Municipio de tabio cundinamarca licitación publica no 006 – 004






descargar 0.55 Mb.
títuloMunicipio de tabio cundinamarca licitación publica no 006 – 004
página1/10
fecha de publicación12.07.2015
tamaño0.55 Mb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

MUNICIPIO DE TABIO CUNDINAMARCA

LICITACIÓN PUBLICA No 006 – 2.004

PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES



CAPITULO I

INFORMACIÓN GENERAL


    1. OBJETO DE LA LICITACIÓN.-


La Alcaldía Municipal de Tabio Cundinamarca, se encuentra interesada en contratar el Diseño, Construcción y Puesta en marcha de una Planta de tratamiento de agua Potable para el aprovechamiento de Aguas Subterráneas en el Municipio de Tabio Cundinamarca, en los términos que se señalan dentro del presente pliego y de acuerdo con las condiciones generales de contratación establecidos en la Ley 80 de 1.993, el Decreto 2170 de Septiembre 30 de 2.002 y demás normas complementarias.


    1. LOCALIZACIÓN DE LAS OBRAS


Las obras objeto de la presente licitación se realizaran en la Vereda Salitre Bajo del Municipio de Tabio, Cundinamarca.


    1. APERTURA DE LA LICITACIÓN.-


La licitación se abrirá el día Siete (7) de Junio a las 7:00 A.M. en la carrera 5ª No 4-27 despacho del Señor alcalde Municipal de Tabio Cundinamarca, Unidad ejecutora responsable del Municipio de Tabio. En el día y hora señalados para la apertura de la licitación, se levantara un acta donde conste el cierre de la urna biclave por Parte de los funcionarios que a continuación se designan y que velaran por la seguridad de la propuesta :

-llave Uno (1) El Alcalde Municipal de Tabio Cundinamarca

-llave Dos (2) El jefe de Servicios Públicos
El Acta será firmada por todos los participantes en la diligencia.


    1. CIERRE DE LA LICITACIÓN.-


La licitación se cerrará el día Dieciséis (16) de Junio de Dos Mil Cuatro (2.004) a las 4:00 P.M. en el despacho del señor Alcalde Municipal , ubicado en la Carrera 5ª No 4-27 del Municipio de Tabio (Cund).


    1. CONSULTA VENTA Y VALOR DE LOS PLIEGOS.-


Los Pliegos de condiciones estarán disponibles para la venta en la Carrera 5ª No 4-27 del Municipio de Tabio Cundinamarca. El valor del Pliego original es de Quinientos Mil Pesos Colombianos Moneda Corriente ($500.000.oo) y el de cada copia será directamente proporcional entre el número de hojas que salgan y el valor total del pliego, dichos valores no son reembolsables y serán cancelados en la Tesorería de El Municipio de Tabio, ubicada en el mismo palacio Municipal.
La Alcaldía municipal de Tabio dejará constancia escrita de la fecha y hora exactas del retiro de los pliegos de condiciones. Las personas naturales que hagan el retiro a nombre de otro deberán ajuntar, por escrito, la autorización de quien representan.



    1. REGISTRO DE RETIRO DE PLIEGO DE CONDICIONES Y DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS.-


Para el retiro de pliegos de condiciones y la recepción de las propuestas, la Alcaldía Municipal de Tabio dejará constancia escrita de la fecha y hora exactas de tales eventos, indicando de manera clara y precisa el nombre o razón social del proponente y el de la persona que, en alguna representación, haya efectuado materialmente el acto de retiro y de representación.
En caso de recepción simultanea, se entenderá como recibida en primer lugar la del proponente que primero haya retirado los pliegos de condiciones. (D.679/94, art 4º).


