Bases del concurso de registro y eliminación de criaderos del zancudo aedes aegypti en villa maría del triunfo






descargar 34.95 Kb.
títuloBases del concurso de registro y eliminación de criaderos del zancudo aedes aegypti en villa maría del triunfo
fecha de publicación25.06.2015
tamaño34.95 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Documentos > Documentos




Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007– 2016”

BASES DEL CONCURSO DE REGISTRO Y ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DEL ZANCUDO AEDES AEGYPTI EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO



  1. PRESENTACION

En estos últimos meses el distrito de Villa María del Triunfo ha registrado casos de dengue entre sus pobladores, para hacer frente a esta situación es necesario interconectar instituciones, y a desplegar esfuerzos colectivos concertados. Como muestra de ello, el Ministerio de Educación, El Ministerio de Salud y la Municipalidad de Villa María del Triunfo, están organizando el I Concurso de Registro y Eliminación de Criaderos del Zancudo AEDES AEGYPTI.



  1. ANTECEDENTES

2.1 RM Nº 341-2012-ED“Aprueba Directiva para el desarrollo del Año Escolar 2013 en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico Productiva.

2.2 Resolución Vice Ministerial N° 006-2012-ED, aprueba las normas específicas para la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de la aplicación del enfoque ambiental en la educación básica y técnico-productiva.

2.3 Resolución Viceministerial N° 008-2011-ED, Norma sobre Acciones para Educación Preventiva ante el Dengue en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas.

    1. Convenio de Cooperación técnica entre el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.

    2. Adenda al Convenio N° 004-2008-MINSA Convenio de Cooperación técnica entre el Ministerio.

    3. RM Nº 0493-2012-ED, que aprueba las “Normas para orientar la organización y desarrollo de actividades de educación preventiva, mitigación y respuesta ante el dengue en las instituciones educativas públicas y privadas del país”.

    4. Directiva Nº016-2013- DUGEL01/AGP/EEBR:“Normas para orientar la organización y desarrollo de las actividades de educación preventiva, mitigación y respuesta ante el dengue en las instituciones educativas públicas y privadas de la jurisdicción de la UGEL01.




  1. OBJETIVOS

3.1 Identificar los criaderos intradomiciliarios de la comunidad y su eliminación selectiva a través de las instituciones educativas.

3.2 Promover en la familia las prácticas adecuadas para la prevención del dengue mediante el reconocimiento de los síntomas y la eliminación o tratamiento de criaderos intradomiciliarios.

3.3 Fortalecer la cultura de prevención, respuesta y mitigación con estilos de vida saludable en las instituciones educativas.



  1. DESCRIPCION

  1. La organización del evento estará a cargo de:




    • La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01.

    • Municipalidad de Villa María del triunfo

    • El Ministerio de Salud.

    • Dirección de Salud II Lima Sur.



4.2 El concurso está dirigido a las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular (Primaria y Secundaria).


  1. EJECUCION


REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

      • Los estudiantes de las instituciones educativas de Villa María del Triunfo recibirán una Cartilla, que le permitirá identificar con ayuda de sus padres dentro de sus domicilios, los criaderos servibles e inservibles y los procedimientos que se deben realizar con cada uno de ellos (tratamiento o eliminación).

      • Los criaderos que no se puedan eliminar deberán ser tratados por la familia según las indicaciones de los representantes de salud.

      • Los estudiantes trasladarán con apoyo de sus padres a las instituciones educativas los objetos identificados como criaderos que no son útiles en casa (inservibles).

      • Las instituciones educativas determinarán, una zona de acopio preferentemente fuera de la institución educativa para los objetos que los estudiantes traerán de sus hogares.

      • La zona de acopio deberá estar debidamente señalada y vigilada por algún personal, designado para tal caso.

      • Los objetos serán trasladados por los estudiantes a las IIEE, sólo en la fecha establecida según el Cronograma.

      • Los miembros de la Comisión de Gestión de Riesgo y de la Comisión de Salud de cada institución educativa serán los responsables de la recepción de los objetos

      • Todos los objetos recepcionados en la institución educativa serán colocados en depósitos (bolsa o costal) de 50kg como máximo.

      • Los representantes de la Municipalidad de Villa María del Triunfo visitarán con los camiones recolectores a cada institución educativa según el cronograma establecido.

      • Los representantes de la Municipalidad de Villa María del Triunfo recogerán las bolsas y realizarán la medición respectiva.

      • La medición de los paquetes será realizada por el personal de la Municipalidad de Villa María de Triunfo, en presencia de los responsables de la institución educativa.

