Trabajo de investigación rahue bajo- osorno






descargar 200.99 Kb.
títuloTrabajo de investigación rahue bajo- osorno
página1/11
fecha de publicación07.09.2015
tamaño200.99 Kb.
tipoTrabajo de investigación
m.exam-10.com > Documentos > Trabajo de investigación
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11


UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA

Departamento de Obras Civiles

Proceso de Tratamiento de Aguas

PRIMERA ENTREGA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
RAHUE BAJO- OSORNO


Integrantes : Javier Casanova M.

Matthias Breytmann S.

Matías Wulf R.

Profesor : José Gunderlach

Fecha : 22/04/09



ÍNDICE


ÍNDICE 2

1.INTRODUCCIÓN 3

2.OBJETIVOS 3

3.RESUMEN 3

4.RESUMEN ANALÍTICO 4

OSORNO 5

5.ANTECEDENTES GENERALES 5

6.ANTECEDENTES ECONÓMICOS 8

7.ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS 10

8.RECURSOS HIDRÁULICOS 11

9.ANTECEDENTES HIDROLÓGICOS 13

10. CALIDAD DEL AGUA EN OSORNO 16

11.SERVICIOS EXISTENTES 17

RAHUE BAJO 19

12.ANTECEDENTES ESPECÍFICOS DEL SECTOR DE RAHUE BAJO 19

13.CONCLUSIONES 30

14.REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 31

15.GLOSARIO 32

16.ANEXO 33


  1. INTRODUCCIÓN


La ciudad de Osorno es la capital de una de las provincias más importantes de la Décima Región de los Lagos, que también lleva su nombre, la cual es muy conocida por la producción y calidad de leche y carne, la cual da origen al lema de la ciudad.

El desarrollo urbano del país hace que la infraestructura necesaria se vaya ampliando cada vez más teniendo ésta como mínimo requisito su tecnología vaya de la mano con su eficacia para resolver el problema a solucionar o mejorar. Obviamente que para que toda ciudad logre un desarrollo óptimo y la calidad de vida de sus habitantes sea la mejor posible, es necesario que las necesidades básicas sean cubiertas de manera eficiente. Es por esto que con el objetivo a largo plazo de construir una planta de procesamiento de aguas dentro de un sector de la ciudad es importante conocer los antecedentes generales de la localidad de Osorno y también los antecedentes más específicos de un sector elegido dentro de ella, que para este caso y en base a la información obtenida fue el Sector de Rahue Bajo, al oeste del río Rahue.

En base a lo anteriormente mencionado es muy importante conocer a las personas que habitan allí y sus actividades, en el fondo toda la idiosincrasia de la zona estudiada, pero también su entorno, propiedades y características y los recursos con los que cuenta, para así poder hacer uso de ellos de la mejor manera en base a las necesidades de las personas de la zona estudiada.

En esta primera entrega del proyecto esta orientada a entregar todos los antecedentes necesarios para poder resolver en el futuro el objetivo general mayor de nuestro proyecto, por lo que su desarrollo e información recopilada es de vital importancia.
  1. OBJETIVOS


  • Realizar un estudio para comprender la necesidad y factibilidad de la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas y/o Aguas Servidas para la localidad de Rahue Bajo, Osorno.

  • Estudiar los fenómenos hidrológicos de la zona de tal forma de diseñar dicha planta de acuerdo factibilidad técnica del lugar.

  • Investigar los recursos existentes en el lugar

  • Evaluar si realmente una Planta de Tratamiento de Aguas permitirá la descontaminación de la cuenca de descargas de aguas servidas de origen doméstico o industrial



  1. RESUMEN


La ciudad de Osorno perteneciente a la Décima Región de los Lagos tiene una población de 132.000 habitantes y cuenta con una completa cobertura de agua potable y alcantarillado. A pesar de ello, se dan excepciones en la calidad del servicio en las periferias de la ciudad, debido a esto surge la necesidad de la implementación de una planta de tratamiento de agua potable que cumpla las exigencias de calidad y una correcta distribución del recurso. El propósito de este estudio es el mejoramiento de la calidad del agua en términos sanitarios para su posterior consumo.
Al respecto, este estudio plantea como objetivo realizar una investigación de la necesidad y factibilidad de tratar la totalidad de las aguas de la localidad de Rahue Bajo ubicada al oeste de Osorno. En este contexto, se realiza un catastro de la actual situación en Rahue Bajo abarcando diversas áreas de estudio tales como: recursos hidráulicos como ríos y acuíferos, antecedentes hidrológicos, contaminación, desarrollo, actividades económicas, antecedentes laborales, etc. de tal forma de identificar ciertos parámetros que pueden influir al diseñar una Planta de Tratamiento de Aguas.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Trabajo de investigación rahue bajo- osorno iconOsorno, seis de marzo de dos mil ocho

Trabajo de investigación rahue bajo- osorno iconBajo el lema ‘frente al cáncer de pulmóN, ni un paso atráS’, aeacaP...

Trabajo de investigación rahue bajo- osorno iconResumen el presente trabajo está enmarcado bajo la modalidad de proyecto...

Trabajo de investigación rahue bajo- osorno iconTrabajo de Investigación No. 1

Trabajo de investigación rahue bajo- osorno iconTrabajo de Investigación No. 1

Trabajo de investigación rahue bajo- osorno iconTrabajo de Investigacion No. 1

Trabajo de investigación rahue bajo- osorno iconTrabajo de investigación bibliográfica”

Trabajo de investigación rahue bajo- osorno iconTrabajo de investigación presentado

Trabajo de investigación rahue bajo- osorno iconTrabajo de investigación químicos

Trabajo de investigación rahue bajo- osorno iconTrabajo De Investigación. PatologíA






© 2015
contactos
m.exam-10.com