    1. AUDIENDIA PARA PRECISAR EL CONTENIDO Y ALCANCE DE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES.-


Se celebrará una audiencia a las 3: 00 (P.M) horas del tercero día hábil siguiente a la diligencia de apertura de la licitación (10 de Junio de 2.004) en el despacho del Alcalde Municipal , a solicitud de cualquiera de las personas que retiraron pliegos de condiciones, con el objeto de precisar el contenido y alcance de los mencionados documentos y de oír a los interesados, de lo cual se levantará un acta suscrita por los intervinientes. La audiencia mencionada, será presidida por el Jefe de la Oficina de Servicios Públicos Ingeniero JUAN CARLOS LAVERDE QUINTERO.
Como resultado de lo debatido en la audiencia y cuando resulte conveniente, la Alcaldía Municipal de Tabio expedirá las modificaciones pertinentes a dichos documentos y prorrogará, mediante Resolución si fuere necesario, el plazo de la licitación hasta por tres (3) días hábiles.
Lo anterior no impide que dentro del plazo de la licitación, cualquier interesado pueda solicitar aclaraciones adicionales que la Alcaldía Municipal de Tabio responderá mediante comunicación escrita, copia de la cual enviara a todas y cada una de las personas que retiraron pliegos de condiciones. (Ley 80/93, art. 30, num 4º).


    1. PRORROGA.-


El plazo de la licitación, entendido como el término que debe transcurrir entre su apertura y su cierre, podrá ser prorrogado antes de su vencimiento, por un término no superior a la mitad del inicialmente fijado, cuando lo estime conveniente la Alcaldía Municipal de Tabio Cundinamarca, o cuando lo soliciten las dos terceras partes de las personas que hayan retirado pliegos de condiciones (L.80/93, art. 30, num 5º).
1.9. APERTURA DE LAS PROPUESTAS.-
En el sitio y hora señalados para el cierre de la licitación, en acto público, se abrirá la urna y los sobres que contienen el original y copia de la propuesta. A continuación se numeraran las propuestas y cada una de las hojas de las mismas, se verificará la existencia de los documentos esenciales de la propuesta y se levantara un acta que contenga :


  1. Nombre del proponente

  2. valor de las propuestas

  3. Resultado de la verificación de los documentos esenciales de la propuesta

  4. Valor básico de las propuestas

  5. valor de los reajustes

  6. Número de Folios del original y de la copia

  7. Las observaciones de los asistentes a la diligencia


El acta deberá ser suscrita por los funcionarios intervinientes, los proponentes y quienes asistan en representación de la comunidad en calidad de veedores debidamente acreditados.


    1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA.-


La propuesta deberá estar escrita a máquina o en letra imprenta (pero en todo caso legible), de acuerdo con el orden y requisitos establecidos en el presente pliego de condiciones, y presentarse en original y tres (3) copias, en sobres separados y cerrados, en los que debe aparecer el nombre y la dirección del proponente, el número y objeto de la licitación y la indicación de cual contiene el original y cuál la (s) copia )s).
La (s) copia (s) de la propuesta (s) deberá (n) contener los mismos documentos del original y en el mismo orden y serán ejemplares que deberán coincidir entre si. Si se presentare alguna diferencia entre el original de la propuesta y la (s) copia(s), prevalecerá el original.
Las propuestas serán registradas y depositadas en la urna biclave localizada en el despacho del señor Alcalde Municipal de Tabio, ubicado en la carrera 5ª No 4-27, los documentos relativos al proceso de la licitación deberán utilizar el idioma castellano.
La Alcaldía Municipal de Tabio no exigirá sellos, autenticaciones, documentos originales, o autenticados, reconocimientos de firmas, traducciones oficiales, ni cualquier otra clase de formalidades o exigencias rituales, salvo cuando en forma perentoria y expresa lo exijan leyes especiales. (L.80/93, art. 256, num 15, inc 1o).
La ausencia de requisitos o la falta de documentos referentes a la futura contratación o al proponente, no necesarios para la comparación de propuestas, no servirá de título suficiente para el rechazo de los ofrecimientos hechos (L.80/93.art.25, num 154, inc 2º).
Las propuestas deberán referirse y sujetarse a todos y cada uno de los puntos contenidos en el pliego de condiciones. Los proponentes pueden presentar alternativas y excepciones técnicas o económicas siempre y cuando ellas no signifiquen condicionamientos para la adjudicación.
Las propuestas deberán ajustarse en todas sus partes a los formularios y a las condiciones estipuladas para cada documento en el presente pliego. Cualquier explicación o información adicional deberá hacerse en nota separada, debidamente firmada por la persona autorizada para presentar la propuesta.
El proponente no podrá acompañar proyecto o minuta de contrato diferente al que forma parte integral de este pliego de condiciones.
No se aceptaran propuestas enviadas por correo, faz o cualquier otro medio telemático, ni las que sean presentadas con posterioridad a la hora de la fecha de cierre. Cerrada la licitación no se admitirá modificaciones de la propuesta.


