Subdirección región norte






descargar 106.21 Kb.
títuloSubdirección región norte
fecha de publicación13.08.2015
tamaño106.21 Kb.
tipoDirección
m.exam-10.com > Documentos > Dirección



EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN

SUBDIRECCIÓN REGIÓN NORTE

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

SUBGERENCIA DE RECURSOS MATERIALES

ANEXO “BG”


ESPECIFICACIONES GENERALES


Descripción de los Servicios: "TRATAMIENTO Y MANEJO DE ACEITE PESADO DEL ACTIVO INTEGRAL ACEITE TERCIARIO DEL GOLFO"DEL GOLFO.”


Licitación No.________ -







Pág. de 10




I.- OBJETIVO.
El proporcionar tratamientos mediante la inyección de aceite deshidratado con la Unidad de Aceite Caliente a los pozos, oleogasoductos, oleoductos y cabezales de recolección del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo, con la finalidad de proporcionar limpieza de las líneas y accesorios por los cuales se transporte el aceite terciario y que por sus características favorece el depósito de parafinas y asfáltenos dificultando su transporte.
II.- JUSTIFICACIÓN.
Se contratara el servicio “Tratamiento y Manejo de Aceite Pesado del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo” para facilitar, eficientar y permitir la operación de pozos productores de aceite pesado proveniente de las arenas del terciario a través de la inyección de producto químico inhibidor de parafinas y asfáltenos en los pozos, oleogasoductos, oleoductos y cabezales de recolección del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo teniendo como propósitos la reducción de la contrapresión en la cabeza del pozo, la estabilización en el comportamiento y parámetros de operación de los pozos, y en general la reducción la viscosidad y la fricción que existe entre el fluido producido y las paredes de los ductos durante su transporte.
III.- DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS.
SERVICIO DE INYECCIÓN CON UNIDAD DE ACEITE CALIENTE A POZOS, OLEOGASODUCTOS, OLEODUCTOS Y CABEZALES DE RECOLECCIÓN.
El proveedor operara la Unidad de Aceite Caliente para proporcionar los servicios de tratamientos de limpieza en pozos, oleogasoductos, oleoductos y cabezales de recolección, que aseguren las condiciones de flujo óptimas en estas instalaciones, este servicio se ejecutará diariamente y terminará a instrucción del supervisor de PEP.
SERVICIO POR TIEMPO ADICIONAL DE INYECCIÓN CON UNIDAD DE ACEITE CALIENTE A POZOS, OLEOGASODUCTOS, OLEODUCTOS Y CABEZALES DE RECOLECCIÓN.
El servicio de Inyección con unidad de aceite caliente que realizara el PROVEEDOR a Pozos, Oleoductos, Oleogasoductos y Cabezales de Recolección de acuerdo al periodo de tiempo del Concepto antes referido y cuando por necesidades operativas se requieran horas adicionales para lograr el objetivo del servicio, el PROVEEDOR deberá de solicitar por escrito la autorización del supervisor de PEP, el cual deberá firmar el reporte del servicio y recibirá copia del mismo donde queden acentadas las horas de servicio adicional de Inyección con unidad de aceite caliente.
Una Unidad de Aceite Caliente de alta presión para trabajo pesado, compuesta por unidad automotriz (chasis cabina), el cual el tractocamion debe ser nuevo con una fecha de fabricación no mayor de 2 años y equipada con:


  • Calentador encendido con gas propano (LPG) o diesel. capacidad de entrada de 7m/BTU, Capacidad de salida de 5.8m/BTU, dos tanques para propano con capacidad de 250 Galones c/u.

  • Tanque de servicio cilíndrico con mampara: capacidad mínima de 75 barriles, fabricado de acero al carbón de ¼" de espesor.

  • Manifold de control con capacidad de presión de 6000 Iblpg2, con líneas de succión, manifold de baja presión, manifold de descarga de bomba (6000 lb/pg2) de alta presión.

  • Panel de control y seguridad integrado.

  • Bomba de alta presión Triplex 3x5 (carrera y pistón) para 6000 PSI, potencia mínima de 165 HP y bomba de baja presión centrifuga de circulación.


