Clasificacion de los computadores






descargar 6.11 Kb.
títuloClasificacion de los computadores
fecha de publicación21.07.2015
tamaño6.11 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Documentos > Documentos
CLASIFICACION DE LOS COMPUTADORES

DE ACUERDO A SU APLICACIÓN

Una de las clasificaciones de las computadoras, es por su aplicación:

1.- De propósito específico: son computadoras que tienen un diseño de Hardware y un Software adaptado, para únicamente actividades especificas y que no fácilmente se pueden utilizar para otras funciones

+ Ejemplos:

+ Computadora automotriz Ford®: se trata de pequeñas computadoras que permiten el tratamiento y proceso de decisiones acorde a los datos recibidos de diversos sensores y controles del automóvil.

http://www.informaticamoderna.com/tip_comp_archivos/ford.jpg

+ Consola Nintendo® Wii: se trata de una pequeña computadora con todos los elementos necesarios para que el usuario pueda utilizar los videojuegos programados para tal dispositivo.

2.- De propósito general: se trata de computadoras que se pueden programar para la mayoría de las necesidades, ya que tienen una arquitectura abierta y Software muy desarrollado para ello.

http://www.informaticamoderna.com/tip_comp_archivos/gateway.jpg

Netbook Lanix® Neuron LT, Atom N455 1.66®, 2 GB RAM, 320 GB DD, pantalla 10.1"

+ Netbook Lanix® Neuron LT y All in One Gateway® Neuron LT: se trata de equipos que se pueden utilizar para una gran cantidad de aplicaciones como videojuegos, programación, ver películas en DVD, Videoconferencia, telefonía IP, etc.

http://www.informaticamoderna.com/tip_comp_archivos/ibm.jpg

Servidor IBM® Servidor IBM X3550 M2

+ Servidores: estos equipos debido a sus capacidades superiores y rendimiento, tienen la facilidad de ser programados para rutinas muy especializadas y robustas como tareas de Call center, servidores Web, respaldo de datos, etc.

3) Microcomputadoras: es el tipo más amplio y de más rápido crecimiento, ya que la tecnología se encuentra bastante extendida y disponible para la mayoría de las personas, se subdivide en 2:

3.1. Computadoras personales de escritorio: son equipos con características tecnológicas completas que bastan para la mayoría de los usuarios, tienen precios accesibles y de un tamaño que le permite se colocado en cualquier sitio requerido, sin ser recomendable su transado frecuente. Como ejemplo se encuentran todas aquellos equipos Desktop, All in One y Thin Client (Terminales tontas).

3.2. Computadoras personales portátiles: son equipos con características tecnológicas suficientes para la mayoría de los usuarios, tienen precios accesibles y de un tamaño que les permite ser trasladados de un lugar a otro. Como ejemplo se encuentran las Laptop, Netbook, Notebook, SmartPhone y PDA.

http://www.informaticamoderna.com/tip_comp_archivos/dell.jpg

4) Minicomputadoras: también se les conoce como de rango medio, tienen un tamaño aproximado de un escritorio, siendo intermedias en capacidades entre las microcomputadoras y las macrocomputadoras, en cuánto a velocidad de proceso y almacenamiento, por lo que se utilizan en pequeñas empresas. Debido a las capacidades y alto rendimiento que se han logrado con los servidores actuales, sería posible clasificarlos en esta gama.

http://www.informaticamoderna.com/tip_comp_archivos/hp.jpg

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Clasificacion de los computadores iconDefina las generaciones de los computadores

Clasificacion de los computadores iconDefinición, Clasificación y Sistemas de clasificación de los problemas de conducta

Clasificacion de los computadores icon1. guía no. 1 Actividad a clasifica todos los computadores de las...

Clasificacion de los computadores iconClasificación de los antibióticos

Clasificacion de los computadores iconClasificación de los antibióticos

Clasificacion de los computadores iconClasificación de los Lípidos

Clasificacion de los computadores iconHistoria y Clasificación de los pesticidas

Clasificacion de los computadores iconClasificación de los sistemas de infusióN

Clasificacion de los computadores icon1. 1 – clasificación de los defectos congénitos

Clasificacion de los computadores iconZoología y clasificación de los animales






© 2015
contactos
m.exam-10.com