    1. PRESUPUESTO OFICIAL.-


Según lo dispuesto en el artículo 1º del Decreto 287 de 1.996, el presupuesto Oficial esta previsto para la obra de esta licitación es de Ciento Treinta Millones de Pesos Moneda Corriente ($130´000.000.oo), los cuales se encuentran respaldados con la siguientes disponibilidad presupuestal, Asi Disponibilidad presupuestal No 2004010477 por valor de Ciento Treinta Millones de Pesos ($130´000.000.oo).

1.12. GARANTIA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA.-
El proponente presentara con la propuesta una garantía de seriedad de la misma, expedida por una entidad bancaria o compañía de seguros legalmente establecida en el país.
La garantía estará constituida a favor del Municipio de Tabio Cundinamarca, por el equivalente al (mínimo. L.80/93, art. 16, par.) diez por ciento (10%) del presupuesto oficial, vigente por sesenta (60) días calendario, contados a partir de la fecha de cierre de la licitación.
Esta garantía bancaria o la póliza debe anexarse a la propuesta como documento de la oferta, firmada por el proponente.
Si la Alcaldía Municipal de Tabio, llegare a prorrogar los términos de cierre y adjudicación de la licitación o del perfeccionamiento del contrato, exigirá la ampliación del término de la garantía de seriedad de la propuesta. (L.80/93, art 25, num. 19).
1.13. SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE LA PROPUESTA.-
Salvo fuerza mayor o caso fortuito, debidamente comprobados, si el adjudicatario no suscribe el contrato correspondiente ni efectúa los trámites tendientes a su perfeccionamiento, dentro del término señalado, quedará a favor del Municipio de Tabio, en calidad de sanción, el valor del depósito o garantía constituida para responder por la seriedad de la propuesta, sin menoscabo de las acciones legales conducentes al reconocimiento de perjuicios causados y no cubiertos por el valor de los depósitos o garantías.
Si el proponente favorecido no firmare el contrato dentro del plazo que con tal fin se señale, El Municipio de Tabio, podrá adjudicar el contrato dentro de los Quince (15) días calendario siguientes, al proponente calificado en segundo lugar, siempre y cuando su propuesta sea igualmente favorable para la Entidad (L.80/93, art 30, num 12, inc 2º).
La garantía de seriedad se hará efectiva mediante resolución motivada proferida por el Alcalde Municipal de Tabio.


    1. DEVOLUCIÓN DE GARANTIAS.-


Al adjudicatario se le devolverá la póliza de seriedad de la propuesta, cuando se apruebe la garantía única que ampare la ejecución del contrato y a quien quede en segundo lugar se le devolverá dentro de los treinta (30) días calendario después de la firma del contrato con el proponente favorecido, si ello ocurriere antes, a menos que manifieste no tener interés en la adjudicación, o que la propuesta no sea igualmente favorable para la entidad (L.80/93, art. 30, num.12).
A los demás proponentes de les devolverá dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la adjudicación.
1.15. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.-
EL MUNICIPIO DE TABIO CUNDINAMARCA se encuentra interesado en contratar la OFERTA PARA DEL DISEÑO, CONSTRUCCION Y PUESTA EN MARCHA DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE PARA EL APROVECHAMIENTO DE AGUAS SUBTERRANEAS QUE PERMITA DAR SUMINISTRO AL SISTEMA DE ACUEDUCTO DEL MUNICIPIO DE TABIO, ASI :
1.16 PLANOS Y ESPECIFICACIONES.-
Los planos de la planta a diseñar, construir e implementar; tendrán que ser basados de acuerdo al análisis físico-Quimico, que se tiene del agua extraída del Pozo Profundo existente en el Municipio de Tabio, específicamente en al Vereda Juaica, Sector Carrón; del cual se anexa copia en el presente pliego de condiciones.
1.17.  MATERIALES

Todos los materiales necesarios para la obra serán proporcionados por EL CONTRATISTA y sus costos de obtención, transporte, almacenaje y manejo, estarán incluidos en los precios unitarios correspondientes; deberán ser de primera calidad y adecuados al propósito a que se les destina y estos materiales y sus fuentes deberán ser examinados por el interventor, quien a su vez responderá por la calidad de los mismos.

El material rechazado será retirado y reemplazado por cuenta de EL CONTRATISTA y la obra defectuosa corregida, sin que ésta cause pago extra.