La Unidad de Aceite Caliente deberá contar con todos los equipos, accesorios y herramientas necesarios, que garanticen una operación correcta y segura durante la ejecución del servicio.

Deberá contar con los dispositivos de seguridad que monitoreen e informen de represionamientos en el sistema de bombeo de la unidad y las líneas de inyección para prevenir cualquier contingencia por una mala operación o fallas de los equipos.
El fluido a ser inyectado, convencionalmente aceite deshidratado, será proporcionado por PEP, de los puntos más cercanos como Baterías, pozos y/o con pipas a los trabajos solicitados, por lo que el proveedor efectuará la carga del mismo en los sitios que PEP defina. El acceso a estas instalaciones será siempre bajo la supervisión y conocimiento de PEP, debiendo seguir el proveedor las medidas de seguridad establecidas y contando con los permisos de trabajo con riesgo correspondientes.

La temperatura de operación a la que se realizará la inyección de los fluidos será en el rango de 70° a 130° C.
Ya en los puntos solicitados para efectuar el tratamiento de limpieza, el proveedor será el encargado de realizar todas las conexiones necesarias para inyectar el fluido, mediante el uso de tuberías y conexiones rápidas (tipo Chiksan).
El proveedor mantendrá la unidad en condiciones óptimas de operación y será responsable de efectuar los mantenimientos preventivos de todos y cada uno de los componentes del equipo con el propósito de garantizar la continuidad del servicio de limpieza de una manera segura y eficiente; para ello contará con un periodo de 24 horas acumulables al mes.
Al inicio y durante la vigencia del contrato, el proveedor se obliga a entregar a PEP, la verificación de calibración de su equipo.
PEP podrá intervenir directamente en la operación del equipo cuando a su criterio, observe alguna operación anormal no detectada oportunamente por el proveedor y que ponga en riesgo la seguridad de las personas e instalaciones.
Para el servicio de inyección con unidad de aceite caliente a pozos, oleogasoductos, oleoductos y cabezales de recolección, siempre y cuando se esté bajo la supervisión de PEP, el proveedor tendrá acceso a lo siguiente:


  • Pozos

  • Línea de escurrimiento

  • Cabezales de recolección

  • Contrapozo

  • Localización

  • Camino de acceso


Será responsabilidad del proveedor, suministrar el servicio de “Tratamiento y Manejo de Aceite Pesado del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo” a los distintos campos del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo, considerando lo siguiente:


  • El proveedor será el responsable de la internación a México de los equipos de origen extranjero.

  • El proveedor dispondrá de 24 horas anuales no acumulables, para el mantenimiento anual a los equipos.

  • La operación y mantenimiento de los equipos estará a cargo del proveedor, quien designará el personal especializado para el mantenimiento preventivo y correctivo.

  • El proveedor llevará un control diario de las condiciones de operación y volúmenes de producto químico inyectado a los pozos; dicha información estará a disposición del supervisor de PEP y deberá estar debidamente validada y firmada por ambas partes.

  • La integridad física, así como la continuidad operativa de los equipos, serán responsabilidad del proveedor.

  • El proveedor, debe asumir la responsabilidad y los riesgos por cualquier contaminación del suelo, aire y de los cuerpos o depósitos de agua o por cualquier otra reclamación por contaminación originada por causas imputables al proveedor, en cuyo caso se aplicaran las pólizas de los seguros otorgadas para tal fin. La responsabilidad del contratista estará limitada al importe de los seguros.

  • Al término del contrato, el proveedor deberá retirar sus equipos así como la infraestructura que haya construido para la prestación del servicio, lo anterior sin cargo para PEP.


El proveedor dará cabal cumplimiento a la orden de servicio emitida por el representante de PEP, de acuerdo a lo que a continuación se describe:


  • Se obliga a ejecutar el servicio de“Tratamiento y Manejo de Aceite Pesado del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo”, durante la vigencia del contrato y en horario especificado en Horario y programa de actividades de este anexo.

