Curso de manicure comercial






descargar 82.45 Kb.
títuloCurso de manicure comercial
página1/2
fecha de publicación19.03.2017
tamaño82.45 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2
CURSO DE MANICURE COMERCIAL

INTRODUCCIÓN


Las uñas representan una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que además de cumplir una función de protección, son el reflejo inconfundible de nuestra imagen, así como de nuestra salud física y emocional.


Las manos suelen ser el centro de atención de las miradas y, por supuesto, es imposible que las uñas pasen desapercibidas.
Una persona con uñas descuidadas puede denotar abandono y dejadez, causando muy mala impresión y hasta provocando rechazo.


Sin duda, el cuidado de las uñas resulta fundamental, por ello hemos diseñado especialmente para ti este curso completo de manicure comercial, el cual te ayudará a dominar los conceptos básicos que necesitas interiorizar para poder realizar una sesión impecable, ya sea a otras personas o a ti misma (o).


Lo único que tienes que hacer es proveerte de los materiales necesarios y seguir correctamente, sin obviar ninguna, las lecciones que te presentamos a continuación:


Recuerda siempre que no es necesario que las uñas sean largas o muy coloridas para hacer un buen trabajo; lo más importante del resultado de una manicure es lograr que las uñas se vean impecables y bien cuidadas.


La frecuencia con que debe realizarse una sesión de manicure comercial dependerá del estado en que se encuentren las uñas: si son frágiles y quebradizas se recomienda una sesión semanal; si son sanas y fuertes, se recomienda una sesión cada 15 días.

En cualquiera de los dos casos, siempre hay que dejar que las uñas “descansen” uno o dos días entre sesión y sesión.


IMPORTANTE: NO utilices nunca productos viciados o de mala calidad, como quitaesmaltes agresivos, endurecedores con mucho formol o brillos y esmaltes con malos disolventes. Estos pueden resecar las uñas, dañar las capas de queratina y tornarlas indefensas, amarillentas, débiles y quebradizas.

2

Estructura y partes.


Para comenzar, es muy importante conocer cuál es la estructura de la uña y cuáles son las partes que la componen, ya que esto nos ayudará a identificar sin problemas las partes a tratar, y la forma de tratarlas, durante la sesión.


La uña es una membrana con forma y textura de lámina, la cual tiene tres capas de queratina (una proteína con estructura helicoidal).

Se sitúa en la cara dorsal de la última falange, tanto en los dedos de las manos como en los dedos de los pies.


Respecto a las tres capas que posee, la primera capa es la que se encuentra expuesta, y se denomina queratina, la segunda capa se denomina queratina media y la tercera queratina sensible. Las tres capas son muy delicadas, pueden rasgarse o separarse con el uso excesivo de tijeras o corta-uñas.


Es importante resaltar que cualquier tratamiento que se aplique afecta siempre a las tres capas mencionadas, ya que estas, además de estar unidas por grasa y humedad, poseen poros que posibilitan la absorción de los productos.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura1.jpg

Lo siguiente es saber las partes más importantes que componen o rodean la uña. La imagen que encontrarás a continuación te permitirá distinguirlas claramente.

1. Borde
2. Línea amarilla
3. Borde lateral
4. Lamina ungüeal
5. Lúnula
6. Cutícula
7. Matriz Proliferante
8. Repliegue dorso ungüeal


El reconocimiento de estas partes resulta importante no solo para la aplicación de la manicure, sino también para comprender otros aspectos relacionados al tratamiento de las uñas, por ejemplo su crecimiento.


La uña crece de forma longitudinal, partiendo de la matriz proliferante. Según diversos estudios, crece un aproximado de 0,1mm diarios en la adultez; esto indica que la recuperación de una uña completa tarda entre 5 y 6 meses. Por otro lado, la lúnula funciona como un indicador de la edad: en la niñez su presencia es un muy tenue, en la adultez muy marcada y en la senectud suele ser opaca.

La uña saludable

Uno de los aspectos más importantes a tomar cuenta al momento de realizar una sesión de manicure es el estado de la uña, es decir, si está saludable o no.

Resulta vital el reconocimiento de la uña sana, pues de ello dependerá si la sesión puede realizarse de manera normal o no.