El CONTRATISTA deberá efectuar por su cuenta los análisis del material, sin perjuicio de que la interventoría realice los que estime convenientes.

1.18.  ACCESOS E INSTALACIONES DEL CONTRATISTA

La construcción o adecuación de accesos a las obras y la ocupación de terrenos para las instalaciones temporales que requiera El CONTRATISTA, deberán estar previamente aprobadas por El Municipio de Tabio o Interventor que este designe; y no tendrán pago por separado. Su costo deberá estar cubierto por los precios unitarios del contrato.

1.19.  PROGRAMA DE EJECUCIONES E INVERSIONES

El Municipio de Tabio (Cund) tiene programado los trabajos, objeto de la presente licitación en un plazo de Sesenta (60) días calendario.

El proponente deberá presentar un cronograma detallado de obra que incluya todas las actividades correspondientes a los trabajos, involucrando el número suficiente de frentes de trabajo, para que el programa se cumpla a cabalidad. Igualmente deberá presentar el programa de inversiones correspondiente al cronograma de obra propuesto.

El programa debe presentarse en forma coherente con rendimientos factibles, con el fin de que la ejecución se pueda desarrollar sin demoras y atrasos. Estas conllevarán la aplicación de las sanciones previstas en el contrato.

1.20.  SEÑALIZACIÓN TEMPORAL

Desde la suscripción del acta de recibo del terreno por parte del CONTRATISTA y hasta la entrega definitiva de las obras, EL CONTRATISTA estará en la obligación de señalizar la obra con el objeto de brindar las condiciones de seguridad preventiva a los particulares y terceros que ingresen a las instalaciones de la planta de tratamiento.

1.21.  SITIO PARA LA OBRA, INSTALACIONES Y CAMPAMENTOS

El CONTRATISTA construirá por su cuenta y riesgo, el campamento o campamentos que necesite para la oficina y alojamiento de su personal, y serán de su propiedad. No se requiere que sean costosas, pero si higiénicas y razonablemente cómodas.

1.22.  OBRAS PROVISIONALES

El CONTRATISTA construirá o adaptará y conservará por su cuenta todas las obras provisionales necesarias para la ejecución del contrato.

El sitio y planos de las obras provisionales deberán ser aceptados o modificados por el Interventor, y las obras serán retiradas por el CONTRATISTA A la terminación de los trabajos, a satisfacción del Municipio y/o interventor que este designe.

El Contratista en todo momento se acogerá a las normas de seguridad del personal, salud ocupacional y, además, observara las siguientes recomendaciones, y las que fije el Municipio :

    1. Los conductores eléctricos, en zonas donde puedan entrar en contacto con el personal o el equipo, estarán provistos de aislamiento eficaz.

    2. El contratista será responsable por todos los accidentes que pueda sufrir su personal, el personal de la interventoría o del Municipio, visitantes autorizados o terceros. Por consiguiente, todas las indemnizaciones correspondientes serán por cuenta del CONTRATISTA.

1.23. TRABAJO DEFECTUOSO O NO AUTORIZADO

El trabajo que no llene los requisitos de las especificaciones o que no cumpla las instrucciones del interventor, se considerará defectuoso y éste ordenará repararlo y reconstruirlo.

1.24.  SUMINISTRO DE DATOS AL INTERVENTOR

EL CONTRATISTA deberá suministrar al interventor, cuando éste lo requiera, información completa y correcta sobre la cantidad de personal empleado en cada subdivisión del trabajo, su clasificación, salario o sueldo y sus afiliaciones a los sistemas pensional, de salud y riesgos profesionales, así como la información sobre el costo de los materiales, herramientas, equipos o instrumentos usados en el trabajo.

1.25.  DAÑOS A LA OBRA EJECUTADA Y A TERCEROS

EL CONTRATISTA será responsable de toda la obra hasta su terminación y aceptación final. Es responsable también por cualquier daño que pueda causarse a terceros, con motivo de la construcción de la obra, si las causas del daño le son imputables. En este caso reparará a su costa los daños, sin que implique modificación al plan de trabajo, ni excepción de tales responsabilidades, ni de lugar a la ampliación del plazo convenido.