  • PEP por conducto de su representante vigilará y supervisará el servicio de“Tratamiento y Manejo de Aceite Pesado del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo” que deba realizar el proveedor, en la inteligencia de que dicha supervisión, no lo releva de su responsabilidad.

  • PEP rechazará cualquier equipo, conexión o herramienta que no cumpla con lo especificado en el contrato y solicitará al proveedor que efectúe la sustitución inmediata, si por esta causa llegara a suceder la interrupción de las operaciones, PEP aplicará las penas convencionales y/o deducciones correspondientes a este rubro.

  • PEP es el responsable de gestionar y acondicionar los accesos a las localizaciones y los permisos en caso de afectación.


Con la finalidad de mantener la comunicación descrita en el párrafo anterior y para coordinar las actividades del servicio, así como para la ejecución del Contrato y por ende la entrega del servicio de“Tratamiento y Manejo de Aceite Pesado del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo”, el proveedor deberá contar con una oficina establecida con teléfono y fax (enlaces de comunicación de cualquier modalidad) donde se le pueda localizar para comunicarle o reportarle alguna situación anómala.
El proveedor será el responsable de efectuar el o los mantenimiento(s) preventivo(s) de todos y cada uno de los componentes de su equipo, para que estos siempre se encuentren en buenas condiciones.
PEP no será responsable de los daños o pérdidas que se causen a los equipos ó materiales propiedad del proveedor como resultado de robo o vandalismo. Así mismo PEP no tendrá obligación de cubrir ningún costo relacionado con la reposición de partes y/o actividades de reparación, ni tendrá la obligación de efectuar la reparación a los equipos del proveedor, generados por dicho robo ó vandalismo.
PEP podrá solicitarle al proveedor que proporcione el Tratamiento y Manejo de Aceite Pesado” a cualquiera de los pozos de los campos petroleros que pertenecen al Activo Integral Aceite Terciario del Golfo.
IV.- LUGAR DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.
El servicio de inyección con unidad de aceite caliente a pozos, oleogasoductos, oleoductos y cabezales de recolección se realizará en los Campos del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo.
El contratista deberá contar con una residencia debidamente establecida en la ciudad de poza rica, Veracruz, o su zona conurbada, durante la vigencia del contrato. El personal que contrate y que designe como encargado de la dirección, supervisión, administración y control de obra para la ejecución de los trabajos objeto de este contrato, deberá estar establecido en la misma localidad.
V.- HORARIO Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES.
El proveedor a partir del día siguiente de la firma del contrato contará con 30 días naturales como máximo para el servicio de“Tratamiento y Manejo de Aceite Pesado del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo” (que incluye las conexiones) en los puntos indicados en el Anexo "A”.
En el caso en particular del tratamiento con unidad de aceite caliente a los pozos la profundidad promedio de estos será de 2, 000 metros aproximadamente.
El plazo de ejecución del Concepto indicado en el anexo BP, es el siguiente:
Para el Concepto 1.1 el plazo será de Servicio/4hrs.
El servicio de limpieza se realizará preferentemente en horario de 08: 00 a 18: 00 horas, pero deberá tener la disponibilidad las 24 horas del día durante la vigencia del contrato, cuando se requiere efectuar los tratamientos en un horario distinto, el supervisor de PEP se lo notificara al proveedor CON 04:00 HRS DE ANTICIPACIÓN.
El plazo del Contrato para el servicio de inyección con unidad de aceite caliente a pozos, oleogasoductos, oleoductos y cabezales de recolección será de hasta por 3 años.

