De una parte, Dña. Katixa Pérez González, mayor de edad, con D. N. I. número 72. 812. 347M, como representante legal de la asociación Bucéfalo, con cif número






descargar 17.45 Kb.
títuloDe una parte, Dña. Katixa Pérez González, mayor de edad, con D. N. I. número 72. 812. 347M, como representante legal de la asociación Bucéfalo, con cif número
fecha de publicación14.08.2015
tamaño17.45 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Biología > Documentos

CONTRATO DE ADOPCIÓN

En………………………….., a…….., de…………………………, de…………….

REUNIDOS

De una parte, Dña. Katixa Pérez González, mayor de edad, con D.N.I. número 72.812.347M, como representante legal de la asociación Bucéfalo, con CIF número G71.196.448, e inscrita en el registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra con el número 7.359.

Y de otra, D/Dña. ………………………………………………………………., mayor de edad, de nacionalidad ………………………, con DNI/NIE/pasaporte, numero ……………………………….., domicilio en ………………………………………, nº …….., código postal ……………, población ……………………………………, provincia ……………………….., teléfono ……………………………….. y

e-mail………………………………….

Dña. Katixa Pérez González interviene en nombre de la Asociación Bucéfalo, y D/Dña.…………………………………………………………………………….. Intervienen en su propio nombre y derecho.

Ambas partes se reconocen capacidad legal mutua para formalizar el presente contrato, y a tal fin:

ACUERDAN

Primero.- La Asociación es propietaria del caballo conocido con el nombre de………………, con el número de Tarjeta Sanitaria Equina…………………………………………………………….. Y microchip número…………………………………………………… o DIE número………………………………………………………….,

Y D/Dña. ………………………………………………………………… está interesado en la adopción, reubicación y aceptación de responsabilidad de dicho caballo.

Segundo.- La Asociación cede en acogimiento al caballo ……………………………..a D/Dña. …………………………………………………………………. (en adelante, el acogedor), quien acepta, en base a las siguientes:

ESTIPULACIONES

Primera.- EL caballo será propiedad de la Asociación durante toda su vida y no podrá ser en otro código o lugar distinto al especificado en este contrato, ni ser cedido, vendido o alquilado, con o sin ánimo de lucro, a cualquier otra persona o entidad que no sea el propio acogedor. Una vez que el caballo sea cedido no podrá hacerse ningún tipo de publicidad con dicho animal, tanto con o sin ánimo de lucro. Asimismo las circunstancias que hayan rodeado a dicho animal antes de su adopción o a cualquiera de los animales o actuaciones del Alberge de

los que pudieran tener noticia, o haber observado, no podrán ser expuestas de ninguna manera a la luz pública tanto en medios privados como de comunicación.

Segunda.- el acogedor se compromete a sufragar los gastos que originen el microchipado, transporte, desparasitación y legalización de documentos del caballo. También se compromete a la contratación de una póliza de seguro de responsabilidad civil para el animal que deberá ser efectiva desde el momento de la retirada de animal por parte del acogedor. Dichos gastos deberán se abonados antes de la retirada del caballo. Los gastos que se deriven de veterinario, herradores, alimentación, cuidados higiénicos-sanitarios y cualesquiera otros propios del acogimiento del caballo, desde la firma de este documento, incluida la responsabilidad civil y penal del cualquier acto derivado o como consecuencia del animal, correrá a cargo del acogedor.

Tercera.- El acogedor declara conocer y aceptar las limitaciones físicas que presenta el caballo (en algunos casos) para su monta y utilización y se compromete a seguir los tratamientos o indicaciones estipuladas por la Asociación para su bienestar. El acogedor contratará los servicios de un veterinario especialista en equinos antes cualquier enfermedad o síntomas anómalos del animal, incluyendo cambios de carácter o pérdida de peso.

Cuarta.- La Asociación queda autorizada a revisar sin previo aviso las instalaciones en las que el caballo vivirá, no pudiendo ser trasladado fuera de estas, sin autorización previa por escrito de esta Asociación. El caballo vivirá en……………………....................................