1.26.  LIMPIEZA FINAL

Al finalizar la obra EL CONTRATISTA, por su cuenta, removerá de los alrededores de ella sus instalaciones, edificaciones, escombros, materiales sin uso, formaletas y materiales similares que le pertenezcan o que hayan usado bajo su dirección. De no hacerlo así EL MUNICIPIO DE TABIO hará la limpieza por su cuenta y cargará su costo al CONTRATISTA.

1.27.  ENTREGA Y RECIBO DE LA OBRA

EL CONTRATISTA avisará, con antelación mínima de Cinco (5) dias calendario, la fecha en que se propone hacer la entrega provisional de las obras al MUNICIPIO DE TABIO Y/O INTERVENTOR que este designe; dará aprobación a las obras, si es del caso, o hará las observaciones necesarias para que EL CONTRATISTA entregue las obras a satisfacción de El MUNICIPIO DE TABIO.

Mientras EL CONTRATISTA no haya terminado las obras o no haya ejecutado las reparaciones y/o modificaciones ordenadas, la obra no será recibida.

La entrega definitiva de todas las obras comprendidas en el contrato se harán constar en un acta final que firmarán El CONTRATISTA y el interventor. En todo caso las entregas parciales de obra no implican recibo definitivo de esas partes y menos la de toda la obra.

1.28  ACEPTACIÓN FINAL Y LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO

Terminadas y recibidas las obras en forma definitiva por El municipio de Tabio, se procederá a efectuar la liquidación del contrato conforme a lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 80 de 1993, mediante acta suscrita entre EL CONTRATISTA y El MUNICIPIO DE TABIO.

Para la liquidación deberán recopilarse los siguientes documentos:

1.  Copia del contrato, de sus adiciones y de sus modificaciones si las hubiere.

2.  Copia de todas las actas que hacen parte del contrato.

3.  Relación de todos los pagos hechos al CONTRATISTA durante la ejecución del contrato.

4.  Garantía única vigente y sus modificaciones, si las hubiere.

En el acta se dejará constancia:

  1. De la entrega de las obras por parte de EL CONTRATISTA y del recibo a satisfacción por parte de El municipio de Tabio.

2.  De las reformas en plazo y precio, si las hubiere.

3.  De la cantidad de obra ejecutada, de sus valores y del total.

5.  Resoluciones que modifican, interpretan o terminan el contrato y/o que imponen la caducidad durante la ejecución del mismo, así como de la liquidación y cobro autorizado por EL CONTRATISTA de multas y cláusula penal pecuniaria pactadas en el texto contractual.

6.  De los acuerdos, conciliaciones y transacciones a que llegaren las partes.

CAPÍTULO II

Condiciones Generales

2.1.  MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

El MUNICIPIO DE TABIO contratará por la modalidad de precios unitarios, con reajuste de precios, la ejecución de la obra correspondiente, cuyas especificaciones se determinan en el capítulo III de éstos pliegos de condiciones.

2.2.  
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Municipio de tabio cundinamarca licitación publica no 006 – 004 iconConvocatoria a la licitación pública para celebrar contrato de obra pública mixto

Municipio de tabio cundinamarca licitación publica no 006 – 004 iconConvocatoria a la licitación pública para celebrar contrato de obra pública a precios unitarios

Municipio de tabio cundinamarca licitación publica no 006 – 004 iconConvocatoria a la licitación pública para celebrar contrato de obra pública a precios unitarios

Municipio de tabio cundinamarca licitación publica no 006 – 004 iconConvocatoria a la licitación pública para celebrar contrato de obra pública a precios unitarios

Municipio de tabio cundinamarca licitación publica no 006 – 004 iconConvocatoria a la licitación pública para celebrar contrato de obra pública a precios unitarios

Municipio de tabio cundinamarca licitación publica no 006 – 004 iconBases de licitación pública nacional para celebrar contrato de obra pública a precios unitarios

Municipio de tabio cundinamarca licitación publica no 006 – 004 iconBases de licitación pública nacional para celebrar contrato de obra pública a precio mixto

Municipio de tabio cundinamarca licitación publica no 006 – 004 iconPre- bases de licitación pública nacional para celebrar contrato de obra pública a precio mixto

Municipio de tabio cundinamarca licitación publica no 006 – 004 iconBases de licitación pública nacional presencial

Municipio de tabio cundinamarca licitación publica no 006 – 004 iconLicitación pública internacional abierta presencial






© 2015
contactos
m.exam-10.com