VI.- FORMA DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.
Las órdenes serán el único instrumento oficial que genere y avale la realización de cualquier servicio, y así mismo, el principal elemento de control para la administración y supervisión del contrato, ya que estas serán empleadas como la base para la estimación de pagos correspondientes. Las órdenes de servicio deberán ser firmadas por el supervisor de PEP y por el proveedor.
El proveedor, deberá apegarse a las Ordenes de Servicio proporcionadas por PEP para el servicio de inyección con unidad de aceite caliente a pozos, oleogasoductos, oleoductos y cabezales de recolección, en caso de que el proveedor no cumpla con lo estipulado en este punto, PEP aplicará las penas convencionales y/o deducciones correspondientes a este rubro por la inoperabilidad de los pozos o falta de tratamientos térmicos con las unidades de aceite caliente.
El servicio de inyección con números de tratamientos mínimos garantizados durante la vigencia del Contrato serán de 8 a 10 tratamientos con unidad de aceite caliente a los pozos, oleogasoductos, oleoductos y cabezales de recolección, que proporcionará el proveedor, objeto del contrato, será solicitado por PEP, a través de órdenes de servicio, por escrito.
Respecto a la orden de servicio, el pago se realizará en base al servicio/4 hrs de inyección con unidad de aceite caliente a pozos, oleoductos y cabezales de recolección. El representante de PEP entregará la orden de servicio correspondiente al proveedor, para lo cual éste, contará con hasta 12 horas, a partir de la recepción de dicha orden para ejecutar los servicios.
El representante de PEP tendrá todas las facultades para verificar en cualquier momento, durante la vigencia del contrato el cumplimiento y correcto desarrollo de las actividades objeto de este contrato.

Si el representante de PEP determina que las fallas de operación se derivan de una mala ejecución parte del proveedor, este se hará acreedor a las deducciones correspondientes.

VII.- EQUIPO Y HERRAMIENTA.
El proveedor deberá proporcionar en las localizaciones en donde se llevará a cabo la prestación de los servicios, el transporte, instalación, operación y mantenimiento, de tal manera que en ningún momento se interrumpa el servicio.
Todos los equipos deberán ser adecuados en capacidad y calidad de materiales para asegurar la continuidad y eficiencia en la prestación de los servicios, acordes con las tecnologías actualizadas de control y seguridad.
Los equipos serán utilizados para iniciar la prestación de servicios cuando PEP lo solicite a través de órdenes de servicio y el equipo mínimo para iniciar el servicio, consta de:


  • 4 unidades de aceite caliente de alta presión para trabajo pesado.

  • El proveedor deberá considerar todas las conexiones necesarias para puesta en operación de los equipos mencionados.

No.

Descripción

Cantidad

1

Unidad de aceite caliente de alta presión para trabajos rudos compuesta por unidad motriz(Chasis cabina)

4

2

Camión tipo 350 con brazo hiab mínimo modelo 2011 a reciente

1

3

Lote de herramienta para las interconexiones

1

4

Planta de luz de 5000 watts

2

5

Lote de refaccionamiento para mantenimiento de las unidades

1

6

Interconexiones rápidas tipo (Chiksan)

Lote

7

Equipo para la elaboración de rosca exterior e interior.

