguiente períodos:

    1. Crédito a la vista. Desde el día hábil bancario anterior al de efectiva utilización en el exterior, hasta el día de efectivo pago de la operación.

    2. Crédito a plazo y/o con letras avaladas por el Banco. Desde el día hábil bancario anterior al día de vencimiento de las obligaciones o de las letras avaladas, en su caso, hasta el día de efectivo pago de la obligación o las letras avaladas al Banco.

Los intereses vigentes en este momento son los siguientes: tasa general       (indicar el %)

  1. Si ocurriera el cierre o suspensión del mercado de cambios o si por dichas circunstancias o por vencimientos anticipados u otras razones el solicitante no pudiera efectuar los pagos en la forma prevista, igualmente deberá abonar los importes en pesos que correspondan, teniendo en cuenta el tipo de cambio vigente a la época del cierre o suspensión o del vencimiento anticipado, entendiéndose que dichos pagos no tendrán efectos cancelatorios hasta tanto los importes en pesos puedan convertirse en moneda extranjera y transferirse al exterior. Los importes entregados en estas circunstancias, serán mantenidos por el Banco en prenda y garantía del crédito y podrán ser invertidos de la forma que el Banco estime más conveniente, estando el Banco facultado para efectuar dichas inversiones a su nombre y renovarlas.

  2. Queda expresamente entendido que la provisión de fondos que el Banco tenga que hacer ante sus corresponsales en el exterior para la atención del presente crédito, se efectúa a riesgo y bajo la responsabilidad de los tomadores comprometiéndose éstos a reembolsar al Banco las sumas respectivas aún en el caso de no hacerse pago alguno al beneficiario, si por causas fortuitas los fondos fueran bloqueados o de otro modo declarados indisponibles, en cuyo caso quedarán a favor de los tomadores todos los derechos que tuviera el Banco sobre dichas divisas.

  3. Con referencia al pago del impuesto a las ganancias que corresponde abonar por el pago de intereses a favor de beneficiarios del exterior, el solicitante tomará a su cargo el referido impuesto, y asimismo se compromete a hacerse cargo de todo otro impuesto a crearse que tenga incidencia en la presente operación. Se compromete a abonar simultáneamente con el pago del capital o del interés, pudiendo el Banco debitar las sumas necesarias para abonar estos conceptos de las cuentas corrientes del solicitante, aún en descubierto, sin previo aviso alguno.

  4. Si a juicio del Banco ocurriere alguna de las siguientes circunstancias:

a) Se produjera cualquier cambio en las leyes o reglamentaciones aplicables que tuvieran como consecuencia hacer más gravoso para el Banco o para el corresponsal mantener el crédito en las condiciones de esta solicitud.

b) Se establezcan, modifiquen o hagan aplicables nuevos requerimientos respecto a las reservas, capital, depósitos especiales o similares o se modifiquen las disposiciones referidas a la capacidad prestable del Banco o del corresponsal o se produjera otra alteración que reduzca los márgenes entre el costo a ser aplicado en la operación y los costos para el Banco o que dificulten la obtención de fondos para el mantenimiento del crédito en las condiciones de esta solicitud;

c) Si mediante una ley, decreto, reglamentación, comunicación del BCRA, o cualquier otra medida de carácter gubernamental nacional o extranjera o por cualquier otro motivo que no dependa de la voluntad del Banco, se redujeran o suprimieran los recursos que el Banco o su corresponsal aplica al mantenimiento del crédito en las condiciones convenidas.

En cualquiera de esos casos: el Banco notificará al solicitante y dentro de los 3 (tres) días hábiles contados a partir de la fecha de notificación, las partes negociarán de buena fe el establecimiento de las condiciones alternativas que reduzcan los efectos de las circunstancias antes mencionadas y tienden a reestablecer el equilibrio contractual. En caso de que no se llegare a un acuerdo, el Banco podrá decretar la caducidad de los plazos y el solicitante deberá cancelar el crédito dentro de los 3 (tres) días hábiles subsiguientes, al vencimiento del período de 3 (tres) días hábiles antes mencionado. Quedará a cargo del solicitante todo costo adicional, daño emergente o lucro cesante que sufriere el Banco durante el período de tiempo que transcurra entre la notificación de que se han verificado los hechos mencionados en cualquiera de los incisos a); b) ó c) y la fecha de la eventual cancelación anticipada del crédito en atención a que la obligación del Banco relativa al mantenimiento del crédito está vinculada a la estabilidad de las actuales condiciones.