………………………………………………………………………………………………con código de explotación ganadera número………………………………………………………………………

Los requisitos mínimos que dichas instalaciones deben tener, y que ambas parte declaran conocer, son las siguientes:

1. Código de explotación ganadera y seguro de responsabilidad civil.

2. Si el caballo está en un box deberá tener un recito de esparcimiento de, al menos 60 metros cuadrados. Para el caso de que el caballo viva en libertad, deberá tener u techado permanente, de materiales resistentes y de difícil rotura con protección para el sol y la lluvia, con unas medidas mínimas de 3m x 3m, por cada caballo.

3. El caballo dispondrá de agua limpia y lecho seco bajo el techado, que podrá ser de viruta o paja 24 horas al día y al, menos, atención o vigilancia dos veces al día.

4. Recibirá la visita de herrador como máximo cada 45 días, para nuevas herraduras o recortes.

5. Se inspeccionara la boca del animal al menos una vez al año por un odontólogo equino para proceder al limado de dientes anual.

6. Se realizara dos desparasitaciones al año, como mínimo.

7. Las instalaciones deberán tener luz y agua corriente.

8. Se alimentará un mínimo de dos veces al día, siendo la base de su alimentación el heno o la alfalfa y no solo paja o pienso. No se podrá alimentar al caballo solo con pan o verduras.

La Asociación podrá comprobar, en cualquier momento y sin previo aviso, dichas medidas, para lo cual el acogedor presta su expreso consentimiento. El incumplimiento de cualquiera de las normas anteriores será causa de la retirada inmediata del animal por parte de la Asociación.

Quinta.- Cualquier anomalía, incidente o accidente relativo al caballo que suponga un riesgo para la vida del mismo, un gasto económico que no se pueda atender, o que requiera una especial atención y dedicación de la que no se disponga, deberá ser comunicado inmediatamente a la Asociación, quien decidirá la medida más adecuada para resolver la situación.

Sexta.- En el caso de que el acogedor, por motivos personales, no pudiera seguir ocupándose del caballo, deberá notificarlo a la Asociación con al menos 15 días de antelación, y pagar los gastos de transporte del animal hasta las instalaciones de la Asociación, sita en Orrio, dicho pago se abonara antes de la carga dl animal. El acogedor será responsable de efectuar y costear el arreglo de documentación para el traslado y entregara la documentación pertinente junto con el animal. El acogedor se compromete igualmente a hacer una donación de 700 € que cubrirá los gastos de los primeros meses en el refugio del animal devuelto. El acogedor entiende que un caballo no es un juguete o capricho que pueda desecharse sin más, suponiendo su devolución un gasto inesperado para una Asociación sin ánimo de lucro. El acogedor también deberá entregar (al menos) medio saco del pienso que esté utilizando en ese momento para poder efectuar correctamente un cambio de alimentación. Si el refugio no dispusiera de espacio, el acogedor se compromete a depositar el animal en las instalaciones que la Asociación estime conveniente, siempre que el coste del transporte sea equivalente al de su traslado al refugio. En cualquier caso, el caballo deberá ser devuelto a la Asociación en perfectas condiciones físicas y psicológicas salvo enfermedad o lesiones previamente diagnosticadas por informe veterinario, que se aportara en el momento de la entrega del animal.

Séptima. - En el caso de que se incumpliera cualquier compromiso de los adquiridos en ese contrato por el acogedor, la Asociación podrá retirar inmediatamente al caballo, anulando el presente contrato, para lo que el acogedor da en ese momento su consentimiento expreso. El acogedor deberá entregar la documentación del animal a requerimiento de la asociación así como actualizaciones veterinarias.

Octava.- A partir de la firma del presente contrato, la responsabilidad civil y penal que pudiera derivar de cualesquiera actuaciones del caballo, correrá íntegramente a cargo del acogedor, como tenedor y único responsable de mismo. El acogedor se compromete en este

momento a la suscripción de un seguro anual de responsabilidad civil durante el tiempo que el caballo permanezca bajo su custodia, eximiendo a esta Asociación de cualquier

responsabilidad.