1

8

Accesorio para señalamiento de seguridad

Lote


Estos equipos se incrementarán acorde a las necesidades operativas de PEP y serán solicitados a través de órdenes de servicio, el proveedor tendrá máximo 30 días naturales para proporcionar los equipos solicitados por incremento.
Cabe mencionar que este equipo y herramienta es enunciativo más no limitativo.
El proveedor proporcionará y mantendrá su equipo en condiciones óptimas de operación con el propósito de garantizar la continuidad del servicio de inyección con unidad de aceite caliente a pozos, oleoductos y cabezales de recolección; el representante de PEP verificará su estado físico y de operación en cualquier momento y rechazara el uso de cualquier equipo del Proveedor que no reúna las condiciones seguras para el suministro.
Todo el parque vehicular solicitado en estas bases técnicas aunado al que agregue el Contratista durante todo el lapso de ejecución de los trabajos, deberá contar con dispositivos de monitoreo para cada vehículo, utilizando tecnología GPS y GPRS/GSM y un dispositivo de seguridad Roll Bar para los vehículos tipo Pick Up. El sistema GPS y GPRS/GSM se utilizara para monitoreo satelital en tiempo real de los vehículos propiedad de el Contratista con información directa a telefonía celular y deberá detectar: georeferenciación, control de velocidades, indicación de excesos de velocidad, tiempos de detenimiento y recorridos, cuya información por escrito la entregara a PEP diariamente o cuando le sea solicitada.
VIII.- PERSONAL
Durante la vigencia del Contrato, el proveedor deberá designar un Representante Técnico que pueda atender y resolver cualquier problema relacionado con el mismo. El personal del proveedor ejecutará todas las labores inherentes a su especialidad aplicando las normas de seguridad para este tipo de suministro, indicadas en este anexo. Medidas de seguridad, higiene y protección ambiental de este Anexo.
Para la buena relación del suministro de los bienes el proveedor dentro de su propuesta técnica deberá proporcionar información donde compruebe o avale que cuenta con personal calificado con experiencia mínima de 3 (tres) años en el servicio de inyección con unidad de aceite caliente, el Representante Técnico designado por el proveedor deberá de contar con la capacidad de decisión y autoridad para poder atender y resolver cualquier problemática que se presente en el campo relacionado con el mismo, lo cual deberá acreditar con curriculum y certificado de cursos de capacitación o documento equivalente.
El proveedor se responsabiliza a tener por el tiempo que dure la vigencia del contrato, un representante técnico, con experiencia mínima comprobable soportada mediante curriculum de 3 (tres) años en el servicio de inyección con unidad de aceite caliente, debidamente capacitado por el proveedor; enterado de todos los alcances de éste contrato y con facultades para tomar decisiones en los servicios contratados.
Cuando PEP determine que uno o varios de los trabajadores al servicio del proveedor , no cumplen con la capacidad técnica, habilidad, responsabilidad y/o pericia necesarias para ejecutar los servicios contratados y/o que cometa alguna falta grave durante las horas de servicio, PEP solicitará al proveedor en cualquier momento, la sustitución de cualquier trabajador independientemente de la categoría o puesto que ocupe en la compañía y el proveedor estará obligado a aceptar esta solicitud y sustituirlo, en un plazo no mayor de 24 horas, contadas a partir de la notificación hecha al proveedor.
El proveedor se obliga a capacitar a su personal para resolver situaciones que se pudiesen presentar en el desarrollo de la operación y supervisión del servicio de inyección con unidad de aceite caliente, objeto del contrato, PEP tendrá la facultad para verificar dicha experiencia.
El representante técnico del proveedor, contará durante la vigencia del contrato con oficina y enlaces de comunicación de cualquier modalidad con su personal y el representante de PEP, de manera permanente, para una comunicación rápida y oportuna entre ellos
El personal del Proveedor ejecutará todas las labores inherentes a su especialidad, aplicando las normas de seguridad para este tipo de suministro, indicadas en este Anexo.
IX.- MATERIALES
Los materiales que se proporcionen o que se utilicen para la realización de los servicios deberán ser nuevos y de primera calidad conforme a las especificaciones.
Los materiales proporcionados por el Proveedor, podrán ser inspeccionados por el representante que designe PEP, tanto por lo que hace a cantidad como por lo que se refiere a la calidad.

Los materiales y equipos que no cumplan con los requisitos de las especificaciones contenidas en el Anexo “BG” serán rechazados por el Supervisor de PEP, retirándose inmediatamente del lugar de la obra por parte del Contratista y sustituyéndose por materiales y/o equipos nuevos de acuerdo a las especificaciones solicitadas, sin cargo a PEP.
El Proveedor de los servicios está obligado a realizar todos los trabajos bajo estricto apego a las normas y especificaciones técnicas mencionadas anteriormente para así garantizar la calidad de los trabajos durante la realización del contrato.
X.- OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.
El proveedor deberá proporcionar la documentación técnica correspondiente a:


  • Certificación de los equipos en forma impresa y digital.

  • Manual o catalogo de operación en idioma español, en forma impresa y digital.


Toda la documentación e información técnica, que el proveedor entregue, deberá ser en forma impresa ó magnética, en discos, cintas ó carpetas.
XI.- NORMAS, ESPECIFICACIONES Y CÓDIGOS.
La ejecución de los trabajos se llevarán a cabo de acuerdo a las normas, especificaciones y códigos, que se señalan a continuación. Además podrán aplicarse, previa revisión y aprobación del supervisor de PEP, aquellas ya comprobadas y aceptadas que como consecuencia de los adelantos tecnológicos, superen o mejoren a las señaladas en costo, funcionamiento y calidad.