  1. El solicitante se obliga a:

a) A notificar de inmediato al Banco de todo hecho o acto que implique una sustancial modificación o afectación de su patrimonio o sustancial alteración de su pasivo.

b) A permitir que los funcionarios que el Banco indique revisen su contabilidad.

c) A entregar sus balances y estados financieros debidamente certificados durante el lapso de la duración del crédito y a proporcionar todo información vinculada directa o indirectamente con el crédito que el Banco le puede requerir.

  1. La falta de pago de capital e intereses, gastos, comisiones, impuestos y demás accesorios, el incumplimiento de cualesquiera de las condiciones de la presente solicitud o el incumplimiento de cualquiera de las condiciones o compromisos relacionados con el otorgamiento y mantenimiento del crédito por parte del solicitante, ocasionará la mora de pleno derecho pudiendo el Banco decretar la caducidad de los plazos y exigir el cumplimiento total o parcial de las obligaciones sin necesidad de interpelación alguna. En este caso el Banco en cualquier momento podrá amortizar total o parcialmente la deuda por compensación con los saldos acreedores que por cualquier concepto existieran a favor del solicitante en el Banco o hasta la concurrencia de los mismos si fuera menor. En caso de compensación parcial podrá protestarse los documentos por el saldo impago. El Banco podrá debitar, aún en descubierto las cuentas corrientes que el solicitante tuviera abiertas en el Banco. Los débitos y compensaciones se efectuarán para adquirir de ser posible la moneda extranjera necesaria para amortizar el crédito y los gastos, comisiones y demás accesorios. Los débitos en cuenta corriente previstas en ésta cláusula no producirán la novación de las deudas, por lo que las garantías que se otorguen mantendrán su vigencia. Los importes debitados, en su caso, recibirán el tratamiento establecido en la cláusula 14.


_______________________ ___________________________________

Firma del Cliente Aclaración y Nro. de Documento





  1. Si perjuicio de lo establecido en la cláusula 19, el Banco tiene también la facultad de considerar la deuda de plazo vencido y solicitar el pago anticipado del crédito en los siguiente casos:

a) Modificaciones en desmedro de la situación patrimonial del solicitante, de los firmantes de los documentos o de los garantes.

b) Si el solicitante o el garante, pidieran concurso preventivo, concurso civil o su propia quiebra o promoviesen acuerdos judiciales o extrajudiciales con sus acreedores o incurriesen en cesación de pagos aún sin efectuarse trámites antedichos o se librasen cheques sin fondos o se trabase alguna medida cautelar sobre los bienes de los solicitantes o garantes.

c) Comprobación por el Banco o por la autoridad competente del incumplimiento de toda disposición legal referida a la política de precios o de todo otro requisito impuesto por el Banco Central de la República Argentina u otra autoridad competente necesaria para el otorgamiento del crédito.

d) Si se comprobare que los datos consignados en esta solicitud y demás información suministrada no fuera correcta o cierta.

e) Incumplimiento de cualquiera de los compromisos establecidos en las cláusulas de esta solicitud y demás documentación firmada por el solicitante.

  1. En los casos en que el préstamo fuera otorgado con caución de documentos de terceros, regirán además de las anteriores, las siguientes normas:

a) El Banco procurará protestar los documentos así como realizar las diligencias y trámites necesarios para conservar su validez y eficacia, pero quedará liberado de toda responsabilidad por la omisión del protesto o presentación de los documentos, aviso al librador, endosantes o avalistas o la adopción de medidas en caso de concurso preventivo, concurso civil, quiebra o enajenación de bienes o fondos de comercio o prescripción.