Las sesiones de manicure para uñas enfermas tienen otra connotación, pues funcionan más que nada como un tratamiento paralelo o de control a un tratamiento principal previamente prescrito por un médico.


La uña sana debe tener las siguientes características:

  • Su color debe ser blancuzco, rosado y traslúcido.

  • Su apariencia debe denotar porosidad.

  • Su textura exterior debe ser firme y flexible.

  • Su textura interior debe ser acuosa.

Formas de la uña

También es importante tener un conocimiento previo sobre las distintas formas de uña que existen. Por supuesto, estas pueden tener una variación particular en cada persona, pero de manera general podemos decir que existen 12 formas, las cuales puedes apreciar en la imagen que te presentamos a continuación:

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura2.jpg

(1) grandes
(2) pequeñas
(3) estrechas
(4) anchas
(5) cuadradas
(6) cuadradas pequeñas
(7) almendradas
(8) avellanadas
(9) ligeramente convexas
(10) convexas
(11) cóncavas
(12) encorvadas o aduncas


Saber identificar el tipo de uña que se va a tratar es imprescindible para poder limar o recortar de forma correcta.

A continuación te indicamos cómo debes limar o recortar de acuerdo a cada tipo de uña: Las uñas con las formas 1, 2, 3 y 4 nunca se deben limar o recortar hasta llegar a la piel.

Además, es necesario dejar crecer los bordes para lograr una forma ovalada.Las uñas con las formas 5, 6, 7 y 8 se deben limar o recortar respetando siempre la forma del ángulo que presentan (generalmente se trata de una forma ovalada).

Las uñas con las formas 9, 10, 11 y 12 se deben limar o recortar buscando dejar unos pocos milímetros al borde de la piel, siguiendo siempre una línea perpendicular al dedo.

Como dijimos anteriormente, estas formas no tienen porqué ser exactas, la idea es que siempre compares la uña que vas a tratar con los modelos que te hemos presentado y evalúes cuál es el que más se le parece.

Perfecto, ahora ya dominas las nociones básicas sobre las características de la uña, así que puedes pasar sin problemas a la siguiente lección, en la cual te enseñaremos cuáles son los materiales con los que debes contar para poder realizar una sesión de manicure de la manera más adecuada. ¡Adelante!

3

  • Mesa de Manicure.

La mesa y sus asientos deben ser igualmente cómodos para la persona que se realizará la manicure como para la que la hará, de modo que es necesario tener en cuenta factores tales como el material y la altura.

También es importante que la mesa cuente con un espacio adecuado para colocar los demás materiales que se utilizarán, sin que estorben o dificulten el desempeño durante la sesión.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura3.jpg

Aquí te presentamos un modelo ideal, de salón profesional, pero la ideal es que tú misma (o) trates de generar un ambiente propicio de acuerdo a tus posibilidades, aunque siempre considerando las recomendaciones anteriormente dadas.

  • Recipiente con jabón liquido.

Este recipiente debe ser hondo y de forma circular. Puede ser de material plástico o de metal, lo más importante es que tenga el tamaño y la profundidad adecuada para permitir remojar cómodamente las uñas.

Debe contener siempre agua tibia con jabón hidratante.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura4.jpg

  • Lima de Madera.

Es importante que la lima a utilizar sea siempre de madera, ya que las de metal suelen maltratar las capas de las uñas. Por supuesto, lo ideal es contar con varias.

Puedes conseguirlas al por mayor, de eso obtendrás un precio más cómodo.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura5.jpg

  • Pulidor de uñas - esponja abrillantadora.

Las denominaciones pueden variar de acuerdo a la región, pero en el mercado de la belleza se les suele conocer como pulidores de uñas o esponjas abrillantadoras de uñas.

En la mayoría de los casos, su presentación es muy similar a la que puedes observar en la foto, aunque existe una gran variedad de colores.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura6.jpg

  • Removedor de Cutícula

El removedor de cutícula se puede hallar en dos presentaciones: líquido o gel. Al comprarlo, es importante fijarse siempre que su principal componente sea la queratina.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura7.jpg

  • Empujador para cutícula

El empujador para cutícula se puede hallar en dos tipos de presentación: de plástico y de acero inoxidable. Lo más recomendable es contar con uno de acero inoxidable, pues es más resistente y puede esterilizarse con facilidad todas las veces que sea necesario.