El proveedor deberá tomar en cuenta, para el servicio de inyección con unidad de aceite caliente; adecuación, pruebas, calibración, ajustes, manejo, transporte y entrega, lo que le aplique de las normas enlistadas, de manera enunciativa y no limitativa, que se muestran a continuación:

ASTM-A-283.-Standard Specifications For Pressure Vissel Plates, Carbon Steel, Low And Intermediate Tensiles Strength.

Para lo referente al uso de equipo eléctrico en áreas clasificadas como clase 1, división 2.

Para lo referente a áreas clasificadas como clase 1 para instalaciones eléctricas. NFPA 497a-92

PETROLEOS MEXICANOS (ESPECIFICACIONES)

El proveedor podrá consultar las especificaciones técnicas de Pemex en la dirección electrónica: http:llwww.pemex.com

Clasificación de áreas peligrosas y selección de equipo eléctrico

N-2.203.01

Sistema de conexión a tierra

2.223.01

Pruebas de aislamiento en campo de equipo eléctrico

2.227.03

Procedimiento para cargar y descargar hidrocarburos en autotanques

PE-PO-OP-1567-2009

Procedimiento para operar un pozo inyector de agua congénita

PE-PO-OP-1585-2009

Procedimiento para medir nivel de líquidos en un tanque de almacenamiento

PE-PO-OP-1291-2009

Procedimiento para operar la unida de aceite caliente.

PE-PO-OP-1599-2009

Procedimiento para desparafinar pozos productores con el sistema de Bombeo Neumático mediante el uso de unidades de aceite caliente

PE-PO-OP-300--2008

Procedimiento para desparafinar pozos productores con el sistema Fluyente mediante el uso de unidades de aceite caliente

PE-PO-OP-301--2008

Procedimiento para realizar tratamiento en líneas de escurrimiento de pozos con unidad de aceite caliente

PE-PO-OP-1598-2009

Procedimiento para realizar tratamiento en TP o TR de pozos con unidad de aceite caliente

PE-PO-OP-1595-2009

DEFINICIONES Y ABREVIATURAS.

Para efectos del contrato se tendrán los siguientes términos y abreviaturas.

  • PEMEX: Petróleos Mexicanos.

  • P.E.P.: PEMEX Exploración y Producción.

  • Proveedor: La persona que celebre contratos de adquisiciones, arrendamientos o servicios.

  • LPM: Ley de Petróleos Mexicanos.

  • RLPM: Reglamento de la Ley de Petróleos Mexicanos.

  • DAC: Disposiciones Administrativas de Contratación en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios de las Actividades Sustantivas de Carácter Productivo de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

  • Orden de servicio: Es el documento escrito que expide la supervisión de P.E.P. al proveedor, para realizar un servicio determinado conteniendo las características generales del servicio a realizar.

  • Roll Bar: Barra tubular instalada detrás de la cabina de un vehículo.




ABREVIATURA

DESCRIPCIÓN

ABREVIATURA

DESCRIPCIÓN

UBM

Unidades de Bombeo Mecánico

UAC

Unidades de Aceite Caliente

USD

Dólares Americanos

EPM

Emboladas por minute

Bls

Barriles

KM

Kilómetro

Bls/día

Barriles por día

Psi o Lb/pulg2

Pounds per square inch o libra por plugada cuadrada

M.N.

Moneda Nacional

Lb-pulg

Libra- Pulgada

L.P.

Licuado de Petróleo

lb

Libras

B.N.

Bombeo Neumático

E.A.

Espacio Anular

Ø

Diámetro

T.R.

Tubería de Revestimiento

T.P.

Tubería de Producción

API

Instituto Americano del Petróleo

Kg/cm2

Kilogramo por centímetro cuadrado

ASTM

Sociedad Americana de Prueba de Materiales

SEMARNAT

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

ASME

Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos

ANSI

Instituto Nacional Americano de Estandarización

ISO

International Organization for Standardization

C.I.