      • Las instituciones educativas deberán evidenciar la incorporación del tema en las unidades didácticas (unidad de aprendizaje, módulo o proyecto) y sesiones de aprendizaje.




  1. CONVOCATORIA

UGEL 01 garantizará que la convocatoria del evento llegue a las instituciones educativas de Villa maría del Triunfo en el tiempo oportuno.
VII.EVALUACION
Criterios de Evaluación:

CRITERIOS

PUNTAJE

De 0 a 5 puntos.

  1. Objetos colectados en bolsas y/o costalillos.




  1. Centro de acopio debidamente protegido y fuera del alcance de los alumnos.




  1. Lemas o logos y/o afiches preparados por los estudiantes relacionados al dengue en los espacios claves de la institución educativa.




  1. Planificación en las unidades didácticas (Sesiones, Proyectos, Módulos de Aprendizajes).




Puntaje A:






CRITERIO

En Kg.

El Peso de los criaderos recolectados en toda la I.E.




Puntaje B: Promedio (Peso de los criaderos/Nº total de estudiantes de la institución educativa)




Puntaje Final: A + B






EJEMPLOS


En la institución X el peso de los criaderos recolectados es de 50000 kg. Y el número de estudiantes es 1000.

El puntaje B de la institución es: 50

En la institución Y el peso de los criaderos recolectados es de 12000 kg. Y el número de estudiantes es 200.

El puntaje B de la institución es: 60.


Del Jurado Calificador

Estará integrado por:

  • Un (01) representante del Ministerio de Salud (MINSA)

  • Un (01) representante de la DISA II Lima Sur del MINSA.

  • Un (01) representante de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

  • Un (01) representante de la UGEL 01.

  • Un representante de la Dirección de Educación Comunitaria Ambiental del Ministerio de Educación.


La Publicación de los resultados será a través del portal web de la UGEL01, el día 03 de junio.


  1. CRONOGRAMA

RED EDUCATIVA

DÍA

HORA

RED 06

31-05-2013

De 9:00 am 1:00pm

RED 07

27-05-2013

De 9:00 am 1:00pm

RED 08

30-05-2013

De 3:00 am 6:00pm

RED 09

28-05-2013

De 3:00 am 6:00pm

RED 10

29-05-2013

De 9:00 am 1:00pm




  1. PREMIACION

En acto público se reconocerán a las tres instituciones educativas de cada RED que hayan logrado mejor desempeño en las tareas de registro, recojo y eliminación de criaderos intradomiciliarios.

LA COMISION

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Bases del concurso de registro y eliminación de criaderos del zancudo aedes aegypti en villa maría del triunfo iconCaracterísticas del mosquito (vector) que transmite el Dengue: (Aedes Aegypti)

Bases del concurso de registro y eliminación de criaderos del zancudo aedes aegypti en villa maría del triunfo iconEl púrpura fulminante, o meningococcemia
«Artritis epidémica chikunguña» o «Fiebre de chikunguña» (abrev.: Chik) es un virus transmitido por artrópodos, del género alfavirus,...

Bases del concurso de registro y eliminación de criaderos del zancudo aedes aegypti en villa maría del triunfo iconBases del llamado a Concurso de Producciones

Bases del concurso de registro y eliminación de criaderos del zancudo aedes aegypti en villa maría del triunfo iconBases legales del concurso “mi yo sostenible” en facebook

Bases del concurso de registro y eliminación de criaderos del zancudo aedes aegypti en villa maría del triunfo iconVisto el Expediente N° S01: 0031759/2003 del Registro del ex-ministerio...

Bases del concurso de registro y eliminación de criaderos del zancudo aedes aegypti en villa maría del triunfo iconResumen: Este trabajo se realizó en las áreas cañeras de la zona...

Bases del concurso de registro y eliminación de criaderos del zancudo aedes aegypti en villa maría del triunfo iconD esde la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj: salicaria,...

Bases del concurso de registro y eliminación de criaderos del zancudo aedes aegypti en villa maría del triunfo iconD esde la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj: salicaria,...

Bases del concurso de registro y eliminación de criaderos del zancudo aedes aegypti en villa maría del triunfo iconActa de la reunion del jurado para el fallo del quinto concurso de...

Bases del concurso de registro y eliminación de criaderos del zancudo aedes aegypti en villa maría del triunfo iconDirigido por Déjese seducir por el encanto del Spa del Hotel Europe Villa Cortés






© 2015
contactos
m.exam-10.com