Un extremo cuenta con una punta redondeada (para recorrer suavemente la cutícula), el otro extremo es filoso (para eliminar el exceso de cutícula).

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura8.jpg

  • Cortaúñas

Este instrumento también debe ser de acero inoxidable. Su uso no es siempre necesario, a veces de acuerdo al largo de las uñas, solo es necesario limar.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura9.jpg

  • Algodón

Se trata de un material básico, que servirá en distintas etapas de la manicure.

Es necesario tener siempre una cantidad considerable, y mantenerlo en un recipiente que lo proteja de cualquier tipo de contaminación

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura10.jpg

  • Quitaesmalte

Es una sustancia que sirve para remover el esmalte de las uñas. Siempre hay que contar con uno de buena calidad, pues de lo contrario puede dañar las uñas, dejándolas amarillentas y quebradizas.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura11.jpg

  • Alicate corta-cutícula

Este instrumento permite cortar la piel muerta del contorno de la uña. Es de acero inoxidable y generalmente presenta una cubierta de plástico en las agarraderas, para brindar mayor comodidad.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura12.jpg

  • Aceite hidratante de cutícula

Es un óleo que tiene la propiedad de suavizar e hidratar las uñas y cutículas. Viene en dos presentaciones: roll-on y con aplicador tipo esmalte.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura13.jpg

  • Base para uñas

Es muy importante contar con este producto para realizar una sesión de manicure, pues tiene la propiedad de nutrir, alisar y proteger las uñas.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura14.jpg

  • Esmaltes

Por supuesto, no pueden faltar los esmaltes, protagonistas absolutos de una sesión de manicure.

Debes tratar de proveerte de la mayor cantidad de tonos y matices. En el mercado encontrarás una infinita variedad de opciones, las cuales van cambiando de acuerdo a las distintas tendencias y estaciones.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura15.jpg

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura16.jpg

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura17.jpg

  • Brillo secante

Este producto acelera el secado del esmalte sobre la uña. Dependiendo de la marca, hay algunos que aseguran un secado completo hasta en 1 minuto.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura18.jpg

  • Crema hidratante para manos

Lo ideal es contar con un crema que contenga una fórmula hidratante efectiva para todo tipo de piel.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura19.jpg

  • Toallas limpias

Son indispensables, ya que debemos secar las manos después de realizar el proceso de remojo de uñas. Deben ser pequeñas (para manos) y siempre deben estar limpias.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura20.jpg

Esterilizador

Si la manicure se va a brindar como un servicio profesional, es decir que los materiales se utilizarán con distintas personas, es absolutamente necesario contar con un esterilizador.

Lo ideal es proveerse de un esterilizador especial para instrumentos de manicure y pedicure; en el mercado existen de distintos precios.

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/materialbasico/manicura21.jpg

Recuerda que NO PUEDES INICIAR UNA SESIÓN DE MANICURE O PEDICURE COMERCIAL SIN ANTES HABERTE ASEGURADO DE QUE TODOS LOS INSTRUMENTOS NECESARIOS HAN SIDO DEBIDAMENTE ESTERILIZADOS.

Una vez que te hayas provisto de todos los materiales indicados anteriormente, ya puedes pasar a la siguiente lección, en la cual veremos cuáles son los pasos necesarios para preparar las uñas correctamente.

4
  1   2

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Curso de manicure comercial iconCurso de manicure comercial

Curso de manicure comercial iconLa oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, a través...

Curso de manicure comercial iconPrincipales factores que influyeron en el bajo rendimiento académico...

Curso de manicure comercial iconCapítulo I: El derecho comercial

Curso de manicure comercial iconAsesor técnico comercial

Curso de manicure comercial iconResumen comercial añO 2005

Curso de manicure comercial iconJuzgado civil y comercial federal 6

Curso de manicure comercial iconMicroorganismos y productos de interés comercial

Curso de manicure comercial iconPrograma de merceología cuarto año comercial

Curso de manicure comercial iconLa “autonomia” y los contenidos del derecho comercial






© 2015
contactos
m.exam-10.com