b) En caso de que uno o más obligados por dichos documentos pidiesen concurso preventivo, concurso civil de acreedores o su propia quiebra o la solicita un tercer acreedor o incurriesen en cesación de pagos aún sin efectuarse los trámites antedichos o se libraran cheques sin fondos o se trabara alguna medida cautelar, el Banco podrá actuar como se indica en la cláusula 19, por los importes del o de los documentos cuyos firmantes se encontraran en dichas condiciones y aún cuando no hubiera vencido la obligación principal.

c) En caso de debitarse en cuenta pagarés de terceros, el solicitante podrá retirarlos al día siguiente de su vencimiento, quedando a su exclusivo cargo averiguar en el Banco si los mismos fueron abonados y formalizar el pertinente protesto.

d) En los casos de documentos con cláusulas sin protesto el Banco se encuentra facultado a protestarlos y a debitar el importe de la diligencia de la cuenta corriente del solicitante.

  1. En caso de mora, la tasa de interés compensatoria convenida se elevará, sin necesidad de previo aviso ni interpelación alguna, a la tasa más alta que cobre el Banco para descubiertos en cuenta corriente. Asimismo, desde el día que se produzca la mora, la deuda en forma automática devengará además una tasa de interés punitoria adicional a la pactada en cada operación, no superando el 50% de la tasa efectiva mensual máxima vigente para los créditos imputados al sublimite “Clientela General” del Préstamo Consolidado o la que el Banco Central establezca en el futuro. Sin perjuicio de ello, el solicitante deberá abonar todo otro gasto o perjuicio adicional que hubiera ocasionado dicho mora.

  2. Ante el incumplimiento de cualquiera de las condiciones de la presente solicitud o si ocurriesen cualquiera de los supuestos de la cláusula 20, el Banco quedará relevado de toda obligación referida al presente crédito y sus eventuales financiaciones por lo que será exigible de inmediato toda suma adeudada en razón del mismo, pudiendo el Banco ejecutar las garantías existentes.

  3. El Banco podrá, si así lo resolviese, admitir pagos a cuenta de éste crédito, pero queda expresamente convenido que ello no importará novación ni modificación de sus derechos, de los que se reserva para hacer uso en cualquier momento, aunque autorice el retiro de los lotes parciales de mercaderías.

  4. Todas las mercaderías embarcadas en virtud del presente crédito y sus documentos respectivos representativos de la misma, quedarán afectados como garantía para el cumplimiento de las obligaciones bajo los cuales los tomadores solicitan este crédito, autorizando y dando pleno poder al Banco para disponer de ellas para su reembolso a la mayor conveniencia, sin aviso previo ni exigir interpelación judicial alguna: ya sea en remate público o venta particular, comprometiéndose al mismo tiempo a abonar al Banco al contado cualquier déficit que resultara sobre el importe de la venta y monto del pago efectuado por sus corresponsales, más los intereses establecidos y agregadas las comisiones, impuestos y todos los gastos que por cualquier concepto se originen, quedando entendido que dicho déficit quedará también amparado de hecho por cualquier depósito, mercadería o valores que tuviesen los tomadores en el Banco, que quedará así como ampliación de garantía y que el Banco, de estimarlo conveniente, a su propio juicio y sin previo aviso ni interpelación judicial podrá vender en remate público o venta particular, en reembolso de su crédito.

A tal fin los tomadores dejan afectadas desde ya con derecho real de prenda a favor del Banco de Galicia y Buenos Aires S.A la mercadería embarcada en virtud del presente crédito y sus documentos respectivos representativos de las mismas, sin perjuicio de otras garantías que el Banco tuviere o que se constituyeran en lo sucesivo hasta el importe total y definitivo de la liquidación que el Banco practique.

  1. El Banco tendrá facultad para exigir de los tomadores del crédito, en cualquier momento, las garantías adicionales o refuerzos de los ya existentes cuando lo estime necesario, comprometiéndose los tomadores a constituir tales garantías dentro del plazo que el Banco determine.