Novena.- Para viajar con el caballo fuera de España la familia adoptante deberá correr con los gastos de pasaporte y requerimientos correspondientes dependiendo del país al que viaje y se somete por voluntad expresa a resolver cualquier problema legal antes los Juzgados, Jueces y Fuerzas del orden publico españolas. En cualquier caso el animal no podrá salir del territorio español sin el consentimiento previo, por escrito, de esta Asociación.

Decima.- El presente contrato se resolverá a petición del acogedor con las condiciones y según lo previsto en la estipulación Sexta, también por decisión de la Asociación por incumplimiento de las clausulas según lo previsto en la estipulación Séptima y llegado el caso por decisión de la Junta Directiva, reunida en Asamblea, en caso de emergencia o fuerza mayor, que incluyen, entre otras, la desaparición o muerte del acogedor.

La muerte del caballo resolverá el presente contrato, siendo imprescindible presentar el certificado veterinario oficial de defunción o sacrificio de un colegiado veterinario especialista en équidos, pero no eximirá al acogedor de la responsabilidad civil o penal que hubiera adquirido previa defunción del animal o como consecuencia de la misma, así como de los gastos que origine la retirada del cadáver o enterramiento. El acogedor deberá entregar la documentación del animal a esta Asociación, junto con el certificado veterinario y el comprobante de retirada del cadáver, emitida por la empresa de recogida.

Y en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente documento por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha arriba indicados.

Fdo.- …………………………………………….. Fdo.- ……………………………………………..

DNI DNI

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

De una parte, Dña. Katixa Pérez González, mayor de edad, con D. N. I. número 72. 812. 347M, como representante legal de la asociación Bucéfalo, con cif número icon , mayor de edad, con D. N. I. Número  , con domicilio a efectos...

De una parte, Dña. Katixa Pérez González, mayor de edad, con D. N. I. número 72. 812. 347M, como representante legal de la asociación Bucéfalo, con cif número icon· Comienza el estudio con el mayor número de pacientes que aportará...

De una parte, Dña. Katixa Pérez González, mayor de edad, con D. N. I. número 72. 812. 347M, como representante legal de la asociación Bucéfalo, con cif número iconInscripta en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior...

De una parte, Dña. Katixa Pérez González, mayor de edad, con D. N. I. número 72. 812. 347M, como representante legal de la asociación Bucéfalo, con cif número iconResumen: Los estudios realizados vienen mostrando una mayor asociación...

De una parte, Dña. Katixa Pérez González, mayor de edad, con D. N. I. número 72. 812. 347M, como representante legal de la asociación Bucéfalo, con cif número iconRetención anormal de materias fecales que se manifiesta clínicamente...

De una parte, Dña. Katixa Pérez González, mayor de edad, con D. N. I. número 72. 812. 347M, como representante legal de la asociación Bucéfalo, con cif número iconLa rotación se define como una secuencia de cultivos a realizar en...

De una parte, Dña. Katixa Pérez González, mayor de edad, con D. N. I. número 72. 812. 347M, como representante legal de la asociación Bucéfalo, con cif número iconEs una agrupación de personas que se unen con un fin determinado,...

De una parte, Dña. Katixa Pérez González, mayor de edad, con D. N. I. número 72. 812. 347M, como representante legal de la asociación Bucéfalo, con cif número iconN es el número de alelos de un gen, el número de genotipos diferentes posibles será n (n+1)/2

De una parte, Dña. Katixa Pérez González, mayor de edad, con D. N. I. número 72. 812. 347M, como representante legal de la asociación Bucéfalo, con cif número iconModelo numero*&Número de Protocolo escritura de instrucciones previas...

De una parte, Dña. Katixa Pérez González, mayor de edad, con D. N. I. número 72. 812. 347M, como representante legal de la asociación Bucéfalo, con cif número iconPor un lado, la densitometría es una prueba económicamente muy costosa....






© 2015
contactos
m.exam-10.com