Combustión Interna







LFMyN

“Ley Federal de Metrología y Normalización”

NACE

NATIONAL ASSOCIATION OF CORROSION ENGINEERS

NOM

NORMA OFICIAL MEXICANA

NEMA

NATIONAL ELECTRICAL MANUFACTURERS ASSOCIATION

NMX

NORMA MEXICANA

NEC

NATIONAL ELECTRICAL CODE

NRF

NORMA DE REFERENCIA PEMEX

NFPA

NATIONAL FIRE PROTECTION

AGA

AMERICAN GAS ASSOCIATION

IEEE

INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICS ENGINEERS

ISA

INSTRUMENT SOCIETY OF AMERICA

ANSI

AMERICAN NATIONAL STANDARD INSTITUTE


XII.- MEDIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL.
El proveedor se obliga a dar cabal cumplimiento al anexo “S” referente a: “Obligaciones de seguridad, salud ocupacional y protección ambiental del proveedor que realizan actividades en instalaciones de Pemex Exploración y Producción”, el cual forma parte del contrato.


    • El proveedor del servicio se obliga a cumplir con las normas de seguridad establecidas por PEP en sus instalaciones y con todas las disposiciones reglamentarias de seguridad y ecología, establecidos en normatividad ambiental vigente, así como el cumplimiento de términos y condicionantes derivados del Manifiesto de Impacto Ambiental y Riesgo (MIA-R) y ANEXO “S” parte integrante del contrato.




    • El licitante deberá incluir en su propuesta técnica su política de seguridad salud y protección ambiental de protección (SSPA).




    • El licitante deberá incluir en su propuesta técnica organigrama relacionado con la licitación, destacando la ubicación de los responsables de seguridad salud y protección ambiental de protección complementando información que permita determinar el cumplimiento con el perfil del puesto, funciones y responsabilidades.




    • El licitante debe incluir en su propuesta técnica una carta en la que se compromete a asignar los recursos físicos y financieros requeridos para cumplir con la seguridad salud y protección ambiental.




    • El licitante debe incluir en su propuesta técnica el currículum vitae del responsable de seguridad salud y protección ambiental en donde acredite una experiencia técnica de 5 años en seguridad industrial la cual deberá, ser avalada por constancias laborales, comprobante de estudios y cursos en materia de seguridad salud y protección ambiental.




    • Los supervisores o auditores deberán contar con experiencia mínima de 3 años acreditada en seguridad industrial.




    • El licitante deberá entregar en su propuesta técnica de inducción y de capacitación para todo su personal y el de su subcontratistas de acuerdo a lo establecido en el anexo “S”




    • El licitante deberá incluir en su propuesta técnica el programa de auditorías internas de cumplimiento al anexo “S” correspondiente a esta licitación.




    • El licitante deberá incluir en su propuesta técnica una carta en la que se compromete a dar cumplimiento al plan de acción de cumplimiento ambiental (PACA) especifico del proyecto.

XIII.- REPORTES.
Los reportes de resultados impresos del servicio de inyección con unidad de aceite caliente a pozos, oleogasoductos, oleoductos y cabezales de recolección, deberán ser generados y emitidos por el proveedor y entregados a la supervisión, en los formatos autorizados por PEP siendo estos los siguientes:
Reporte diario: El reporte de suministro diario incluirá el total de litros de aceite inyectados por pozo, oleoducto y cabezales de colección en el día con el o los equipos asignados para el cumplimiento del servicio en las instalaciones consideradas. En el reporte deberán aparecer por orden alfabético los campos y en orden ascendente el número de cada pozo.
Reporte mensual. El reporte mensual será muy semejante al reporte diario, con la única diferencia que en el reporte mensual se incluirán todos los servicios efectuados en el mes en todo el Activo integral de Aceite Terciario del Golfo.



Representante del Proveedor:

Representante de PEP:

_________________________

Efraín Millán Harrison

Jefe de Sector Corralillo-Aleman-Furberos

Coordinación de Operación de Pozos e Instalaciones de Explotación, AIATG





Servicios de la LPM

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección Región Norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte

Subdirección región norte iconSubdirección región norte






© 2015
contactos
m.exam-10.com