________________________ _______________________________

Firma del Cliente Aclaración y Nro. de Documento



  1. Si el crédito que se solicite se otorga con garantía real, el mismo podrá instrumentarse en el correspondiente contrato de hipoteca o de prenda. Todos los gastos que eroguen la constitución de estas garantías, así como todos los gastos relacionados con el crédito, inclusive los derivados de la obtención y mantenimiento de la financiación mencionada en la cláusula 13, serán a cargo del solicitante.

  2. Queda expresamente entendido que el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A no asume bajo ningún concepto las obligaciones del mandatario al intervenir el presente crédito.

  3. Este crédito es condicional y entrará en vigor después de la aceptación por el corresponsal de la apertura del mismo, no asumiendo el Banco ninguna clase de responsabilidad para el caso que durante su vigencia, por razones de bloqueo de fondos, restricciones de crédito u otras causas, los pagos no pudiesen ser efectuados por el corresponsal.

  4. Si los solicitantes fueran más de uno, esta solicitud deberá entenderse redactada en plural y en caso de ser aceptada, los solicitantes se constituirán codeudores solidarios.

  5. Esta operación se efectúa sin responsabilidad para el Banco de Galicia y Buenos Aires por demoras en el pago, errores u otras causas que se originen fuera de su control, siendo a cargo del solicitante los gastos ocasionados por consultas y/ o aclaraciones que hubiera que hacer sobre los datos consignados en la misma. En caso de solicitarse la anulación de esta operación, el Banco abonará en pesos el equivalente de la moneda extranjera al tipo de cambio comprador que rija el día en que se efectúe la devolución de acuerdo con las disposiciones en vigencia en ese momento y una vez obtenida la conformidad de anulación del corresponsal interviniente y el crédito en cuenta de fondos libres.

  6. Declaro bajo juramento que:

  • En caso de corresponder pago anticipado de importación: Me comprometo a nacionalizar la mercadería que se pagará con la divisa resultante de dicha operación, y acreditar ante Uds. que dicha nacionalización se hizo efectiva, dentro de los 365 días siguientes al pago. Una vez cumplimentado lo indicado, entregaremos a Uds. copia de factura, documento de transporte y el original N° 2 del Despacho a Plaza a fin de que procedan a intervenir la venta realizada.

  • En caso de corresponder pago a la vista: Me comprometo a nacionalizar la mercadería que se pagará con la divisa resultante de dicha operación, y acreditar ante Uds. que dicha nacionalización se hizo efectiva, dentro de los 90 días siguientes al pago. Una vez cumplimentado lo indicado, entregaremos a Uds. copia de factura, documento de transporte y el original N° 2 del Despacho a Plaza a fin de que procedan a intervenir la venta realizada.

  • Las posiciones arancelarias incluidas en esta operación
  1   2

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

U nidad de Comercio Exterior Solicitud de Apertura de Crédito Documentario de Importación icon1. requisitos administrativos exigidos para la importación de mercancíAS;...

U nidad de Comercio Exterior Solicitud de Apertura de Crédito Documentario de Importación iconCapítulo V. Apertura de las ofertas. Solicitud de informacióN

U nidad de Comercio Exterior Solicitud de Apertura de Crédito Documentario de Importación iconSolicitud de Crédito Hipotecario

U nidad de Comercio Exterior Solicitud de Apertura de Crédito Documentario de Importación iconInforme de comercio exterior

U nidad de Comercio Exterior Solicitud de Apertura de Crédito Documentario de Importación iconVentanilla Única de Comercio Exterior

U nidad de Comercio Exterior Solicitud de Apertura de Crédito Documentario de Importación iconEspecialistas en aduanas y comercio exterior s. C

U nidad de Comercio Exterior Solicitud de Apertura de Crédito Documentario de Importación iconFormulario Solicitud de Crédito cliente n°: Fecha

U nidad de Comercio Exterior Solicitud de Apertura de Crédito Documentario de Importación iconSociedades portuarias especializadas comercio exterior

U nidad de Comercio Exterior Solicitud de Apertura de Crédito Documentario de Importación iconFacultad de comercio exterior y relaciones internacionales

U nidad de Comercio Exterior Solicitud de Apertura de Crédito Documentario de Importación iconFacultad de comercio exterior y relaciones internacionales






© 2015
contactos
m.exam-10.com